`I Am Mother´, la historia en Netflix sobre un robot que cuida al último ser humano

Nos encanta cuando Netflix estrena algo nuevo de Ciencia-Ficción. La nueva producción se llama I Am Mother, se estrena el 7 de junio y promete mucha calidad y suspense.

Tan solo recuerda que los tráilers de Netflix, a veces… solo a veces, son un poquito abundantes en spoilers. Por eso ponemos este aviso.

I Am Mother no es una producción propia de Netflix. El film es australiano y debutó en el último festival de Sundance con dos caras nuevas al frente de la dirección (Grant Sputore) y el guión (Michael Lloyd Green). La película cuenta una historia muy intrigante.

Debutó a inicio de año en el festival de Sundance y ahora está por llegar a nuestras pantallas.

Clara Rugaard interpreta a una joven que vive en un búnker subterráneo de alta tecnología acompañada de Madre, un robot humanoide interpretado por Luke Hawker y con la voz de Rose Byrne (Moira McTaggert en X-Men). Madre le ha contado a la joven que la superficie es un lugar muerto, pero un día la visita de otra mujer aparentemente en peligro (Hilary Swank) pone en duda todo lo que la joven sabe o cree saber sobre el robot que la ha cuidado desde que era un bebé.

La película combina elementos que hemos visto en 10 Cloverfield Lane, Fallout, Ex Machina o TAU, con una estética que recuerda a ratos a Oblivion. Sin duda, una producción a tener en cuenta para el mes que viene.

Sinopsis

” En este thriller de ciencia ficción, la humanidad prácticamente se ha extinguido. Madre, un robot diseñado para repoblar el mundo, cría a la primera persona de la nueva generación (Clara Rugaard). Su relación se ve amenazada cuando una desconocida malherida (Hilary Swank) aparece con noticias que contradicen todo lo que Madre le ha contado del mundo exterior.”


Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Juego de Tronos entra en el Libro Guinness de los récords como el mayor estreno televisivo mundial

HBO-Juego de Tronos

Que Juego de Tronos es un fenómeno de masas a nadie se le escapa.

Después de un tercer capítulo que a muchos nos dejó sin aliento (oscuridades al margen), es momento de analizar otro hito más de la serie. Y es que, muy a nuestro pesar, ya sólo quedan tres episodios para poner fin a esta gran aventura.

La fantasía creada por George R.R. Martin que HBO se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla ha dejado una huella en la cultura popular de la última década solo comparable a la de otras sagas del estilo, como El Señor de los Anillos, Harry Potter o las películas de superhéroes de Marvel.

Más allá del dinero que se genera con la serie, se valora el fenómeno social, que ha generado una expectación y eco sin parangón.

Así, no es de extrañar que Juego de Tronos haya batido récords desde sus comienzos, o que siga haciéndolo ahora, en su recta final. Desde que la serie volvió a emitirse hace ya tres semanas con el primer capítulo de su octava y última temporada, se ha consagrado como el estreno televisivo más seguido de la historia, informan en Deadline. La demanda global superó la del estreno mundial de cualquier otro programa de televisión, incluyendo todas las plataformas y mercados en los que se efectúan mediciones.

HBO reportó audiencias directas de más de 17 millones de personas durante las primeras 24 horas de emisión, teniendo en cuenta sus servicios de televisión por suscripción y sus aplicaciones HBO GO y HBO Now. Pero la cifra total es muy superior, a sabiendas de que la serie está licenciada a multitud de cadenas de todo el mundo. La estimación global ha sido realizada por la firma de análisis Parrot Analytics, en colaboración con la organización de Guinness World Records.

Juego de Tronos ha entrado de esta manera en el Libro Guinness de los récords como el mayor estreno televisivo mundial del que se tienen registros, si bien la serie ya ostentaba otros ocho récords hasta la fecha. Vamos a repasarlos:

  • La serie con mayor retransmisión simultánea de televisión por número de países (173).
  • La serie de drama con más premios Emmy (38).
  • La serie de ficción con más premios Emmy (38).
  • La serie de televisión con más premios Emmy en una temporada (12).
  • El programa de televisión más demandado basado en la adaptación de un libro.
  • El programa de televisión más pirateado.
  • La serie de televisión con más premios VES (16).
  • La serie de la que más se ha compartido un archivo por torrent a la vez.

Y aún quedan quedar lo mejor… el final…

Podremos ver el capítulo en la madrugada de hoy domingo 5 de mayo al lunes 6, a las tres de la mañana, como ya es habitual. Tanto en HBO (en versión doblada) como en Movistar +, concretamente en Movistar Series (Díal 11), primero en versión original y después, doblada.

Si os puede el sueño, siempre podéis ver el capítulo al día siguiente, con tranquilidad y sin cometer el error de entrar antes en Twitter y comeros todos los spoilers del mundo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

HBO España sufre caídas durante el estreno de Juego de Tronos 8

HBO-España-Mantenimiento-Juego-de-Tronos-8

¿Demasiados usuarios al mismo tiempo? Era una noche muy esperada por muchos fans de Juego de Tronos, que no han podido evitar madrugar para ver el primer capítulo a las 03:00 de la madrugada, en paralelo con su estreno en EE.UU.

Sin embargo, han sido muchos los usuarios de HBO España los que se han encontrado con un inesperado mensaje al abrir la plataforma: “En mantenimiento: HBO no está disponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde“.

Según la web especializada Downdetector, ese problema estaría afectando de forma masiva a España y también a los países escandinavos, así como a zonas de Reino Unido, como Londres.

«Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible», explicaba la cuenta de Twitter de HBO España a las nueve de la mañana.

Por el momento HBO no ha confirmado qué es lo que ha ocurrido exactamente, aunque todo apunta a que una entrada masiva haya provocado un colapso en sus servidores, y por tanto, un gran fallo de previsión por parte de la compañía.

Y es que no se trata de la primera vez que ocurre esto.

Ya el año pasado, durante el estreno de la anterior temporada de Juego de Tronos, otro inesperado pico de usuarios provocó la caída parcial de los servicios de HBO en nuestro país.

Destaca sin embargo que, aunque no se haya tratado de un error total, HBO España continúa apareciendo caída para muchos usuarios. Además, hemos podido confirmar que los usuarios de otros servicios como Movistar+ han podido disfrutar del primer episodio sin problemas.

A esta hora todavía sigue sin saberse cuándo se restaurará la normalidad del servicio, aunque ya son muchos los fans que están mostrando su enfado a través de las redes.

No queda otra que esperar a que el servicio pueda restaurarse con normalidad, así que paciencia porque la espera merece la pena.

¿Y tú? ¿Has podido ver el primer capítulo con normalidad o eres uno de los afectados?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

¿Cuál es la opción más económica para ver Juego de Tronos?

fuboTV

Si eres un seguidor o seguidora de la espectacular serie, seguro que estás esperando y deseando el estreno de su octava y ¿última? temporada.

En España, Movistar Series (dial 11) y HBO España comparten los derechos de emisión de la serie. El primer capítulo se podrá ver en la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de abril a las 03.00 de la madrugada (en Movistar, primero en VOSE y, a continuación, en versión dual; en HBO estará disponible desde el principio en versión dual).

Pero si quieres conocer una opción interesante a un coste muy reducido, entonces te recomendados fuboTV.

fuboTV te ofrece Juego de Tronos por 2,99 euros al mes

fuboTV es un servicio de TV por internet que ofrece principalmente canales de televisión con series, películas, programas de entretenimiento en directo y eventos deportivos. El servicio ofrece acceso a canales nacionales a través de la web, tablets, dispositivos móviles y portátiles.

juego-de-tronos-temporada-8

Emite éxitos de las grandes cadenas estadounidenses como la CBS, NBC, HBO, Netflix o Showtime y sus series Billions (Showtime), Castle Rock (Hulu), Madam Secretary (CBS), Outlander (Starz) o Riverdale (The CW). Además, podremos ver Juego de Tronos en su octava y última temporada, quizá el argumento más potente a su favor.

La mayor parte de las temporadas de series se pueden ver bajo demanda y la mayor parte de los programas se pueden grabar en una nube personal del usuario para que este los vea cuando quiera.

fuboTV puede verse en smartphones Android, tabletas Android, iPhone, iPad, Apple TV (4ª y 5ª generación) y Chromecast.

Los nuevos suscriptores tienen 7 días de prueba (con cancelación en cualquier momento) y luego podrán elegir entre pagar 2,99 euros al mes con suscripción anual, 3,99 euros al mes con trimestral o 4,99 euros al mes con la suscripción mensual. ¡Sin contrato y sin gastos de cancelación! Tu suscripción se renovará automáticamente cada mes hasta que decidas cancelarla. Cancelar tu suscripción a fuboTV es muy sencillo – podrás hacerlo online desde “Mi cuenta” en la página web. No necesitas hacer ninguna llamada o enviar ningún email.

Se puede pagar con tarjetas de crédito y de débito Visa, MasterCard, Discover y American Express.

¿Y tú? ¿Ya has decidido cómo vas a ver la octava temporada de Juego de Tronos?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

20 fotos oficiales y 7 trailers de la 8ª temporada de Juego de Tronos

juego-de-tronos-temporada-8

La temporada 7 de Game of Thrones finalizado en agosto de 2017 con dragones, caminantes blancos y hasta un poco de incesto.

Y los fans están esperando impacientemente una resolución, sin poderse consolar siquiera con un nuevo libro de la saga.

Recordamos que HBO anunció finalmente que el estreno de la temporada 8 de Game of Thrones sería en este mes de abril, y ya tenemos todos los datos para comentaros de cuántos capítulos consta esta temporada, su duración y algún que otro detalle.

Game Of Thrones regresará el 14 de abril

La temporada final consistirá de seis episodios. Solo seis pero serán de tamaño extra, cada episodio tendrá la duración de más de una hora (excepto el episodio 1 y 2, que se quedan muy cerca de la hora).

El rodaje de los estos episodios se prolongó durante diez meses, resultado de una megaproducción digna de los grandes blockbusters de Hollywood.

En Estados Unidos, la octava temporada de Game of Thrones se transmitirá las noches de los domingos a las 9 p.m. hora del este de EE.UU. (8 p.m. hora Central, 6 p.m. hora del Pacífico). Este es el cronograma de transmisión:

  • Episodio 1: 14 de abril. Duración: 54 minutos.
  • Episodio 2: 21 de abril. Duración: 58 minutos.
  • Episodio 3: 28 de abril. Duración: 80 minutos.
  • Episodio 4: 5 de mayo. Duración: 80 minutos.
  • Episodio 5: 12 de mayo. Duración: 80 minutos.
  • Episodio 6: 19 de mayo. Duración: 80 minutos.
View this post on Instagram

90 days, 23 hours, 55 minutes, 27 seconds

A post shared by HBO (@hbo) on

¿Y en España?

Movistar Series (dial 11) y HBO España comparten los derechos de emisión de la serie. El primer capítulo se podrá ver en la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de abril a las 03.00 de la madrugada (en Movistar, primero en VOSE y, a continuación, en versión dual; en HBO estará disponible desde el principio en versión dual).

En ambas plataformas, el capítulo queda disponible en vídeo bajo demanda para poder ver en cualquier momento. Pero solo en HBO España se pueden ver todos los episodios de la serie, incluidas las temporadas anteriores.

Tráilers

HBO ha divulgado un tráiler, dos teasers y tres vídeos promocionales de la octava temporada. El primer avance con nuevas imágenes fue emitido el martes, 5 de marzo, destacando la futura batalla de Winterfell (Invernalia). A continuación te lo mostramos.

HBO difundió el 2 de abril tres videos promocionales. En los dos primeros mostró escenas extraídas del primer tráiler, con alguna toma inédita.

En el clip llamado Together (Juntos) se ve el gesto de asombro de muchos personajes al ver a los dos dragones sobrevivientes de Daenerys Targaryen volando sobre Winterfell, lo que dio origen a rumores de que habían visto a Jon Snow conduciendo uno de ellos.

El segundo video se llama Survival (Sobrevivencia) y destaca por mostrar una toma que presagia el reencuentro de Jon Snow y Arya Stark.

El tercer video se titula Aftermath (Secuelas) y muestra a Winterfell desolado y destruido, con objetos de los protagonistas regados por la nieve, lo que sugiere que el castillo de la Casa Stark será abandonado y tomado por el Rey de la Noche.

El 13 de enero se dio a conocer la fecha de estreno con un avance ambientado en las criptas de Invernalia, el castillo ancestral de los Stark.

Y previamente, el 6 de diciembre, un teaser había confirmado que el lanzamiento de los seis episodios finales sería en abril.

Este avance mostraba el mapa de Poniente tal como aparece representado en el salón de los mapas del castillo de Piedra de Dragón, sede de la Casa Targaryen.

En noviembre de 2018, HBO lanzó la etiqueta #ForTheThrone como lema final de los últimos episodios acompañada de casi una decena de vídeos que resumen momentos cumbres de Game of Thrones durante sus siete temporadas.

HBO ha sido cauta en mostrar imágenes de la Temporada 8, aunque acaba de dar a conocer 20 imágenes (póster) con los protagonistas de la serie que os mostramos a continuación.

Sabemos que habrá una batalla como nunca antes se ha visto en televisión, y que ha tardado 55 noches en rodarse. ¿Para quién será definitivamente el Trono? Se acerca el invierno, ahora queda ver quién sobrevive…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Gotham: la quinta Temporada será la última y promete ser el cierre de oro

gotham-season-5-4k

Mientras el universo cinematográfico de DC está a la deriva, las series van viento en popa. 

Arrow ya lleva 7 temporadas y este año estrenará la octava, Flash, por su parte estrenará la sexta temporada, y están llegando series nuevas como Krypton o Titans, ambas con una segunda temporada en ciernes, pero la que mejor representa este enorme éxito es Gotham, que es la que mejores críticas y audiencia está cosechando.

Ya está la venta en DVD y Blu-ray la cuarta temporada mientras que la quinta y última que cierre todos los arcos argumentales abiertos se espera su estreno inminente en España.

Gotham es a Batman como Smallville a Superman.

Ambas nos cuentan los antecedentes de estos superhéroes de una forma bastante libre y licenciosa con respecto a los cómics. Pero, a diferencia de Smallville, la que nos ocupa es opresiva, oscura y decadente.

La temática predominante es la  corrupción, la mafia y el dominio de la ciudad por los modos más bajos donde los que mandan son los villanos. No tiene un protagonista definido. Es más bien una serie coral con multitud de arcos argumentales que se entremezclan y separan entre sí.

Las alusiones al mundo del cómic son difíciles de seguir ya que muchos de los personajes están cambiados. Pero se pueden ver trazas de sagas como Batman año 1 o Batman un largo Halloween. Pero a la vez también se pueden ver alusiones a las películas de Batman tales como que Oswald Cobblepot se presente a alcalde (en la Temporada 3) como pasara también en la película de Batman Vuelve (Tim Burton, 1992) o la relación entre Bruce Wayne y Lucius Fox es muy similar a la vista en la trilogía de Nolan. 

Todos los protagonistas de la serie Gotham

Si hay que mencionar un personaje vertebrador de todas las tramas es el de James Gordon (Ben McKenzie) y su ascenso en su carrera policial junto a su compañero Harvey Bullock (Donal Logue) relegando a Bruce Wayne (David Mazouz) y su inseparable mayordomo Alfred (Sean Pertwee) a un segundo plano en eternos devaneos existenciales mientras se encamina hacia su conversión en Batman.

Paralelamente al de Gordon, vemos el ascenso en el mundo de la mafia de Oswald Cobblepot, alias el Pingüino (Robin Lord Taylor). Pero además, hay muchos más arcos argumentales como el de Edward Nygma, alias El Enigma (Cory Michael Smith) Selina Kyle (Camren Bicondova) Bárbara Kean (Erin Richards) Jerome Valeska (Cameron Monaghan), Ivi Pepper (encarnada hasta por tres actrices dada la evolución física del personaje hacia la villana Poison Ivi: Clare Foley en la primera temporada, Maggie Geha para las dos siguientes y en las dos últimas la interpreta Peyton List) o Ra´s Al Ghul (Alexander Siddig) entre otros, y es que la serie es un crisol de los más famosos enemigos del caballero oscuro.

Esta proliferación de arcos y personajes hacen que muchas veces algunos queden en el aire de forma que el personaje aparece episódicamente y cuando su fechoría se resuelve, desaparece para presentar otro villano con otro plan siniestro. Aunque a veces ese personaje puede reaparecer, deja en el espectador una sensación de desamparo.

«En cierto modo, la temporada cinco es una especie de reinicio. Nuestros personajes ya han madurado, están tan bien definidos que creemos, como guionistas, que es el momento adecuado para cambiar la percepción que la gente tiene de ellos. La palabra reinicio se refiere a que, aunque creas que conozcas a la gente, algo cambiará.» Con Estas palabras Danny Cannon, creador de la serie, presenta una quinta temporada que promete ser el broche de oro que dejará satisfechos a todos los fans de la serie y de Batman en general.

Esta temporada subtitulada como la llegada del caballero oscuro (toda una declaración de intenciones) contará con tan solo 12 episodios (a diferencia de las anteriores que todas contaron con 22 episodios) haciendo coincidir el final de la serie con el capítulo 100. Su principal fuente de inspiración son los cómic Batman: Tierra de nadie y Batman: año 0 pero alusiones a la primera película de Tim Burton de 1989 (sobre todo en el capítulo #7) son innegables. 

James Gordon (Ben McKenzie) y Bane (Shane West) en una de las escenas es esta quinta temporada

La serie Arranca con una Gotham devastada y sumida por la anarquía tras los fatídicos acontecimientos del fina de la cuarta temporada propiciados por
Jerome Valeska, Jervis Tetch alias el Sombrerero Loco (Benedict Samuel), Jonathan Crane alias el Espantapájaros (David W. Thompson) y Ra`s Al Ghul principalmente.

Ante una situación que supera las posibilidades del departamento de policía capitaneado por Gordon, los principales villanos de la ciudad se la reparten creando sus propios feudos del crimen. Este será el caldo de cultivo perfecto para que salgan nuevas alianzas, y surjan nuevos peligros como la aparición de Bane (Shane West), el Ventrilocuo (el Sr. Penn interpretado por Andrew Sellon) o Magpie (Sarah Schenkkan) o veremos a Jeremiah Valeska (perturbado hermano gemelo de Jerome ya presentado en la anterior temporada también interpretado por Monaghan) convertirse en Joker, o que por fin Bruce Wayne aparezca convertido en Batman que será el colofón final que todo fan espera ver.

por fin veremos convertirse a Jeremiah Valeska (Cameron Monagham) en el Joker

Un final de temporada digno de la serie que se estrenó en Estados Unidos en enero de este mismo año y que en España estará a punto de estrenarse con la intención de que pueda salir a la venta este mismo verano en DVD y Blu-ray así como un pack con las cinco temporadas completas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Temporada 8 de Juego de Tronos, llega en abril de 2019

juego-tronos-temporada-8

Juego de Tronos llega. Y es que HBO ha anunciado la fecha de estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos. La última entrega de la serie más seguida de todos los tiempos se presentará en abril de 2019.

Tradicionalmente, todas las temporadas de Juego de tronos se grababan en verano y se estrenaban en abril. Esa tendencia no se cumplió en la séptima temporada porque se grabó en invierno y la producción y postproducción se alargó más que nunca. De ahí que se estrenara en pleno verano. Para cualquier otra serie significaría que es temporada baja, pero el fenómeno es tan global en todos los sentidos que tendría éxito hasta si debutara en Nochevieja (de hecho en Reino Unido, según una encuesta, verían antes un capítulo de Juego de tronos que el discurso de la Reina).

Para esta ocasión, HBO España ha anunciado el estreno de la última temporada de Juego de Tronos a bombo y platillo a través de su cuenta de Twitter.

Bajo el hashtag #PorElTrono (#ForTheThrone en inglés), la cadena ha compartido un tráiler que resume los momentos más importantes que hemos vivido en Poniente desde que arrancó la serie hasta hoy.


Explora Juego de Tronos en Google Maps


Además del vídeo, HBO también ha publicado una serie de imágenes que recogen estos momentos culminantes de Juego de Tronos, alguna de ellas espectaculares.

Juego de Tronos-temporada 8

Para calentar motores de cara al estreno de la octava temporada de Juego de Tronos, HBO nos ha obsequiado con un vídeo recopilatorio que transmite que cada batalla, cada traición, cada alianza, cada riesgo asumido, cada pelea, cada sacrificio, cada juramento y cada muerte, ha sido todo por el trono.

Juego de Tronos-temporada 8

Por fin, en abril de 2019 podremos conocer quién se hará con la victoria en el Juego de Tronos y se sentará en el Trono de Hierro… Si es que los habitantes de los Siete Reinos consiguen sobrevivir al invierno y al asedio de los caminantes blancos, claro está.

Reigns: Juego de Tronos ya está disponible para Android

De momento no se ha confirmado el día exacto en el que podremos ver la temporada 8 de Juego de Tronos a través de HBO España, pero ya sabemos que el estreno se producirá en abril. Ahora solo nos queda esperar 5 meses.

Juegos de Tronos-temporada 8

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Tráiler oficial de la 7ª temporada de Juego de Tronos

juego de tronos

Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán el 17 de julio en Movistar Series y HBO España.

Llega el primer tráiler de la 7ª temporada de Juego de Tronos

juego de tronos 7 temporada

Tu serie favorita, sí, hablamos de Juego de Tronos en su séptima temporada y de… ¡la disponibilidad de un nuevo avance! La plataforma de contenidos bajo demanda HBO ha lanzado el primer tráiler promocional de tan esperado regreso. 

The Walking Dead Temporada 7 ¡Ya están aquí los zombies!

the-walking-dead-7

Netflix llega a España ¡Por fin!

Llevaba mucho, mucho pero que mucho tiempo rumoreándose, Netflix va a llegar a España. Era el cuento de nunca acabar, pero por fin Netflix llegará España definitivamente en octubre de 2015.

Hunters, la nueva serie de ciencia ficción

hunters

Ya tenemos una nueva serie de TV de Ciencia Ficción que promete dar mucho que hablar. Se trata de ‘Hunters’ una historia que centra su trama en la lucha contra el terrorismo de tipo alienígena.