Esta es la lista de los smartphones Huawei que recibirán actualización de Android 9

¿Quién dijo que todo está perdido? Huawei está dispuesta a plantar batalla. O por lo menos, la versión de EMUI 9 que traerá Android 9 a los teléfonos existentes de la compañía china.

Después del gran revuelo generado entre Huawei y la Administración estadounidense sobre el presunto espionaje (algo que la compañía desmiente), la calma va llegando poco a poco y eso es de agradecer para todos. Los usuarios que ya cuentan con un dispositivo de esta marca no se verán afectados por las actualizaciones de Android, así como tampoco tendrán problemas en este sentido aquellos que adquieran un móvil nuevo de los que están en circulación.

¿Qué dispositivos Huawei se van a actualizar?

Aunque el futuro aún no está claro, para los dispositivos de la marca ya existentes y en las manos de los usuarios (o en tiendas) las cosas están dichas: seguirán teniendo el soporte de Google como parches de seguridad y servicios. Y aparentemente también el nuevo Android.

Por lo menos, la lista que hoy nos atañe abarca a los equipos lanzados en el 2017 y 2018. Actualmente no se sabe qué pasará con los más recientes, aunque si seguimos la misma línea, seguramente pronto tendremos noticias oficiales sobre su actualización. Por ahora, estos modelos sí actualizarán a la última versión de Android:

Estos equipos ya tienen asegurada su actualización a EMUI 9; lo que termina siendo una excelente y refrescante noticia no sólo para la marca, sino también para los usuarios de estos equipos. Hasta ahora, la compañía china está cumpliendo con sus promesas, solo falta un poco más de confianza por parte de los usuarios, que en masa se lanzaron a devolver su dispositivo recién comprado.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Apple lanza watchOS 6.1.3 para todos los usuarios

Apple ha lanzado esta tarde y por sorpresa una nueva versión estable de watchOS, la 6.1.3. Al parecer,...

La primera versión de Android 11 para desarrolladores ya está aquí

Google ha sorprendido a todos con el lanzamiento de una versión preliminar de Android 11, el sistema operativo para móviles que llegará durante...

Razer recauda fondos para acciones de cara a la investigación y lucha contra el coronavirus

El COVID19 (CoronaVirus) sigue estando de actualidad en los medios de comunicación, con noticias constantes y una sensación psicológica nada buena...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte