Sony ha desvelado el logo de PS5, y no sorprende

El último modelo de la consola PS5 ya tiene logotipo oficial. Sony ha desvelado hoy en el CES 2020 (Consumer Electronics Show) cómo será la imagen que ilustre la quinta generación de consolas PlayStation.

La consola ya sabíamos que se iba a llamar PlayStation 5 porque la compañía lo anunció hace unos meses, y ahora ha desvelado el logo que sigue una filosofía de diseño muy parecida a la de las anteriores consolas, y es idéntico al de PS4 en el cual sólo se cambia el 4 por el 5.

Por desgracia, la compañía no ha desvelado más funcionalidades o detalles sobre la consola, aunque prácticamente se conoce casi todo a falta de conocer qué hardware concreto llevará o cuál será su precio.

Sobre conectividad quizás podamos hacernos una idea tras el desliz que tuvo AMD en su presentación, en la cual mostraron un render de la conectividad trasera de Xbox Series X en la que se puede un conector Ethernet, un conector óptico, dos puertos USB C, dos HDMI y el conector de corriente.

Xbox Series X será el duro rival con el que tendrá que competir Sony PlayStation 5. ¡Se acerca una lucha de titanes!

AMD se ha visto obligada a confirmar que ese render no es oficial porque Microsoft no había anunciado todavía nada al respecto, y además sería raro que la consola no contase con al menos uno o dos puertos USB A de tamaño completo, aunque estos podrían ubicarse en la parte delante para facilitar la conectividad de periféricos o para cargar los mandos.

De hecho, es posible incluso que ambas compañías opten por cables USB C a USB C para los mandos, ya que así pueden mejorar la velocidad de carga de ambos porque con USB A están limitados a 18 W. Esperemos que desvelen más datos sobre esto.

Sony confirma alguna de las características técnicas de PlayStation 5

Sobre PS5 tendremos que esperar un poco más para ir conociendo detalles, aunque es muy probable que los conozcamos todos antes de verano, a mucho tardar en el próximo E3 o en la Gamescom.

De momento sabemos que llevará un SSD que hará que los juegos carguen casi al instante, que tendrá soporte para 8K, que usará tarjeta gráfica y procesador de AMD, que soportará Blu-ray UHD, que tendrá Ray-tracing basado en hardware, que tendrá sonido 3D envolvente o que los gatillos tendrán vibración háptica y control adaptativo para mejorar la experiencia de juego.

¿Cuándo se lanzará al mercado la PS5?

El segundo dato que Sony ha anunciado es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, que tendrá lugar en torno a Navidad de este año, con una fecha posible de lanzamiento a finales de noviembre, y que encaja con la fecha de llegada de Xbox Series X.

Paciencia es lo que toca ahora antes de poner cara a la siguiente generación de consolas, una que ya tiene una cifra marcada a fuego en el calendario, tanto en la casa nipona como en la de Redmond: finales de 2020.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Se presenta tráiler de Transformers: War For Cybertron de Netflix

Transformers: War For Cybertron es parte de una trilogía animada exclusiva de Netflix que parece apuntar directo en la nostalgia.

Android Headlines filtra el LG V60 ThinQ

El LG V60 ThinQ es el próximo smartphone tope de gama de la firma surcoreana, y una imagen filtrada por Android Headlines nos desvela muchos...

Google justifica por qué sus aplicaciones no están presentes en los nuevos smartphones de Huawei

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año, del que seguimos hablando...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte