Inicio NOTICIAS

NOTICIAS

Las últimas noticias sobre tecnología con GurúTecno; Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software y apps, empresas de tecnología, ocio, gaming y mucho más.

También reportajes, fotos y curiosidades sobre tecnología en su sentido más amplio.

¡Síguenos para estar a la última!

 

Apple Arcade se adelanta a su lanzamiento y ya está disponible

Apple Arcade se ha adelantado a su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 19 de septiembre, y ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que quieran darse de alta en el servicio de juegos para iOS por suscripción.

Detallado la pasada semana en el evento especial donde la compañía dio a conocer los nuevos iPhone 11 y 11 Pro, entre otros productos, no se esperaba hasta la salida definitiva de estos terminales y de la versión final de iOS 13.

Apple Arcade arranca en pre-lanzamiento tres días antes de la fecha oficial.

Se desconoce cuál puede haber sido la razón de este adelanto inesperado. Por el momento, usuarios de distintas partes del mundo ya han manifestado su disponibilidad, incluido España. De momento hay unos 54 títulos en el catálogo, pero lo más probable es que el jueves estén los 100 juegos que están preparados.

Se puede jugar sin conexión a internet, perfecto para los momentos en los que no hay acceso a redes Wi-Fi o cobertura. Tampoco parece haber límite en el número de títulos que se pueden descargar al mismo tiempo. Para los que no tienen instaladas las versiones de prueba en su iPhone o iPad, Apple ha publicado un comunicado para ir abriendo boca.

Vía libre, por tanto, para comenzar a disfrutar del servicio –si estás en una de las betas de la próxima versión del sistema operativo–.

Olvídate de las compras dentro de las apps en Apple Arcade

Con este nuevo servicio, Apple quiere poner a disposición de los clientes una serie de juegos (más de cien en un primer momento como comentábamos) libres de cualquier pago o compra integrada dentro de la app, un modelo muy popular entre los desarrolladores a día de hoy y que se ha convertido en una gran fuente de frustraciones para los usuarios, obligados, en ocasiones, a pagar cuantiosas cifras para poder progresar.

Mediante un pago único mensual, la oferta de títulos podrá disfrutarse al completo y sin letra pequeña.

Arcade puede contratarse por 4,99 euros/dólares al mes desde la pestaña dedicada a ello en la aplicación de la App Store. El primer mes es una prueba gratuita, por lo que uno tendrá acceso al catálogo sin tener que realizar pago alguno.

Sobre el catálogo inicial de juegos, en la siguiente lista podrás apreciar que existen títulos con licencias de sobra conocidas:

  • The Artful Escape, from Annapurna Interactive.
  • Atone: Heart of the Elder Tree, from Wildboy Studios.
  • Beyond a Steel Sky, from Revolution Software.
  • Box Project, by Mediocre Mel.
  • The Bradwell Conspiracy, from Bossa Studios and A Brave Plan.
  • Cardpocalypse, from Versus Evil and Gambrinous.
  • Doomsday Vault, from Flightless.
  • Down in Bermuda, from Yak & Co.
  • Enter the Construct, from Directive Games.
  • Fantasian, from Mistwalker.
  • Frogger in Toy Town, from Konami.
  • HitchHiker, from Versus Evil and Mad About Pandas.
  • Hot Lava, from Klei Entertainment.
  • Kings of the Castle, from Frosty Pop.
  • Lego Arthouse, from Lego.
  • Lego Brawls, from Lego and Red Games.
  • Lifelike, from Kunabi Brother.
  • Little Orpheus, The Chinese Room.
  • Momomals, from Picomy.
  • Mr. Turtle, from Illusion Labs.
  • No Way Home, from SMG Studio.
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, from Cornfox & Bros.
  • Overland, from Finji.
  • The Pathless, from Annapurna and Giant Squid.
  • Projection: First Light, from Blowfish Studios and Shadowplay Studios.
  • Repair, from UsTwo Games.
  • Sayonara Wild Hearts, from Annapurna Interactive and Simogo.
  • Shantae 5, from WayForward.
  • Sneaky Sasquatch, from RAC7.
  • Sonic Racing, from Sega and HardLight.
  • Spidersaurs, from WayForward.
  • UFO on Tape: First Contact, from Revolutionary Concepts.
  • Where Cards Fall, from Snowman and The Game Board.
  • Winding Worlds, from Ko_op.
  • Yaga, from Versus Evil and Breadcrumbs Interactive.

Apple Arcade | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Lexus incorpora Android Auto a sus coches, siguiendo los pasos de Toyota

En febrero, Toyota anunció que estaba trabajando para agregar soporte para Android Auto a sus vehículos.

Dado que es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, nos agrada conocer su compromiso con Android Auto, ya que los automóviles de su división de lujo también lo respaldarán.

Lexus confirma que la mayor parte de su línea 2.020 será compatible con Android Auto, incluidos los modelos RX, RC y UX, así como ciertos vehículos ES y NX de la producción de octubre de 2019. Desafortunadamente, no parece haber soporte para un modo inalámbrico, ya que el fabricante menciona que tendrá que usar un cable USB para conectar su teléfono al sistema de información del automóvil.

Así que por lo que sabemos, casi todos los principales fabricantes ofrecen soporte para Android Auto, especialmente porque es muy fácil cambiar de un vehículo a otro sin tener que acostumbrarse a la forma en que funciona la interfaz.

Con tantos beneficios adicionales, todavía no entiendo por qué BMW está tardando tanto en agregar soporte para esta solución.

Fuente | Lexus

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

HTC Vive Cosmos VR será lanzado al mercado el 3 de octubre

El HTC Vive Cosmos VR es el próximo casco de realidad virtual para PC con el que la compañía taiwanesa nos quiere sorprender.

Después de varios meses, la cuenta oficial de Twitter de HTC VIVE ha anunciado que las reservas del Vive Cosmos VR empiezan hoy, 12 de septiembre de 2019. Además, también nos hemos hecho eco de que la fecha de lanzamiento al mercado será el 3 de octubre al menos en Estados Unidos y que el precio base es de 799 euros.

El Vive Cosmos VR será el cuarto casco de realidad virtual que HTC lanza al mercado tras los HTC Vive, HTC Vive Pro y HTC Vive Focus.

Su frontal es modular y en el futuro admitirá diferentes mejoras entre la que estará compatibilidad con smartphones. HTC también ha mejorado la calidad de imagen hasta una resolución combinada de 2.880 x 1.700 píxeles con 110 grados de visión y una tasa de refresco de 90 Hertzios que ya se aproxima a los estándares de gaming. El visor y los dos mandos inalámbricos traen una suscripción de un año a la plataforma Viveport Infinity valorada en 119 euros.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Sin embargo, algo aparentemente tan aparatoso como un casco de realidad virtual no solo tiene que preocuparse por la calidad de la imagen, sino también de la comodidad. HTC dijo hace meses que introdujo modificaciones en el diseño como el hecho de que sea abatible para mejorar el salto de la realidad virtual al mundo real. Además, el uso de materiales transpirables tendría que hacerlo más fácil de secar.

Vive Cosmos VR es compatible con VIVEPORT Infinity, el primer servicio de suscripción ilimitada para realidad virtual. Dicho de otra manera, con el pago de una tarifa mensual se puede acceder de forma ilimitada a los contenidos de realidad virtual suministrados, de forma similar a otras propuestas como el recién estrenado Apple Arcade.

Las dos pantallas LCD de 3,4 pulgadas proporcionan una resolución de 1440×1700 píxeles por ojo a 90 Hz .

Los últimos datos indican que la Realidad Virtual sigue sin despegar, y buena parte de la culpa puede ser el elevado precio al que se venden estos dispositivos. Veremos si la propuesta que nos llega ahora es capaz de revertir esta situación, aunque el mercado sigue estando muy verde en este aspecto.

Detalle por parte de HTC

Los compradores recibirán un año de acceso ilimitado a la oferta de suscripción Infinity en HTC VR Store Viveport durante un año. HTC promete regularmente juegos, aplicaciones y vídeos actuales. Para comenzar las nuevas experiencias de realidad virtual del Cosmos, como Doctor Who: The Edge of Time o la película animada de realidad virtual Gloomy Eyes .

Cosmos tiene un precio de 829 euros en pre-compra y se lanzará el 3 de octubre de 2019. 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Apple Arcade llegará el 19 de septiembre y su precio será de 5 € al mes

Apple Arcade es un servicio único con más de 100 nuevos juegos alucinantes diseñados por los desarrolladores más innovadores del mundo.

Los servicios de videojuegos bajo demanda son ya una realidad con el Stadia de Google y xCloud de Microsoft, así que Apple solo se está uniendo a un terreno que lleva tiempo abonándose.

Sin embargo, el gigante de Cupertino podría estar jugando con sus propias cartas al haber mostrado en la Keynote un catálogo de juegos aparentemente más enfocado al público casual, mientras que Google y Microsoft apuntan a centrarse algo más en el jugador etiquetado como hardcore.

Apple ha sabido convencer a algunas de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, entre los que están Konami, Sega, Capcom, Gameloft y Platinum Games. En caso de ser Apple Arcade exitoso, no hay que descartar que se sumen otras desarrolladoras que amplíen la cantidad de tipos de juegos.

Además, con el fin de acercarse un poco más al jugador tradicional, los juegos serán compatibles con los mandos de Xbox One y PlayStation 4.

El estreno de Apple Arcade está planeado para el 19 de septiembre de 2019 y su precio será de 5 euros al mes, aunque también habrá un plan familiar para hasta 5 miembros por el mismo precio y ofrecerá un mes de prueba gratis.

Se podrá jugar sin conexión a internet.

A todo ello debemos añadir que para jugar a los videojuegos que no requieren conexión online se podrá jugar sin necesidad de estar conectados a internet; por otro lado, todos los títulos se ofrecerán en su versión completa, con soporte total de actualizaciones gratuitas y sin compras dentro de los juegos, descartando así un modelo de negocio tan extendido en móviles como el free to play con micropagos.

Sobre el catálogo inicial de juegos, en la siguiente lista podrás apreciar que existen títulos con licencias de sobra conocidas:

  • The Artful Escape, from Annapurna Interactive.
  • Atone: Heart of the Elder Tree, from Wildboy Studios.
  • Beyond a Steel Sky, from Revolution Software.
  • Box Project, by Mediocre Mel.
  • The Bradwell Conspiracy, from Bossa Studios and A Brave Plan.
  • Cardpocalypse, from Versus Evil and Gambrinous.
  • Doomsday Vault, from Flightless.
  • Down in Bermuda, from Yak & Co.
  • Enter the Construct, from Directive Games.
  • Fantasian, from Mistwalker.
  • Frogger in Toy Town, from Konami.
  • HitchHiker, from Versus Evil and Mad About Pandas.
  • Hot Lava, from Klei Entertainment.
  • Kings of the Castle, from Frosty Pop.
  • Lego Arthouse, from Lego.
  • Lego Brawls, from Lego and Red Games.
  • Lifelike, from Kunabi Brother.
  • Little Orpheus, The Chinese Room.
  • Momomals, from Picomy.
  • Mr. Turtle, from Illusion Labs.
  • No Way Home, from SMG Studio.
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, from Cornfox & Bros.
  • Overland, from Finji.
  • The Pathless, from Annapurna and Giant Squid.
  • Projection: First Light, from Blowfish Studios and Shadowplay Studios.
  • Repair, from UsTwo Games.
  • Sayonara Wild Hearts, from Annapurna Interactive and Simogo.
  • Shantae 5, from WayForward.
  • Sneaky Sasquatch, from RAC7.
  • Sonic Racing, from Sega and HardLight.
  • Spidersaurs, from WayForward.
  • UFO on Tape: First Contact, from Revolutionary Concepts.
  • Where Cards Fall, from Snowman and The Game Board.
  • Winding Worlds, from Ko_op.
  • Yaga, from Versus Evil and Breadcrumbs Interactive.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Neo Geo Arcade Stick Pro: se impone la moda retro

La moda de consolas retro con emuladores en su interior no cesa. La cantidad de empresas que han decidido darle una segunda vida a aquellas consolas míticas de la década de los 80 y 90 es inmensa.

Ahora, ha sido la compañía japonesa SNK (creada en 1973 por el ex-boxeador japonés Eikichi Kawasaki) la que se atreve a lanzar un nuevo producto, la Neo Geo Arcade Stick Pro. Se trata de una nueva consola retro con la que podremos revivir excelentes títulos de lucha a los que tantas horas echamos en las recreativas.

Neo Geo Arcade Stick Pro con 20 juegos, pero solo de lucha

En esta nueva Neo Geo Arcade Stick Pro tenemos la propia consola incluida en el mismo controlador. Este mando puede ser usado también en un PC normal, e incluso podemos conectarlo a la Neo Geo Mini, que lleva disponible ya unos meses y que incluye 40 juegos como Metal Slug 1, 2, 3, 4 y 5, Fatal Fury, The King of Fighters (año 95, 97, 98, 2000 y 2002), así como Samurai Shodown, entre otros.

Dispone de un puerto USB y otro HDMI por si queremos conectarla a la televisión y jugar desde ahí o también a la NeoGeo Mini.

NeoGeo Arcade Stick Pro está pensada en dos modalidades: como joystick o como consola. En el primero de ellos podremos conectar la el periférico a NeoGeo Mini y jugar a los títulos incluidos en la pequeña consola en miniatura utilizando este nuevo mando.

Contará con 8 botones frontales, además de los habituales Start, Select o Turbo.

En el modo consola deberemos conectar el producto a un televisor con entrada HDMI y jugar a cualquiera de los 20 videojuegos incluidos; si queremos, también será posible usar los pad antes mencionados que se comercializaron con motivo de NeoGeo Mini.

Tendrá un diseño muy distinto al mando Pro original de Neo Geo, empezando por sus dimensiones (430mm × 215mm × 125mm).

El lanzamiento de NeoGeo Arcade Stick Pro se producirá en todo el mundo en un momento aún por determinar. Tampoco se conoce el precio comercial en los principales mercados internacionales. SNK ofrecerá más detalles al respecto próximamente, así que estaremos atentos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Huawei muestra al mundo su Kirin 990: el chipset más potente del mundo

Huawei ha anunciado el Kirin 990 5G, el chipset móvil «más potente del mundo» y el primero con soporte integrado para 5G, según promociona la firma china.

El gigante chino está reforzando sus soluciones previas en prevención de que el bloqueo de Trump se concrete y se quede sin acceso a tecnología de Estados Unidos.

Si hace un par de semanas se presentó el procesador para Inteligencia Artificial Ascend 910, ahora ha aprovechado la feria de Berlín para presentar un chipset móvil para consumo que a buen seguro estrenará el smartphone Mate 30.

Huawei lo califica como el «primer SoC 5G de la industria» en referencia a la radio 5G integrada y la competencia de Qualcomm con el Snapdragon 855, que también soporta el 5G, pero por separado añadiendo el módem X50 en algunas de sus versiones. No es que sea vital cuando la infraestructura para las nuevas redes, que dicho sea de paso, les queda un largo camino para implementarse, pero está claro que Huawei se adelanta a lo que está por llegar.

Huawei Kirin 990 5G está fabricado en procesos tecnológicos de 7 nanómetros e incluye 10.300 millones de transistores.

Su CPU dispone de ocho núcleos, con dos Cortex-A76 de alta potencia, dos medios y cuatro A55 menos potentes para mejorar la autonomía. Su GPU es una Mali G76 con 16 núcleos que debería ofrecer un buen rendimiento para juegos móviles.

Huawei afirma ser el triple de potente en aplicaciones de inteligencia artificial que sus principales rivales.

En cuanto a comunicaciones inalámbricas, el Kirin 990 5G puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 2,3 Gbps y subidas de hasta 1,25 Gbps. Otro aspecto al que Huawei ha prestado atención es la IA, incluyendo una unidad de procesamiento neural (NPU) de triple núcleo que pueden usarse para tareas como el reconocimiento de rostros y voz.

Huawei ha confirmado durante su presentación del SoC Kirin 990 que es al menos un 36% más pequeño que sus competidores.

También se añade un procesador de imagen de quinta generación que dispone de una nueva tecnología de reducción de ruido de nivel DSLR que, según Huawei, es la primera vez que se monta en un teléfono inteligente. Una doble SIM completa las características anunciadas.

Características Huawei Kirin 990 5G / Kirin 990

Huawei ha producido dos SoC distintos de esta serie. Uno con 5G que aumenta las frecuencias de GPU y monta una NPU de mayor potencia y otra versión estándar sin 5G. Y es que para Huawei, el 5G tiene gran importancia para la nueva generación de aplicaciones de inteligencia artificial, siendo aumentando las posibilidades de su procesador.

Kirin 990 5G

  • Proceso de fabricación: 7 nm + EUV.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,86 GHz.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,36 GHz 2x.
  • CPU: 4 Cortex A55 a 1,95 GHz.
  • GPU: 16 núcleos Mali-G7616.
  • NPU: 2 núcleos Big y 1 Tiny.
  • Almacenamiento: UFS 3.0, UFS 2.1.
  • Módem: 2G/3G/4G/5G.

La GPU sigue utlizando la Mali-G76 que tenía el Kirin 980, pero en lugar de tener 10 núcleos ofrece 16.

Kirin 990

  • Proceso de fabricación: 7 nm.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,86 GHz.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,09 GHz 2x.
  • CPU: 4 Cortex A55 a 1,86 GHz.
  • GPU: 16 núcleos Mali-G7616.
  • NPU: 1 núcleos Big y 1 Tiny.
  • Almacenamiento: UFS 3.0, UFS 2.1.
  • Módem: 2G/3G/4G.

Es seguro que Huawei estrenará estos SoCs en la nueva serie Mate 30 que será presentada el 19 de septiembre cargada de novedades.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

¿Cuántas páginas web existen actualmente? ¡Sorprendente!

Y es que la cantidad de información que existe en la red es inmensa. Hace menos de treinta años no existía ninguna página web, y hoy en día se encuentran por millones.

Para que nos hagamos una idea, hasta agosto de 1991, no existía ni un solo portal accesible en ella, situación que cambió el día 6 de ese mes con el lanzamiento del World Wide Web por parte del físico inglés Tim Berners-Lee.

Desde entonces hasta hoy, páginas ahora mundialmente conocidas hicieron su aparición: como Yahoo, online desde 1994, Google, disponible desde 1998, Wikipedia, desde 2001 y Thefacebook (hoy conocido como Facebook), desde 2004.

A fecha del 19 de agosto de 2019, el número de sitios web accesibles superaba las 1.700 millones, aunque tres cuartas partes de ellos permanecen inactivos, según la web de datos Internet Live Stats. Eso sí, cabe destacar que tres cuartas partes de estas webs permanecen inactivas. 

Infografía: ¿Cuántos sitios web existen?  | Statista

¿Te imaginas la cantidad de datos alojados en todas estas webs? ¡Impresionante!

Si quieres consultar más infografías te recomendamos visitar Statista

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

OnePlus 7 y 7 Pro actualizan a Android 10 antes de su presentación

Google presentará Android 10 mañana día 3 de septiembre, lo cual es una buena noticia.

Si cuestas con un OnePlus 7 o 7 Pro estás de enhorabuena, pues estos dispositivos se están actualizando en estos momentos a la última beta disponible de Android 10. Se trata de la beta 6 que ha lanzado Google y la quinta que adoptan los dispositivos de OnePlus. No es una versión final, sino una beta más de la lista.

En el Google I/O 2019 se presentó una lista de terminales con acceso previo a las betas de Google. OnePlus fue una de las compañías presentes en dicha lista con varios dispositivos. Los OnePlus 7 y 7 Pro han actualizado varias veces a la beta de Android 10 antes de su lanzamiento y ahora pueden descargar la última disponible por parte de Google.

¿Merece la pena actualizar ahora?

La sexta beta de Google no debería diferir mucho de la versión estable que se presente mañana de forma oficial. Esto significa que los OnePlus 7 y 7 Pro tienen la oportunidad de probar la beta más avanzada hasta que la compañía actualice oficialmente los dispositivos a la versión estable. Se espera que esto suceda dentro de unos 15 o 20 días, aunque no hay confirmación por parte de OnePlus.

Puede que mañana mismo la compañía hable de una fecha aproximada para que los OnePlus 7 y 7 Pro reciban Android 10 estable, pero hasta entonces deberán conformarse con la última beta disponible. Esta ya se puede descargar desde los foros de OnePlus, aunque si ya estabas en beta podrás actualizar con una OTA de forma muy sencilla.

¿Qué mejoras llegarán con esta última beta?

  • Mejoras en las funciones del sistema.
  • Mejoras en la estabilidad del sistema.
  • Nuevos gestos de pantalla completa.
  • Sistema basado en la beta 6 de Android 10.

Si tienes uno de los dos dispositivos lanzados ya puedes actualizar de una forma relativamente sencilla. Si en estos momentos no has probado ninguna beta te recomendamos esperar, pues el proceso de acceso a la beta no es sencillo. Se espera que dentro de unos 20 días la compañía actualice los OnePlus 7 y 7 Pro oficialmente a la versión estable de Android 10.

Fuente | OnePlus

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Ahora puedes crear en la web Razer.com la carcasa de tus sueños

Razer anunció en el día de ayer Razer Customs, un nuevo servicio online a través de la web Razer.com en el que se venderán exclusivas carcasas para un amplia gama de móviles.

Ya desde el lanzamiento, los jugadores van a poder escoger de entre más de 150 diseños sacados de juegos triple A como Overwatch, World of Warcraft, Street Fighter V, o Monster Hunter, y luego personalizarlos con su nombre o nick de juego.

Razer se ha asociado con Blizzard, Capcom y Super Evil Megacorp, así como con otras desarrolladoras para lanzar nuevos diseños exclusivos, así como los jugadores tendrán más diseños de equipos de Esports, streamers de Youtube y Twitch.

Con Razer Customs conseguir la carcasa de móvil de tus sueños está a solo unos pocos clicks de distancia, eligiendo tanto su modelo de smartphone y el diseño deseado, aplicando sus opciones de personalización y confirmando la compra.

El tiempo de llegada de la carcasa Razer Custom será de una semana.

Un enfoque sin compromiso para la protección y el estilo Razer Customs sacará carcasas para las siguientes marcas y modelos de smartphones:

  • iPhone X.
  • iPhone XR.
  • iPhone XS.
  • iPhone XSM.
  • Samsung Galaxy S10.
  • Samsung Galaxy S10 Plus.
  • Google Pixel 2 XL.
  • Huawei P10 Plus.

Impresas con una imagen en alta resolución y tinta de color intense, las carcasas Razer Customs están fabricadas para ofrecer la reproducción de imágenes más vibrante y fiel de los personajes y juegos favoritos de los gamers.

Estas carcasas tienen dos variantes – Ligera y Resistente. Las carcasas ligeras están hechas de policarbonato resistente a los impactos, con un perfil fino, y espacios abiertos para la
conectividad del puerto de carga, al tiempo que minimizan el aumento de tamaño y densidad del smartphone.

Las carcasas resistentes tienen un diseño de doble capa, con una carcasa exterior de policarbonato resistente a los impactos, y un revestimiento de TPU para mayor durabilidad y protección.

Muchos gamers personalizan sus escritorios de juego en casa acorde a su gusto y estilo. Con
Razer Customs estamos dando un paso más lejos,
” declaró Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos en Razer. “Ahora los gamers pueden mostrar su aprecio por sus juegos favoritos allí donde vayan y proteger sus preciados smartphones al mismo tiempo.”

Expandiendo el catálogo junto con la comunidad

Desde el mismo lanzamiento, Razer Customs buscará nuevas y únicas aportaciones para añadir a su catálogo, gracias a las sugerencias desde la misma comunidad. A través de un formulario online, equipos de Esports, desarrolladores de juegos indies, y creadores de contenido pueden realizar la petición de ser parte de los diseños de Razer Customs y proponer estos diseños para sus fans y seguidores.

Las carcasas de smartphone son el primer paso de Razer Customs, con planes de expandir la plataforma a otros productos Razer.

Precio y disponibilidad

Carcasa Ligera: 49,99 € PVP recomendado.

Carcasa Resistente: 59,99 € PVP recomendado.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Garmin anuncia los relojes inteligentes de la serie Fenix 6 con pantalla de energía solar opcional

La mayoría de los fabricantes de relojes inteligentes que no son Apple están sobre los 200-300 euros, pero Garmin ocupa un nicho muy específico.

Sus relojes inteligentes Fenix son más caros y están destinados directamente a los entusiastas del aire libre. La compañía acaba de anunciar una nueva generación de relojes orientados al deporte: la serie Fenix 6.

Tienen pantallas más grandes de 1.3-1.4 pulgadas, seguimiento de ejecución mejorado e incluso un panel solar opcional.

La línea Fenix 6 de Garmin es un poco complicada, pero lo esencial es que hay tres tamaños: Fenix 6S (42 mm), Fenix 6 (47 mm) y Fenix 6X (51 mm). El Fenix 6X es el reloj que Garmin está ansioso por mostrar.

La lente integrada debajo de la pantalla gotea carga su batería, agregando otros tres días de uso a la ya impresionante vida útil de 21 días.

¿Precios? Pues apuntad: Fenix 6 Pro y Fenix 6S Pro se venden a partir de 699,99 euros con aumentos de 100 euros según la gama y el más caro, el 6X Pro, nos saldrá en Europa por 749,99 euros.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Se avecina nuevo lío: Huawei no podrá vender el Mate 30 con el sistema Android

A pesar de que Huawei tenía todo preparado para la presentación de su nuevo buque insignia, el Mate 30, las cosas se le complican en el último momento.

Como ya os adelantábamos hace unos días, Huawei está lista para presentar su nueva familia de smartphones Mate 30 el próximo 18 de septiembre en Munich, Alemania, pero se desconoce cuándo saldrá a la venta o si contará con la versión de Android equipada con los servicios y aplicaciones de Google.

Y es que Google ha anunciado que Huawei no podrá vender su próximo móvil con el sistema Android y todos sus servicios.

La principal razón para esto radica en que la firma china ya no cuentan con la licencia para poder trabajar con este sistema, por lo que ellos ya no pueden vender el sistema operativo a la gigante compañía China.

Estas malas noticias para Huawei llegan a solo semanas de que su nuevo dispositivo enfocado en la gama alta se presente a nivel mundial, por lo que al parecer, todo indica que Huawei tendrá que trabajar con su propio sistema para operativo Harmony OS.

Google se lo deja claro a Huawei, el Mate 30 no cuenta con licencia Android

Fue un portavoz de la compañía Google quien señaló «El mate 30 no puede ser vendido con Android y las aplicaciones de Google integradas, ya que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos nos impide ofrecerle una licencia a Huawei».

Esto sin duda pone en graves problemas a Huawei, ya que ellos hace algunas semanas en su conferencia de desarrolladores realizada en China afirmaron que su nuevo sistema operativo propio no sería utilizado en primera instancia en sus móviles.

Pero esto cambia todo el panorama y al parecer ahora Huawei tendrá que usarlo por obligación en su nuevo modelo para la segunda parte de este año, incluso contradiciendo lo que ellos mismos afirmaron hace un tiempo que lanzarían todos sus nuevos teléfonos basados en Android.

«Huawei continuaría usando el sistema operativo Android y su ecosistema si el gobierno de EE.UU. nos lo permitiera», dijo Joe Kelly.

El propio fundador de la compañía afirmó que el Harmony OS  dependerá de un ecosistema de aplicaciones como lo conocemos actualmente en el sistemas iOS y Android. Por lo que esta situación puede poner en graves problemas a la compañía China tras el poco tiempo que falta para que este móvil sea presentado.

Finalmente, aún no se tiene confirmación de la fecha exacta en la cual será presentado el nuevo Mate 30, pero sin duda ya tenemos una nueva polémica instalada entre Estados Unidos y Huawei que sin duda dará bastante que hablar.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Huawei Mate 30 / Mate 30 Pro: filtrada imagen oficial

El Huawei Mate 30 Pro y el Mate 30 han sido filtrados en numerosas ocasiones, mostrando tanto detalles de su pantalla como de la parte trasera.

Precisamente es la parte trasera de este teléfono la que más dudas ha generado, pues lo poco que conocemos ha sido a través de fundas para el terminal, por lo que prácticamente solo sabemos que contará con un módulo de cámara circular.

A partir de esa información, hemos visto decenas de renders, pero la imagen de hoy, supuestamente se relaciona con un render oficial de la marca, una imagen promocional del dispositivo.

Y es que ha sido el mismo Ishan Agarwal quién ha publicado esta fotografía en Twitter en lo que parece ser un cartel promocional del dispositivo una vez sea presentado. Hay que admitir que lo que aparece en el supuesto póster del móvil coincide con todo lo que esperamos del dispositivo y otros materiales promocionales del fabricante.

Lo que también se confirma es que el Huawei Mate 30 contará con un notch de tamaño reducido, aunque más grande que el de gota de agua que vimos el año pasado, y el Mate 30 Pro reducirá ese notch, que quedó en entredicho en el Mate 20 Pro, lo que nos hace pensar con que contará con un sistema de reconocimiento facial mucho más avanzado.

El Huawei Mate 30 Pro llegará con cuatro cámaras traseras con sorpresas

Desde hace años, Huawei está diferenciando sus dos gamas de teléfonos flagship basándose en la potencia y las cámaras de los mismos. La serie Mate es la que siempre estrena el procesador y nueva tecnología, mientras que la serie P (Photo) es la que hace lo correspondiente con las cámaras.

Este año, esperábamos ver al modelo Pro con la cámara telefoto en formato periscopio, pero la imagen que acabamos de ver nos muestra algo diferentes. Sí, el Huawei Mate 30 Pro tendrá cuatro cámaras como esperábamos, pero ninguna con esa característica.

Fecha de la presentación del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Se espera que la presentación de los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro tendrá lugar el 19 de septiembre según las informaciones más recientes.

Hoy, por fin y tras varios meses de filtraciones, podemos ver el diseño trasero del Huawei Mate 30 Pro. Sea como fuere, además de la fecha de lanzamiento, también habría que destacar que estos dos dispositivos se lanzarían con el procesador Kirin 990, que respecto al actual contaría con una mayor eficiencia y rendimiento.

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Trump se obsesiona con sacar las empresas estadounidenses de China

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año. Hace tres meses comentábamos una noticia de impacto que podría afectar a millones de usuarios: EEUU había ordenado a Google que vetara a Huawei en sus servicios.

Sin embargo, el paso de las semanas y los nuevos acuerdos que se llevaron a cabo durante el G20 mejoraron una situación que parecía completamente solucionada

Desde que llegó al poder, Trump ha sido reacio a mantenerse en un segundo lugar respecto a China. El ranking comercial ha cambiado con el paso de los años y ahora el gigante asiático es el que más vende en todo el mundo, algo que el Presidente no ha aceptado desde un principio.

De todos es sabido que a Trump le encanta Twitter, otra cosa es que a todo el mundo le guste lo que puede llegar a escribir en este estrecho límite de caracteres. Y es que después de alimentar la guerra comercial imponiendo unos aranceles fuera de lo común con China.

Ahora, el Presidente de los Estados Unidos ha vuelto a hacer de las suyas con  unas nuevas declaraciones. 

En su opinión, “las vastas cantidades de dinero hecho y robado por China a EE UU, año tras año, durante décadas, deben ACABAR y acabarán”, aseguraba el mandatario. “No necesitamos a China y, la verdad, estaríamos mejor sin ellos”, apuntó.

Pekín ha respondido con un acuerdo de aranceles adicionales del 5% en más de 5.000 productos de Estados Unidos. Con esta nueva ronda de sanciones, penaliza prácticamente todo lo que importa de EEUU.  Ya os podéis imaginar la reacción de Trump, que no le ha gustado nada y ha ordenado a las empresas estadounidenses que salgan de China y vayan buscando otras alternativas. Todo esto, claro está, perjudica las relaciones entre Huawei y Google. 

Ahora, el Presidente ha ordenado de forma inmediata que “sus empresas” comiencen a buscar alternativas a China y vuelvan a “casa”.

Empresas como Huawei o Xiaomi han incrementado el número de unos acuerdos que no habían tenido problemas hasta la llegada de Trump a la presidencia. Después de estas declaraciones, y si esta decisión es más que un enfado momentáneo, todo parece indicar que este tipo de relaciones acabarán perdiéndose con el paso del tiempo.

Vivimos una era en la cual un simple Tweet puede llegar a movilizar cientos de miles de millones de dólares en apenas unos minutos.

Solo hay que fijarse en las grandes empresas estadounidenses. Compañías como Apple, Amazon, Qualcomm, Microsoft e Intel, entre otras, se verían resignadas a cancelar todos sus acuerdos con China para volver a una “casa” de la que salieron hace tiempo en busca de la globalización. Gran parte de la producción de estas empresas suministra al mercado chino, por lo que resulta muy perjudicial para ellas que se lleven a cabo este tipo de decisiones.  De esta forma, sus dispositivos serán mucho menos competitivos debido a un aumento de precio que no tiene cabida con la infraestructura china.

¿Quién es el principal perjudicado?

Evidentemente los usuarios. Los precios de los productos tecnológicos se han incrementado en los últimos años. Los dispositivos de gama alta ya superan la barrera de los 1.000 euros en muchos casos, ahora, la fabricación de sus componentes fuera de China pueden aumentar sus valores hasta unas cifras nunca vistas. Todo es una cadena, si el precio sube al principio, también lo hace al final. Es decir, todos pagamos los platos rotos.

Sí, no nos engañemos, smartphones, ordenadores y tablets aún más caros…

Aunque «a río revuelto, ganancia de pescadores», ya que empresas surcoreanas como Samsung o LG se beneficiarían de una situación que puede generarles una enorme cantidad de ingresos económicos.

Huawei, motivo de conflicto

No hay que olvidar que la Administración estadounidense acaba de dar una tregua de 90 días más a la firma china para seguir colaborando con empresas americanas. A juzgar por el tono de Trump parece que la tensión va a ir en aumento lo cual puede significar que la tregua se suspenda o que dentro de tres meses se suspendan las relaciones de forma definitiva. Por el momento lo que ya es un hecho es que la bolsa se ha hundido cerca de un 3% y prácticamente todas las empresas tecnológicas viven en una incertidumbre.

La guerra está declarada.

El próximo encuentro está previsto para septiembre en Washington, si los últimos pasos de uno y otro Gobierno no lo descarrilan.

¿Qué se atisba en el horizonte? La situación todavía no ha entrado en un declive absoluto y existe tiempo y soluciones que pueden arreglar el conflicto. El dinero puesto en juego es tan importante que no parece tener una solución a corto plazo, por lo que se avecinan nuevos acontecimientos que afectarán a la economía a nivel mundial.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte de inteligencia artificial y que según han definido es el «más potente del mundo», y que supera por dos veces la velocidad del anterior producto estrella».

Huawei sigue imparable por muchas restricciones que le vengan impuestas y conflictos con la Administración estadounidense. Sigue a su ritmo y ajena a todo el «ruido» generado, y la prueba es que acaba de presentar Ascend 910, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo. También ha estrenado MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.

Huawei cree que la IA está en las primeras fases de desarrollo, y para que acabe convirtiéndose en una tecnología de uso general, debe apostarse por este tipo de propuestas. Ascend 910 y MindSpore son un nuevo paso evolutivo hacia ese propósito.

Huawei Ascend 910, el nuevo procesador para IA, es el más potente del mundo.

Proporciona una potencia de cálculo en operaciones de punto flotante (FP16) de 256 TeraFLOPS. En cálculos de precisión con numeros enteros (INT8) alcanza los 512 TeraOPS.

Huawei está contenta porque cuando anunció el chip hace un año el consumo previsto era 350W, pero finalmente han conseguido reducirlo a 310W, manteniendo las especificaciones.

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de Inteligencia Artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que «otras soluciones mainstream que usan TensorFlow«.

La otra novedad se llama MindSpore, un framework compuesto de hardware y software, pensado para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.

Ha sido creado para aprovechar al máximo toda la potencia de Ascend 910, pero también funciona que otros procesadores. MindSpore reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y puede aplicarse a todo tipo de escenarios. Desde aplicaciones en la nube a dispositivos.

Esta enfocado a la privacidad, ya que cuando trabaja con datos privados (muchas IAs se entrenan para procesar ese tipo de datos) solo almacena modelos de información y gradientes, no los datos en sí.

El marco de Inteligencia Artificial empleado por Huawei para el empleo del Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei y de MindSpore tiene tres ejes principales:

  • Desarrollo sencillo: reduce drásticamente el tiempo y los costes de capacitación.
  • Ejecución eficiente: utiliza la menor cantidad de recursos con una mayor eficiencia energética.
  • Adaptable a todos los escenarios: incluidas las aplicaciones para el dispositivo, edge y Cloud.

Además, a partir de 2020, MindSpore se convertirá en Open Source para promover aún más la expansión de la IA a los más altos niveles.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de su nueva RazerStore Las Vegas (LV).

Esta será la tienda física más grande de Razer en el mundo y la segunda en territorio norteamericano, tras la RazerStore de San Francisco. La expansión de tiendas físicas de Razer electrificará más aún la escena de los Esports y el gaming en la ciudad capital mundial por los deportes y el entretenimiento. The RazerStore Las Vegas estará en el centro comercial The LINQ Promenade, 3545 S. Las Vegas Blvd.

L27, Las Vegas, Nevada, 89109, estando abierta para público general y gamers a partir del sábado 7 de Septiembre a las 12 p.m. PDT.

Este espacio a nivel de calle del The LINQ Promenade ofrece una solución perfecta para que Razer de
una bienvenida cercana a todos los amantes de los videojuegos. Con cerca de 22 millones de visitantes
anuales, esta localización representa uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Era un movimiento realmente natural el continuar nuestra presencia física en Las Vegas, donde muchos fans van a poder experimentar y disfrutar de todo nuestro ecosistema gaming,” declaró Christine Cherel, Global Director de RazerStores. “Junto con Caesars Entertainment hemos estado buscando el mejor lugar posible durante el último año, y nos complace anunciar esta localización justo en el centro de una de las mejores ciudades del mundo en entretenimiento.

RazerStore Las Vegas servirá para alentar y fomentar una ávida comunidad de gamers. En colaboración conjunta de Razer y The LINQ Promenade, se organizarán eventos gaming y de Esports de forma semanal.

La presencia de Razer en el The LINQ Promenade creará un destino inmersivo para los jugadores en el corazón de la ciudad,” declaró Shaun Swanger, Senior vicepresident of attractions, retail y leasing para Caesars Entertainment. “Con la incorporación de Razer, The LINQ Promenade y Las Vegas continúan prosperando como el epicentro mundial del turismo, la tecnología y el entretenimiento.”

A 2,400-square-foot gaming hangout

La nueva tienda de la marca tendrá un espacio de más de 200 metros cuadrados en dos plantas, y siendo centro de todo, una gran pantalla de 16 HD que mostrará todas las retransmisiones en directo de torneos y competiciones con un sonido envolvente para los espectadores, dentro y fuera.

Los jugadores de PC van a poder disfrutar de los últimos títulos de PC en los galardonados portátiles Razer Blade, mientras que los jugadores de consola disputarán intensas partidas de juegos de lucha usando los Panthera EVO o los mandos Razer Wolverine. Incluso los jugadores de juegos en móviles descubrirán un nuevo universo con el Razer Phone 2 y su pantalla especial de 120-Hz.

Cada piso tendrá diferentes zonas de experiencia, lo que permitirá a los jugadores explorar la variedad y riqueza del ecosistema Razer durante su visita. En el piso bajo habrá puestos de juego para torneos 5vs5, así como una zona de color rosa con los periféricos Razer Quartz, soluciones de iluminación Razer Chroma junto con productos Nanoleaf y Philips Hue.

Aquí los jugadores encontrarán una sala Chroma dedicada para que puedan sumergirse en un nuevo nivel de inmersión de juego, así como en el entrepiso superior los streamers pueden descubrir el Razer Streaming Lounge para realizar directos de streaming para sus fans.

Gran apertura – Una gran fiesta “for gamers, by gamers”

Las celebraciones del día de apertura incluirán actuaciones de DJs, competiciones y la asistencia de influencers gaming como MissesMae, OpTic DI3SEL, AvaGG y Jericho. Miles de visitantes tendrán la oportunidad de participar en concursos y sorteos, así como probar en exclusiva Gears 5 por adelantado y antes de su lanzamiento mundial en Xbox el 10 de Septiembre.

Razer abrió su primera tienda RazerStore americana en el Westfield Mall de Downtown San Francisco en Mayo de 2016. in May 2016. Dos tiendas físicas más está presentes en Hong Kong y Taiwan. La RazerStore Las Vegas es la segunda tienda en territorio norteamericano y la mayor hasta el fecha en espacio de una RazerStore.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas, y la versión de este tamaño tendrá un panel QLED.

Además, aunque estábamos bastante seguros de que OnePlus TV sería «inteligente» gracias a Android TV basado en filtraciones anteriores, @androidtv_rumor confirma que Google acaba de certificar un nuevo dispositivo llamado «Dosa».

Las filtraciones anteriores a través del Bluetooth Launch Studio (que enumera los listados de productos aprobados para su uso con la tecnología) han incluido números de modelo que indican que deberíamos ver hasta cuatro tamaños distintos: 43 «, 55», 65 «y 75», aunque solo OnePlus ha confirmado explícitamente el tamaño de 55 pulgadas en el avance de hoy.

Se desconocía qué tipo de pantalla podría presentar el televisor, pero si es QLED, eso debería aliviar al menos algunas preocupaciones en lo que respecta a la calidad.

Si bien las pantallas QLED no tienen alto contraste que tienen las pantallas OLED, tampoco sufren quemaduras, y aún así tienen un mejor color y contraste en comparación con las pantallas LCD / LED antiguas que no son «Q».

Las pantallas QLED han respaldado históricamente los estándares HDR, se vuelven súper brillantes y pueden mostrar gamas de colores más amplias que las pantallas LED / LCD más antiguas. Para obtener más detalles, puedes ver esta comparación de OLED y QLED de nuestros amigos en How-To Geek: es un artículo un poco viejo, pero explica claramente las diferencias.

También estábamos seguros de que OnePlus TV ejecutaría Android TV. Las noticias de hoy de que un dispositivo «Oneplus_Dosa_IN» ha sido certificado por Google también parece corroborar esto.

El hardware anterior de OnePlus ha pasado por nombres relacionados con los alimentos, como «tocino», «hamburguesa con queso», «bola de masa» y «enchilada». En ese sentido, «Dosa» sería perfecto para un dispositivo OnePlus destinado a aterrizar en India primero, ya que el horario filtrado y la cuenta de Twitter de Amazon India implican que sucederá con el nuevo televisor.

Fuente | @Akis_Evan@androidtv_rumor

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Aparece un misterioso teléfono OnePlus con una cámara trasera peculiar

Hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado varios bocetos del diseño de la parte posterior de un teléfono OnePlus desconocido, que presenta un gran recorte de cámara redonda.

No estamos seguros de qué dispositivo se muestra con precisión, ya que OnePlus suena como si estuviera planeando más de uno, pero podría ser el 7T o 7T Pro previsto.

Tampoco estamos seguros de lo que los tres tipos diferentes de relleno en el recorte de la cámara están destinados a indicar en estos bocetos, pero las filtraciones anteriores también han mostrado una línea que corta ese círculo por la mitad horizontalmente, que contiene lo que parece ser un módulo de flash de la cámara . No está claro si el diseño ha cambiado desde esas filtraciones anteriores, o si simplemente no se muestra en los bocetos.

Otros detalles se ajustan a lo que esperamos: la posición del botón de encendido y el control deslizante de alerta en los bocetos filtrados coincide casi con lo que hemos visto en otros dispositivos OnePlus recientes como el 7 Pro, y el borde inferior muestra una ranura para tarjeta SIM y recortes de altavoces en la misma posición y lugar que están en el 7 Pro.

El sutil estilo de «línea del horizonte» de OnePlus, que coloca una curva muy leve en los bordes superior e inferior, también es apenas visible.

En general, se parece al antiguo Nokia Lumia 1020 o al 830. La forma redonda no ayuda estéticamente, prefiero tener todas las cámaras en una sola línea, pero debería ser más fácil de limpiar.

Con dos fechas para eventos potenciales reveladas en los próximos meses, es posible que no tengamos que esperar mucho antes de ver más detalles sobre el próximo hardware de OnePlus.

Fuente | @evleaks

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Android Q será Android 10

Hoy 22 de agosto, Google ha anunciado el nombre oficial de Android Q, se llamará Android 10 y romperá con la costumbre del gigante tecnológico de poner a sus sistemas operativos nombres de dulces.

Android se comió todos los postres y ahora es oficial, porque pasó lo que nadie quería que pasara y que vivíamos negando.

Sucede que en un silencioso comunicado, sin un evento como en años anteriores y marcando que definitivamente no hay postres ni dulces deliciosos con la letra Q en inglés, Android Q se llamará oficialmente Android 10.

Claman que esta es una «evolución» y que a pesar de que la tradición de ponerle nombres de postres era divertida, dicen que los nombres «no siempre eran entendidos por todos en la comunidad global«.

Dicen que la L y la R no son distinguibles en algunos idiomas, por lo que tuvieron problemas con Android Lollipop, por ejemplo, y que con la gente que no está familiarizada con el sistema operativo lo de los nombres es aún más confuso.

Sin ir más lejos, reconocen que el Marshmallow no es famoso en todo el mundo, por lo que les fue difícil nombrar así en el pasado a una versión de Android.

Ahora tenemos simplemente Android 10. Descansen en paz Kit Kat, Oreo, Ice Cream Sandwich, Nougat y tantos más que, a pesar de ser solo una curiosidad, le daba un toque lúdico a un tema que por lo general es serio.

Android 10 también traerá consigo mejoras de seguridad, nuevos gestos, Live Caption y compatibilidad con redes 5G, entre otros.

La nueva actualización llegará en septiembre y vendrá acompañado de un rediseño del androide verde que durante muchos años ha sido el logo de la compañía, nuevos colores y una «nueva identidad del sistema», tal y como ha informado Google en su blog.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

EISA galardona a OnePlus con dos prestigiosos premios

OnePlus ha recibido dos premios del jurado internacional de la Expert Imaging and Sound Association (EISA), el de los mejores auriculares Wireless In-Ear 2019-2020 por los Bullets Wireless 2 y el de mejor smartphone avanzado del año por el OnePlus 7 Pro. 

“El reconocimiento de EISA a nuestra innovación en el OnePlus 7 Pro y los Bullets Wireless 2 es una prueba más de que nuestra estrategia está funcionando y que seguimos compartiendo con nuestros usuarios la mejor tecnología del mundo”, afirma Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus. 

En OnePlus escuchamos atentamente las necesidades de nuestros usuarios e implementamos soluciones que resuelven problemas reales mientras ofrecemos una experiencia increíble. Los premios EISA son otorgados por expertos de la industria de todo el mundo y, por esta razón, es un honor para nosotros ser reconocidos de esta manera.”

El OnePlus 7 Pro ha sido galardonado como el mejor smartphone avanzado 2019/2020 por haber transformado la industria de los smartphones al introducir una revolucionaria pantalla QHD+ fluid AMOLED que opera a 90 Hz y que permite a los usuarios disfrutar de un visionado de contenidos audiovisuales y de videojuegos super fluido y lleno de detalles.

Por su parte, los Bullets Wireless 2 de OnePlus aprovechan la experiencia en audio de la compañía para ofrecer un mayor rango de sonido y frecuencias aumentadas, además de una mayor claridad sonora, en un nuevo diseño.

Los Bullets Wireless 2 proporcionan tecnologías innovadoras presentes en otros productos de OnePlus, como Warp Charge, que permite a los usuarios disfrutar de su música durante más tiempo al poder cargar sus auriculares en unos pocos minutos.  

Los premios EISA son otorgados por un panel de 62 miembros internacionales, repartidos por todo el mundo. Todos los miembros de EISA son reconocidos expertos en su campo y forman parte de los premios independientes de electrónica de consumo más grandes del mundo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Rekognition de Amazon será capaz de reconocer el miedo

Crédito imagen: Pixabay

La compañía propiedad de Jeff Bezos asegura que su tecnología de reconocimiento facial, apodada Rekognition, es capaz de detectar algunas emociones en el rostro de los usuarios.

Sorprende, en este sentido, que según los responsables de la tecnología, este reconocimiento facial pueda servir para reconocer el miedo en los rostros.

¿Qué es Rekognition?

Rekognition es una API que puede analizar rápidamente cualquier archivo de vídeo o imagen almacenado en Amazon S3. Se trata por tanto, de un conjunto de herramientas que pueden servir para detectar, analiza y reconocer rostros tanto en imágenes como en vídeos.

Por lo visto, es este es solo uno de los diferentes servicios que la compañía ofrece a los desarrolladores dentro de Amazon Web Services (AWS), su infraestructura en la nube.

Rekognition es capaz de reconocer las emociones

El software de Amazon es capaz de detectar los rostros no solo los rostros, sino también las emociones. Tal como ha explicado Amazon, en los últimos tiempos la compañía ha trabajado intensamente para que las emociones se puedan detectar de una manera más precisa.

Así, la tecnología está perfectamente capacitada para detectar un total de siete emociones: la felicidad, la tristeza, el enfado, la sorpresa, el disgusto, la tranquilidad y la confusión.

Recognition puede analizar los atributos de los rostros que aparecen en imágenes y videos para determinar, por ejemplo, felicidad, rango de edad, apertura de ojos, lentes, vello facial, etc.

Pero ahora se ha añadido una más: que es el miedo. A través de una actualización, el sistema será más capaz de detectar este tipo de emociones.

Rekognition lee hasta 8 emociones en el rostro humano.

Otra característica que ha sido mejorada con la última actualización tiene que ver con la capacidad de la herramienta de identificar mejor el género de las personas.

El servicio se entrena continuamente con datos nuevos para ampliar su capacidad de reconocimiento de objetos, escenas y actividades con el objetivo de mejorar su capacidad general de reconocimiento preciso.

Además, este mismo software fue renovado esta misma semana con el objetivo de detectar contenidos violentos e inadecuados, tratando de captar a través de las imágenes la existencia de sangre, heridas, cadáveres, armas, señales de autolesión y contenido sexualmente explícito.

En Estados Unidos, Amazon ha vendido su software de reconocimiento facial al gobierno. Tanto es así que hasta la policía ha puesto sobre la mesa al debate de la conveniencia de usar este tipo de software que en ocasiones ha terminado con el arresto de individuos. Los agentes consideran que están vigilando constantemente los rostros de las personas, en el que consideran que sería una especie de Gran Hermano.

Amazon asegura que su herramienta es absolutamente útil y considera que la calidad de vida de las personas sería peor.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Samsung está planeando lanzar en 2020 o en 2021 un móvil que usará una batería de grafeno

Grafeno PIXABAY

Evan Blass, conocido por sus certeros leaks de móviles, ha lanzado un órdago en su cuenta de Twitter, donde deja caer la posibilidad de que el gigante surcoreano apueste definitivamente por el grafeno.

Ahora, Blass ha revelado que Samsung está planeando lanzar en 2020 o en 2021 un móvil que usará una batería de grafeno en lugar de una de ion de litio como usan sus terminales actuales.

Gracias a esta nueva batería, el móvil no sólo aumentaría su densidad en un porcentaje que sería de al menos el 45% superior, sino que también cargaría hasta cinco veces más rápido, pudiendo cargar un móvil por completo en menos de 30 minutos, mientras que actualmente se tarda en torno a dos horas para cargas completas del 0 al 100%.

Samsung buscaría encontrar una alternativa al sistema actual de baterías de ion de litio, utilizada en todos los terminales de la actualidad. 

A pesar de que la velocidad de carga sea mucho mayor (siendo no muy recomendable usar continuamente los Supercharger en los Tesla, por ejemplo), el deterioro de estas baterías de grafeno es menor, por lo que la durabilidad aumentaría y retendrían una mayor capacidad de carga con el paso de los años. Además, una vez aumente la producción a un nivel adecuado, el precio de las baterías también disminuiría.

Con el grafeno las baterías no explotan

Las baterías de grafeno serían muchísimo más seguras. Las de litio utilizan un electrolito líquido que, en contacto con el aire, entran en combustión y hacen que la batería arda y explote. En este caso, el electrolito que se usa es de grafeno, que no arde al contactar con el aire.

Esto sería una grandísima noticia para Samsung, que contaría con una tecnología que no tienen sus rivales, y que le permitiría ganar aún más cuota de mercado.

En la segunda mitad del año, Samsung fue responsable del 40% de los móviles vendidos en Europa. Su terminal más vendido fue el Galaxy A50 con 3,2 millones de unidades, seguido del A40 con 2,2 millones de unidades.

Sobre el terminal que incluirá esta batería no se sabe nada, pero sería uno de tirada limitada porque Samsung todavía estaría aumentando la capacidad de producción a la vez que reduce costes. Inicialmente se esperaba que la batería de grafeno llegase este año, pero finalmente parece que tardará al menos uno o dos más.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Una nueva patente de Microsoft muestra una ‘Xbox portátil’

Si eres un jugador de Xbox que esperaba una experiencia de juego portátil alternativa para Nintendo Switch, es posible que tengas suerte. Eso es si una solicitud de patente presentada por Microsoft el 9 de julio de 2019 se convierte de simples bocetos en un dispositivo físico.

Y es que una nueva patente presentada por Microsoft nos muestra lo que podrían ser los nuevos planes de la división Xbox para el sector de los videojuegos.

La patente en cuestión muestra lo que parecen ser dos mandos que se ensamblan a una pantalla táctil (la cual no forma parte del dispositivo vendido por Microsoft), y que parece ser un smartphone o similar.

Estos mandos se montan en los extremos de dicho dispositivo, creando una experiencia muy similar a la que ofrece la Nintendo Switch.

Yanko Design. Los renders muestran un controlador en dos mitades, que se acoplan a ambos lados de un teléfono inteligente.

Por el momento, no está claro si esta consola permitirá a los usuarios jugar únicamente a videojuegos para móviles con una experiencia diferente, o si también habilitará la posibilidad de usar el poder de computación en la nube de Xbox para jugar a títulos de mayor calidad por streaming.

 Las imágenes que podéis ver en este artículo forman parte de un conjunto de diseños conceptuales que Sarang Sheth, el editor de Yanko Desing, ha creado basándose en los datos de la patente.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Huawei presenta HarmonyOS, su nuevo sistema operativo

La guerra comercial con EE.UU. y los problemas con la Administración americana, desataron todo tipo de rumores sobre la estrategia a utilizar por Huawei a medio plazo. La prohibición de colaboración con Google, aceleró el desarrollo del nuevo sistema operativo en sus dispositivos móviles.

Pues bien, Ark OS, nombre en clave con el que se conocía al Sistema Operativo, se ha hecho oficial, ya que han presentado HarmonyOS, un sistema operativo preparado para funcionar en smartphones, ordenadores o automóviles.

Se trata de un sistema operativo para todos, un sistema operativo que puede instalarse tanto en un ordenador, como en un teléfono, como un coche conectado. 

En la Conferencia de desarrolladores de Huawei, la empresa china ha presentado HarmonyOS, un nuevo Sistema Operativo Multidispositivo basado en estructura de microkernel, diseñado para ofrecer una experiencia de usuario coherente transversalmente a todos los dispositivos y en cualquier situación.

Huawei Developer Conference 2019. Vía Huawei. Cabe destacar que en la presentación se ha dejado ver en una diapositiva que el primer ordenador con HarmonyOS llegará en 2020.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explica la visión de la compañía respecto al desarrollo de este nuevo Sistema Operativo. “Estamos entrando en una nueva era en la que la gente espera una experiencia sencilla en todos los dispositivos. Para conseguirlo, sentimos que era importante tener un Sistema Operativo con una capacidad multiplataforma mejorada. Necesitábamos un Sistema Operativo que asistiese y diese soporte en todos los escenarios posibles, que pueda implementarse en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda de los consumidores de características como la baja latencia (la ejecución de procesos en un tiempo mínimo siendo eficiente y eficaz) y una alta seguridad”.

Estos han sido nuestros objetivos con HarmonyOS”, continuó. “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un Sistema Operativo Distribuido basado en estructura de micronúcleo, o microkernel, que ofrece una experiencia fluida en cualquier situación. Diseñado con una arquitectura sólida y segura, permite una interconexión perfecta entre dispositivos. El desarrollador crea una única app para todos los dispositivos diferentes, en lugar de tener que desarrollar una app diferente para cada uno”.

Normalmente, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo responde a innovaciones en el ámbito de hardware. Hace tan solo 10 años, Huawei imaginó un futuro donde la inteligencia se integraría perfectamente con todos los aspectos de nuestras vidas, y comenzó a explorar cómo podría ofrecer esta experiencia única al usuario, que trascendiera los límites del espacio físico y abarcara diferentes hardware y plataformas.

HarmonyOS es un sistema operativo ágil y a la vez robusto, con funcionalidades muy potentes. En primer lugar, se implementará en dispositivos como smartwatch y pantallas inteligentes, servicios de automoción y altavoces inteligentes.

A través de esta implementación, Huawei tiene como objetivo establecer un ecosistema integrado e interconectado entre todos los dispositivos de la marca. De este modo, los usuarios podrán disfrutar de un entorno operativo seguro para ofrecer una experiencia inteligente integrada en cada interacción con cada dispositivo.

HarmonyOS: cuatro características técnicas que lo diferencian del resto

HarmonyOS ha sido diseñado con cuatro características técnicas únicas para continuar ofreciendo lo mejor a los consumidores.

1. Consistente: primer sistema operativo con arquitectura distribuida, diseñado para ofrecer una experiencia transparente en todos los dispositivos.

Una de las principales características de HarmonyOS es que será un sistema operativo distribuido. Al adoptar una arquitectura distribuida (multidispositivo) y tecnología de conectividad virtual, HarmonyOS ofrece una plataforma de comunicación compartida entre distintas tecnologías, de gestión de datos de orígenes diferentes, y de programación de tareas y entornos virtuales. Con HarmonyOS, los desarrolladores podrán elegir la tecnología con la que crear sus aplicaciones para los distintos dispositivos, lo que les permitirá centrarse en la esencia de su servicio, sin limitación definida por el hardware.

Desarrollar aplicaciones multidispositivo será más fácil que nunca. Las aplicaciones desarrolladas sobre HarmonyOS pueden ejecutarse en diferentes dispositivos al mismo tiempo, ya que brindan una experiencia sin barreras y colaborativa en todos los escenarios.

Por ejemplo, si el usuario recibe una videollamada en su móvil, puede elegir que el audio salga por un altavoz inteligente, que la imagen pase a la televisión y que se active la cámara interna del móvil.

2. Muy ligero: motor de compilación de baja latencia, y de comunicación entre procesos de alto rendimiento (IPC).

De acuerdo a Huawei, dos de los pilares en los que se sustenta HarmonyOS son su Deterministic Latency Engine (motor de latencia determinista) e Inter Process Communication (IPC). HarmonyOS abordará las dificultades de otros Sistemas Operativos en cuanto a bajo rendimiento con un motor de compilación independiente de baja latencia y una comunicación de alto rendimiento entre procesos.

El motor de baja latencia establece las prioridades de ejecución de tareas y reservando los límites de tiempo de forma anticipada. Los recursos se redirigirán hacia tareas con alta prioridad, reduciendo el tiempo de respuesta de las aplicaciones en un 25.7%.

El micronúcleo puede hacer que el rendimiento de la comunicación entre procesos sea hasta cinco veces más eficiente que los sistemas operativos existentes.

3. Seguro: arquitectura de micronúcleo que reinventa la seguridad y amplifica la fiabilidad.

HarmonyOS utiliza una nueva estructura de micronúcleo que presenta un nivel de seguridad mejorada de bajo consumo. Esta estructura ha sido creada para simplificar las funciones del micronúcleo, implementar la totalidad de servicios requeridos por parte del usuario, mientras garantiza un alto nivel de protección. El micronúcleo se centra en los servicios más básicos, y por tanto de menor consumo, como la planificación de tareas y la comunicación entre procesos de alto rendimiento.

La estructura de micronúcleo de Harmony OS utiliza métodos de verificación formales para reinventar la seguridad y aumentar la fiabilidad  en un entorno seguro. Los métodos de verificación formal son un enfoque matemático efectivo para validar la seguridad del sistema desde la fuente.

Mientras que los métodos de verificación tradicionales, como la verificación funcional y simulación de incidente se enfocan en escenarios limitados, los métodos formales, por el contrario, pueden usar varios modelos de datos para verificar todas las rutas de ejecución de software.

HarmonyOS es el primer Sistema Operativo que utiliza la verificación formal en los dispositivos, lo que mejora significativamente la seguridad. Además, debido a que el micronúcleo HarmonyOS tiene mucho menos código (aproximadamente una milésima parte de la cantidad del núcleo de Linux), la probabilidad de ataque se reduce considerablemente.

4. Unificado: el ambiente de desarrollo (IDE) multidispositivo permite que las aplicaciones se desarrollen una única vez y se despliegen en varios dispositivos.

Desarrollado por un IDE multidispositivo, una compilación unificada en varios lenguajes y herramientas de arquitectura distribuida, HarmonyOS puede adaptarse automáticamente a diferentes interfaces e interacciones relacionados con los diferentes diseños de pantallas. También soporta el uso de controles drag and drop así como la vista previa de interfaces usadas en la programación. Esto permite a los desarrolladores crear de manera eficiente aplicaciones que se ejecutan en múltiples dispositivos. Con un IDE multidispositivo, los desarrolladores pueden desarrollar sus aplicaciones e implementarlas en múltiples dispositivos, creando un ecosistema estrechamente integrado en todos los dispositivos de los usuarios.

HUAWEI ARK Compiler es el primer compilador estático que puede funcionar a la vez sobre la máquina virtual de Android, lo que permite a los desarrolladores compilar una amplia gama de lenguajes avanzados en un entorno unificado y único de código de máquina. Al soportar la compilación unificada en varios lenguajes, el compilador HUAWEI ARK ayudará a los desarrolladores a mejorar en gran medida su productividad.

Plan de lanzamiento y desarrollo del ecosistema

HarmonyOS 1.0 será adaptado y lanzado con monitores y TVs inteligentes que se lanzarán a finales de este año. En los próximos tres años, HarmonyOS se optimizará y se implementará gradualmente en una gama más amplia de dispositivos inteligentes, incluyendo wereables, HUAWEI Vision y servicios de automoción.

HarmonyOS lleva dos años en desarrollo.

El éxito de HarmonyOS está ligado a un ecosistema dinámico de aplicaciones y desarrolladores. Para fomentar una adopción más amplia, Huawei lanzará HarmonyOS como una plataforma de código abierto, en todo el mundo. Huawei establecerá además una base de código abierto y una comunidad de código abierto para apoyar la colaboración estrecha con los desarrolladores.

HarmonyOS será open-source, por lo que cualquier empresa podrá acceder a él.

China alberga un sólido ecosistema de aplicaciones y una enorme base de usuarios. En el futuro, Huawei sentará las bases para HarmonyOS en el mercado chino y, posteriormente, estará disponible a nivel mundial. Centrados en proporcionar una experiencia inigualable y un valor nuevo y único, Huawei además compartirá sus principales capacidades en áreas como: conectividad, cámaras e inteligencia artificial. Trabajará en estrecha colaboración con los partners y proveedores de contenido de su ecosistema para ofrecer aplicaciones y servicios que brinden a los consumidores la mejor experiencia posible y proporcionen nueva vida a la industria.

En su momento Huawei dijo que HarmonyOS sería hasta un 60% más rápido que Android.

HarmonyOS traerá grandes beneficios a los consumidores, proveedores y desarrolladores. Para los consumidores, ofrecerá una experiencia inteligente completa en todos los aspectos. Los proveedores se beneficiarán de ser los primeros en la era de los dispositivos interconectados, donde el 5G, la IA y el IoT experimentarán un crecimiento masivo. Al mismo tiempo, HarmonyOS permitirá a los desarrolladores ganar más usuarios con menos inversión e ir a la cabeza en innovación.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group: “Creemos que HarmonyOS revitalizará la industria y enriquecerá el ecosistema”, dijo Richard Yu. “Nuestro objetivo es brindar a las personas una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros a medida que construimos este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente a los consumidores en todos los escenarios posibles”.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Qualcomm Snapdragon 865: el procesador móvil más potente en pruebas

Qualcomm sigue siendo el fabricante de procesadores móviles más popular a día de hoy, pero es que se lo ha ganado a pulso.

