Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Con motivo de la Gamescom 2019 que se está celebrando en Alemania, la compañía ha hecho acto de presencia en dicho evento llevando consigo más muestras de dicha consola, donde como ya sabemos integrará un SoC basado en un procesador Ryzen Embedded V1605B, el cual integra una iGPU Radeon Vega 8.

Dicho Ryzen Embedded V1605 contiene -para situarnos mejor- un TDP configurable que se ajusta entre los 12 vatios y 25 vatios (TDP oficial de 15 vatios) un consumo contenido para su procesador: un Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos con arquitectura Zen de primera generación y fabricado en 14 nm.

Tendrá una caché L3 de 4 MB y unas frecuencias bastante competitivas: 2 GHz en base y 3,6 GHz en Boost, por lo que unido al soporte de hasta 32 GB de DDR4-2400 MHz en dual channel y con la incorporación de una Radeon Vega 8 a 1,1 GHz, tenemos un SoC muy competitivo y de bajo consumo para una consola portátil.

Pero la compañía no ha querido quedarse ahí, ya que toda la potencia que puedan incorporar será bienvenida para la cantidad de juegos que tendrá que manejar. Así, a principios de año comenzaron los rumores sobre un posible SoC más potente de la mano de AMD, la cual parece haberse volcado más con esta consola.

Smach Z se venderá en dos versiones según su potencia

La colaboración más estrecha con AMD acaba de dar sus frutos en forma de un nuevo SoC, más potente, con más consumo, pero muy mejorado. Hablamos delRyzen Embedded V1807B, un SoC con misma arquitectura Zen y a 14 nm que supone un salto en las frecuencias, ya que ahora se elevan hasta los 3,35 GHz en base y 3,8 GHz en Boost para sus 4 núcleos y 8 hilos.

Además, consigue elevar su IMC para soportar hasta 32 GB de DDR4-3200 MHz de forma nativa, por lo que su iGPU de nueva factura como es la Radeon Vega 11logrará rendir mejor, a pesar de que ya incluye un aumento de frecuencia frente a Vega 8 que la hace impulsarse hasta los 1.300 MHz.

Los TDPs también aumentan, ya que se moverá entre los 35 vatios y los 54 vatios, siendo el TDP oficial 45 vatios. Según lo visto en la Gamescom, la nueva versión funciona muy bien, donde se pudo jugar a Doom 2016 o Rocket League por ejemplo.

¿Qué te parece la Smach Z? ¿Será capaz de competir con la actual Switch?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 

Descarga gratis Assassin’s Creed Syndicate y Faeria desde la Epic Games Store

Desde la Epic Games Store tenemos la oportunidad de descargar dos estupendos juegos de forma gratuita y por tiempo limitado.

El OnePlus 8 se presentará vía streaming

Desde el mes de octubre del año pasado vienen produciéndose filtraciones del OnePlus 8, que ahora está muy próximo a su...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte