Inicio APPS Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos

Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos

Seguro que hace muchas fotos durante el día con tu dispositivo móvil y envías muchas de ellas a través del servicio de mensajería más utilizado en el mundo: WhatsApp. En otros casos tú eres el receptor de esas fotos.

Los mensajes no quedan limitados a simples mensajes de texto, ahora es muy común compartir documentos, vídeos y fotos. Y si tienes muchísimas fotos, lo ideal es guardarlas en un servicio para evitar seguir cargando nuestro dispositivo, sobre todo si cuenta con poca capacidad.

Pues bien, hoy os vamos a contar cómo podemos guardar las fotos que nos llegan a través de WhatsApp en Google Fotos para que éstas no ocupen tanto espacio en nuestro teléfono móvil.

Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos

En primer lugar vamos a ver cómo podemos sincronizar la aplicación de mensajería con Google Fotos. Este procedimiento solo podemos llevar a cabo en móviles con sistema operativo Android, con iPhone la solución es hacerlo a través de iCloud.

Para poder comenzar lo primero que haremos es descargar la aplicación desde Google Play si por algún motivo no la tuviéramos en nuestro Android.


Cómo exportar los mensajes de WhatsApp de tu dispositivo móvil a PC


Lo siguiente que haremos es comprobar que tenemos la descarga de archivos automática activada en WhatsApp.

Lo activaremos desde la propia aplicación de WhatsApp, para ello vamos a Ajustes –> Datos y almacenamiento –> Descarga automática y tanto en las opciones de Conectado a datos móviles como en Conectado a WiFi seleccionaremos Fotos.

whatsapp-google-fotos

 

Ahora que tenemos la descarga de las fotos automatizada en nuestro teléfono, pasaremos a sincronizarla con WhatsApp.


La última versión de WhatsApp permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app


Abriremos la aplicación de Google Fotos e iremos al menú principal pulsando sobre el icono de las tres rayitas ubicado en el lateral superior izquierdo.

Iremos a Ajustes –> Copia de seguridad y almacenamiento –> Copias de seguridad de carpetas del dispositivo y aquí elegiremos el contenido que queremos que se sincronice con WhatsApp, concretamente WhatsApp Images o como esté nombrado en vuestro teléfono.

whatsapp-app

Tienes que tener en cuenta que las fotos sincronizadas no se eliminan de nuestro teléfono, así que si no quieres tenerlas duplicadas en dos servicios tendremos que borrarlas manualmente.

Descargar gratis | Google Fotos

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.