Los móviles de gama alta de este 2019 montan su mejor procesador, el Qualcomm Snadpragon 855, aunque recientemente ha sido superado por el Snapdragon 855+ que vemos en el último Black Shark. Pues bien, hoy ha aparecido en Internet, lo que sería el primer benchmark del Qualcomm Snapdragon 865, su próximo procesador de alta gama y que montarán la mayoría de dispositivos tope de gama en el 2020..

Siempre lo decimos cuando hablamos de los benchmark, que un teléfono tenga mayor o menor puntuación no nos asegura que vaya a ofrecer mejor experiencia de usuario. Eso sí, en cuanto a potencia bruta del procesador, sí que nos sirve de referencia. Es el caso que vemos hoy con el Qualcomm Snapdragon 865, que durante su fase de pruebas, se ha paseado por Geekbench 4, por lo que ahora podemos ver su primer resultado en esta prueba de rendimiento.

Admitirán una memoria RAM de tipo LPDDR5X y tendrán soporte para UFS 3.0, lo que aportaría una gran mejora en tema de memoria con respecto al modelo actual que conocemos. 

Qualcomm Snapdragon 865: el procesador móvil más potente

Estamos hablando de la gama alta de procesadores de Qualcomm. Es de esperar el mejor rendimiento posible a día de hoy, superando a cualquier otro procesador que haya en el mercado.

La diferencia principal estaría en la tecnología 5G, en concreto en el modem SDX55 5G.

Pese a que el Qualcomm Snapdragon 865 todavía se encuentra en fase de pruebas y este rendimiento todavía no sería el final del nuevo SoC, ha conseguido superar a cualquier procesador actual. Parece lógico, pero teniendo en cuenta la potencia de los móviles actuales, empieza a ser difícil de imaginar que cada año se superen, pero así ha sido.

Ha sido gracias a Ice Universe que hemos podido saber que este resultado de Geekbench se corresponde con la fase de pruebas del Qualcomm Snapdragon 865. A estas alturas, creemos que no hace falta justificar la fiabilidad de este filtrador.

Como podéis ver en imágenes, en las pruebas single-core alcanza los 4.160 puntos y en la multi-core, los 12.496 puntos. Comparando estos números con los de cualquier teléfono con el Snapdragon 855, estamos frente a unos 1.000 puntos más en las pruebas de un solo núcleo y unos 2.000/3.000 puntos más en las multi núcleo.

Volvemos a repetirlo: el Qualcomm Snapdragon 865 todavía se encuentra en fase de pruebas y eso puede repercutir en un aumento final del rendimiento que ofrecerá este procesador.

Dicho esto, tenemos unas ganas increíbles de ver cómo de potentes son los procesadores que nos esperan para esta nueva generación de teléfonos de alta gama que llegará dentro de unos 4 meses aproximadamente (o antes).

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Apple Card, la primera tarjeta de crédito diseñada por Apple, disponible a partir de hoy

Un nuevo tipo de tarjeta de crédito. Creado por Apple, no un banco. Una tarjeta de crédito de titanio, grabada con láser y diseñada por Apple.

Apple ya ha empezado enviar las invitaciones, así que algunas personas ya son capaces de activar su Apple Card sin tener que ir a un banco (se puede hacer directamente desde el iPhone).

Lo primero, una mala noticia para los usuarios de los terminales más antiguos: aunque la Card funciona en todos los dispositivos con Face ID y Touch ID, Apple confirma que deja fuera del programa al iPhone 5s. Eso sí , si tienes un terminal superior al 5s y vives en los Estados Unidos, pronto podrás empezar a usar la Apple Card. 

4 claves para entender la nueva tarjeta de crédito

La plataforma tecnológica, la sencillez de uso, la privacidad y la seguridad son los cuatro elementos diferenciadores de la Apple Card.

Si un usuario ya recibió la invitación, puede activar la tarjeta siguiendo estos pasos: 

  • Ser ciudadano y residente legal de Estados Unidos.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la versión más reciente de iOS.
  • Abrir el app Wallet en el iPhone.
  • Seleccionar el icono «+».
  • Seleccionar Apple Card de la lista de métodos de pago.
  • Llenar la información personal.
  • Apple luego enviará el límite de crédito y el interés.

Apple dice que la tarjeta se activará de inmediato en su versión digital, pero la versión física —que no tiene ningún tipo de dígito impreso excepto por el logo de la empresa— llegará más adelante. Apple anunció la Apple Card hace unos meses pero al parecer la quiere tener lista para que los usuarios la estrenen al comprar alguno de los rumorados productos a anunciarse en septiembre u octubre como nuevos iPhone, iPad y Mac.

Requiere iOS 12.4, la última versión del sistema operativo.

Apple Card se puede utilizar tanto para compras estándar como para compras de Apple Pay, y Apple ofrece recompensas para ambos casos. Los clientes recibirán un reembolso del 3% en efectivo por las compras realizadas en una Apple Store, un reembolso del 2% en efectivo para todas las compras de Apple Pay y un reembolso del 1% en efectivo para todas las demás compras.

Apple ha incluido un vídeo en su web oficial donde se explica todo el proceso de petición de la tarjeta. En el caso del vídeo de muestra, se puede ver que el usuario de ejemplo tiene un límite de crédito de 10.000 dólares con un tipo del 13.24%, bastante interesante si tenemos en cuenta los precios que suelen tener este tipo de tarjetas. 

Apple Card | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Nintendo Switch Lite usará el SoC Nvidia Tegra X1 fabricado en 16nm

Nintendo Switch Lite está a punto de llegar al mercado, y eso supone la llegada de todo tipo de noticias y rumores.

La consola portátil de la compañía que ahora es más portátil que nunca, ya que pierde la posibilidad de conectarse a un dock o retirar los mandos para ganar en robustez y, sobre todo, reducir los precios, va a llevar como cerebro un SoC Nvidia Tegra X1 fabricando en 16nm.

Su diseño recuerda bastante a las clásicas Game Boy, que tan bien le funcionaron a Nintendo. 

Uno de los cambios más inapreciables a simple vista está en el SoC, donde ahora se ha dado a conocer, mediante la FCC, que se trata de una versión mejorada del SoC Nvidia Tegra X1, que si bien cuenta con la misma arquitectura Maxwell, a diferencia del SoC empleando en la consola original, aquí se emplea un nuevo y mejorado proceso de fabricación, pasando de los 20nm a los 16nm.

Las soluciones de NVIDIA son de muy buena calidad y eso Nintendo lo sabe, por eso esta apuesta.

Esto permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo generado mejorando las temperaturas, mientras que el rendimiento se mantiene ya que han mantenido las mismas frecuencias para los núcleos ARM y los núcleos CUDA Cores.

Destacar que esta nueva consola corrige los problemas de vulnerabilidades a nivel de hardware. Se quiere frenar la scene y el uso de ROM personalizadas que ha permitido que se pueda piratear la consola.

Especificaciones de Nintendo Switch Lite

  • Pantalla: 5,5 pulgadas (HD 720p).
  • Procesador: SoC Tegra X1.
  • Memoria: 4 GB de RAM (LPDDR4).
  • Almacenamiento: 32 GB internos ampliables mediante micro-SD.
  • Batería: Hasta 7 horas de juego por carga.
  • Dimensiones: 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm.
  • Peso: 275 gramos.

FuenteTT

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

El próximo Exynos de Samsung se revelará el 7 de agosto

Hemos escuchado numerosos rumores de que el Samsung Galaxy Note 10 vendría con un nuevo procesador Exynos 9825 bajo el capó.

El primer procesador de 7 nm hecho en casa de Samsung será comparable al Qualcomm Snapdragon 855+, dicen los rumores. Y, aunque Samsung aún no ha anunciado el silicio que será el próximo cerebro de los dispositivos top, ciertamente parece estar preparando una gran presentación en el evento del 7 de agosto.

Parece que el procesador en sí tendrá un poco de tiempo en el escenario junto con la gran revelación de Note 10.

Samsung acaba de publicar un avance en Twitter, afirmando que el próximo Exynos se revelará el 7 de agosto.

Se reproducen unos clips genéricos cortos: el chip está «evolucionado», «inteligente», «siguiente nivel» … entiendes la esencia.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Samsung Electronics anuncia los resultados del segundo trimestre de 2019

Samsung Electronics sigue sin dar un golpe en la mesa frente a sus rivales. Sus resultados financieros reportan un 55% menos de beneficios que durante el mismo trimestre de 2018, aunque al menos crecen un 6% con respecto al anterior trimestre.

Si bien el mercado general vio una disminución en la demanda de teléfonos inteligentes debido al entorno macroeconómico negativo y la debilidad estacional, los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung aumentaron liderados por las fuertes ventas de la nueva serie Galaxy A, incluidos los Galaxy A50 y A70. Sin embargo, las ventas de modelos emblemáticos cayeron debido a un débil impulso de ventas para el Galaxy S10 y la estancada demanda de productos premium.

El aumento de los costos asociados con la creciente competencia en el segmento de nivel medio a bajo y los ajustes de inventario de los modelos más antiguos dieron como resultado una caída en las ganancias para el negocio móvil. Por otro lado, las ganancias del negocio de redes mejoraron gracias a la expansión del servicio comercial 5G en Corea del Sur y las redes LTE en los mercados extranjeros.

En la segunda mitad, se espera que la demanda general del mercado móvil se mantenga débil debido a las crecientes incertidumbres sobre la economía y el comercio mundial.

En el tercer trimestre, Samsung se centrará en el lanzamiento exitoso de nuevos productos innovadores: Galaxy Note 10 y Galaxy Fold. Mejorará la línea de teléfonos inteligentes 5G para tomar la delantera en el nuevo mercado e introducir modelos de la serie A más competitivos en la segunda mitad para extender el impulso positivo en curso en las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado masivo.

Un poco mejor que Q1 2019

Hablando de beneficios, la historia es similar e incluso aun más ajustada. Con respecto al mismo trimestre de 2018, es un 55% menos de beneficios, aunque hay una ligera recuperación con respecto al primer trimestre del año, propiciada principalmente por la división de pantallas, que vuelve a ser rentable, y un ligero incremento en otras línea de negocio.

También hay que tener en cuenta los competidores, que son mucho más fuertes que en el pasado más reciente. La referencia la tenemos de la propia Huawei, que a pesar del escándalo con la polémica con Donald Trump, y de la desconfianza generada en la marca, sigue creciendo en beneficios y supera su propio record de ventas. Por su parte, Xiaomi y Oppo, se muestran muy fuertes en el mercado, con precios muy competitivos tanto en la gama de entrada, en la media y en la gama alta.

Nos tememos que a Samsung le toca reinventarse sino quiere acabar como la división móvil de LG…

FuenteSamsung

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Huawei supera su propio récord de ventas y eleva las cifras de ingresos y beneficios

Huawei entraba en la Entity List del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y constituyó un obstáculo de envergadura capaz de dificultar la continuidad de ciertas áreas de su negocio.

Sin embargo, dicha adversidad no ha impedido que Huawei supere, una vez más, su propio récord de ventas y eleve tanto los ingresos como los beneficios del grupo. Han sabido mantener la calma y ahora tiene su recompensa.

Las ventas de la compañía aumentaron en más de 58 mil millones de dólares en los primeros seis meses de este año, impulsadas por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes de la empresa de tecnología china y un aumento en los contratos de red 5G.

Concretamente, los ingresos de la compañía han aumentado un 23,2% durante el primer semestre del año –respecto al mismo periodo del ejercicio anterior–, lo que se ha visto acompañado de un mayor beneficio (+8,7% respecto al año anterior) y un crecimiento de las ventas de smartphones del 24% –alcanzando un total de 118 millones en la primera mitad de 2019–.

La unidad de consumo –en la que se incluye el negocio de smartphones– ha constituido el 55% del total de los ingresos de la compañía durante el citado periodo. La división de redes –que está a punto de experimentar un fuerte crecimiento gracias al despliegue de las primeras redes 5G– y el área de empresas se atribuyen el 45% restante.

Seguimos creciendo incluso después de haber sido incluidos en la entity list. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y probablemente afecten a nuestro ritmo de crecimiento en el corto plazo”, ha asegurado Liang Hua (presidente de Huawei) a través de un comunicado oficial.

El ejecutivo también ha insistido en que las posibles dificultades originadas por la inclusión de la corporación en la Entity List no detendrá las inversiones del fabricante, algo que siempre ha caracterizado su modelo de negocio. “Continuaremos invirtiendo como estaba previsto –incluyendo un total de 120.000 millones de yuanes en I+D este año–”, ha detallado Liang.

Las palabras del presidente se alinean con lo descrito por Pablo Wang (máximo responsable del área de consumo de Huawei en España) durante una entrevista concedida a este medio. El ejecutivo de la división española reconoció que este mercado ha sido uno de los más afectados por la incertidumbre en torno a la Entity List, pero aclaró que, pocos días después, la respuesta del cliente volvió a los niveles previos a la noticia.

Más informaciónHuawei

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


MediaTek se dirige a los jugadores con poco presupuesto con los nuevos chips de la serie Helio G90

Si observamos cómo se componen los teléfonos inteligentes para gaming, encontramos que el OEM generalmente se basa en componentes listos para usar y los aumenta con software o hardware adicional, como refrigerantes térmicos, con lo que se consigue aumentar el rendimiento.

Cuando se trata de SoC, la mayoría de los fabricantes de chips han llegado a integrar nuevas características en sus productos para impulsar una experiencia de juego estridente, pero MediaTek ha decidido bautizar una nueva línea de chipsets para dispositivos dedicados a la rutina. Helio G90 y G90T utilizan una combinación no especificada de ocho Cortex-A55 y Cortex-A76, el primer diseño de 7 nm de ARM visto en el Kirin 980 de Huawei, con velocidades de hasta 2,05 GHz.

Esa CPU viene junto con la GPU estándar Mali-G76 y un Cat. Módem 12 LTE con antenas MIMO 4×4 y 3x agregación de portadora. El chip admite hasta 10 GB de RAM LPDDR4x, una cámara trasera única de 64 Megapíxeles o un sistema dual con sensores de 16 Megapíxeles y 24 Megapíxeles, y reconocimiento de palabras de activación dual para activar Google Assistant o Alexa.

Gran parte de este poder está impulsando el aprendizaje de inteligencia artificial que se dirige hacia un conjunto de características que MediaTek llama su tecnología de juego HyperEngine.

Estos incluyen el cambio de conexión sin interrupciones entre la red móvil y el Wi-Fi, así como la capacidad de utilizar bandas de Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz si la red los utiliza: la compañía afirma una disminución del 22% en la latencia con el uso de doble banda.

Otras comodidades incluyen un «motor de respuesta rápida» para reducir cualquier retraso táctil, persistencia de datos incluso cuando recibe una llamada de voz y soporte HDR10 para contenido de transmisión vibrante.

MediaTek tiende a encontrar su camino en el mercado de teléfonos inteligentes como un relleno de huecos en lugar de un proveedor principal para muchos fabricantes: subestima sus chips para enganchar tamaños de pedidos decentes para lo que generalmente son modelos de segundo nivel. Sin embargo, la serie Helio G parece tener smartphones de gaming económicos, una categoría de crecimiento que parece estar surgiendo desde China.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Cómo elegir los electrodomésticos de tu casa

La cocina es una de las estancias más destacadas de la casa. Se trata de un lugar en el que pasamos largas horas para preparar los alimentos para nuestros amigos y familiares.

Sin duda, una zona de gran importancia en la que el orden y la limpieza deben ser dos aspectos cruciales para llevar una alimentación saludable. Además de ello, también perseguimos que sea un lugar confortable donde el diseño también sea protagonista. En este aspecto, nos referimos a cómo están distribuidos los diferentes elementos del mobiliario, qué tipo de decoración escogemos o bien, de los electrodomésticos, que también son un aspecto destacable. En este último apartado, adquirir una placa vitrocerámica barata es muy importante puesto que actualmente, el diseño no está reñido con el precio. Para quienes no sepan cómo escoger los electrodomésticos de la cocina, en este artículo encontrarán todos los detalles.

Electrodomésticos que se ajusten al estilo decorativo de la cocina

Los electrodomésticos son un elemento básico de la cocina. Nadie puede imaginarse un hogar y una cocina sin ellos, puesto que ahorran trabajo, tiempo y mejoran nuestra calidad de vida. Dentro del abanico de posibilidades de electrodomésticos, encontramos secadoras, lavadoras, aspiradoras u hornos, entre otros. Sin embargo, es recomendable seguir una serie de consejos previos a la compra.

En primer lugar, es importante ser amigable con el medio ambiente. La eficiencia energética de cada uno de los electrodomésticos es fundamental por dos motivos: ahorro familiar y además, protección del medioambiente. Anualmente, las casas en España consumen alrededor de 4.000 kWh, donde el refrigerador es de los elementos que más consumo hace.

Por ello, debemos vigilar que tengan la etiqueta de clasificación de eficiencia energética A+++, puesto que de esta manera, consumirá 3 veces menos electricidad que aquellos que tengan la calificación G. Además de ello, tenemos que escoger electrodomésticos que se adapten al estilo decorativo de la cocina. Tenemos que tener en cuenta cuáles son las dimensiones y el espacio que tenemos disponible para cada uno de los elementos, para así no crear desorden y romper la decoración.

Encontramos electrodomésticos de todo tipo para todos los estilos: clásicos, originales, modernos o vintage. Debemos tener claro cuál es nuestro estilo tanto en cocina como en casa, para así seguir con la continuidad entre los elementos del ambiente.

Además de todo ello, las personas solemos fijarnos en el ahorro. Por ello, tenemos que fijar un presupuesto para cada uno de los artículos que queramos comprar e investigar cuáles son las características de los productos para escoger un modelo concreto. A partir de aquí, tenemos que evaluar los precios de venta que existen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que son aparatos esenciales en nuestro día día, por lo que debemos apostar por la calidad para que nos duren mucho tiempo. Escojamos aquellos que tengan mejores características y que a su vez, tengan una garantía de calidad. Hay que fijarse también en que un precio alto no es sinónimo de más calidad, por lo que debemos investigar en Internet y en sitios físicos sobre las diferentes características que tienen. De este modo, lograremos recrear una zona funcional, práctica y sobre todo, con estilo.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Google Fotos se renueva con la vista previa de los vídeos

Google Fotos sigue ofreciendo un nuevo plus con la integración de algunas novedades destacadas que están convirtiendo la aplicación en un gestor de fotografías cada vez más interesante y completo.

La novedad en este caso lleva con la previsualización de los vídeos en Google Fotos llega con la versión 9.40 de la app. Está llegando poco a poco a los usuarios Android, y próximamente estará disponible en App Store para iPhone y iPad, así que un poquito de paciencia para los usuarios de iOS. Si tienes un móvil Android, la actualización te aparecerá en Google Play. En caso contrario puedes descargar el APK desde APK Mirror.

La galería de Google Fotos se renueva con la integración de la vista previa en los vídeos guardados.

A partir de este momento, los vídeos podrán reproducirse de forma mucho más sencilla sin tener que abrir el archivo al completo. A continuación te contamos todos los detalles.

Google Fotos ya permite la vista previa de los vídeos

Google Fotos se muestra al mundo como una de las aplicaciones más destacadas la compañía de Mountain View. Sin duda, una herramienta crucial para los usuarios Android que permite gestionar el almacenamiento por medio de la nube de forma completamente gratuita. Hablamos de una app que puede automatizarse de forma sencilla y que tiene la finalidad de almacenar los archivos de una forma completamente segura. Pues bien, parece ser que Google ha decidido invertir al máximo en una herramienta que cada día llega con más novedades.

En esta ocasión hablamos de una renovación en la que se integrará la vista previa de los vídeos que tanto pedían los usuarios. Es decir, a partir de ahora todos los perfiles podrán reproducir los vídeos guardados sin tener que introducirse en el interior del archivo.

El procedimiento se basa en la reproducción automática al pasar por encima de cada uno de los vídeos, una reproducción continua y no por frames que permitirá ver el archivo de forma completa. Eso sí, el sonido no será posible hasta que no pulsemos en el interior del vídeo.

La clave de esta nueva funcionalidad reside en ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de seleccionar el archivo de vídeo deseado.

Fuente9to5google

Después de la tempestad vuelve la calma. Huawei ya no está vetada

Noticia esperadísima para todos los usuarios de Huawei, y los potenciales compradores, que ven ahora como el camino se va despejando poco a poco.

Estas últimas semanas han sido las más complicadas de Huawei desde que llegó al mercado, después de que Donald Trump decidiera que la compañía pasara a formar parte de la «lista negra» de empresas vetadas al considerar que suponía «un riesgo para la seguridad nacional» al acusarla de usar sus equipos con fines de espionaje económico e industrial. 

Pero poco a poco comienza a equilibrarse la situación, ya que en el día de hoy, en la rueda de prensa de la cumbre del G20 en Osaka, Trump ha dado a conocer que se elimina el veto a Huawei, así como la de no aumentar los aranceles a China, al menos de momento, según palabras del propio Trump.

«Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos«, dijo el presidente. «Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional«, como recoge Bloomberg.

Tras el levantamiento del veto, Huawei podrá volver a adquirir tecnologías de las empresas norteamericanas sin ningún tipo de restricción, asegurando así un suministro fluido y la continuidad de sus diferentes negocios.

Por fin se despeja una de las mayores preocupaciones de los consumidores, y es que ahora, los teléfonos de la marca, además, podrán hacer uso de los servicios de Google.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.