Inicio GAMING Consolas Así fue nuestra visita al stand de Razer en DreamHack Sevilla 2019

Así fue nuestra visita al stand de Razer en DreamHack Sevilla 2019

En nuestra estancia durante DreamHack Sevilla 2019 tuvimos la ocasión de realizar una visita al stand de Razer, colaborador habitual de esta web con las review de sus productos, y donde se nos han presentado las novedades de final de año.

DreamHack, es el mayor festival de tecnología y videojuegos del mundo y cumple este año su 25 aniversario. Con trece eventos por año en nueve países, DreamHack llegó a Sevilla en 2018 para unirse a DreamHack Valencia, la otra parada española del circuito, que este pasado mes de julio ha celebrado su décima edición. 

¿Y qué nos hemos encontrado? ¡Ha sido una auténtica locura! Más de 30.000 visitantes, 150.000 € en premios, 1.000.000 de espectadores a través de internet y 20 Gb de conectividad, la mayor conexión de internet nunca vista en un festival de esports

De proporcionarnos los mejores periféricos se encarga Razeruna de las empresas más punteras en lo que al mundo gaming se refiere. Tanto si eres de consola, como si eres de PC, Razer tiene un dispositivo para ti. Nosotros tuvimos el placer de estar en DreamHack y poder visitarlos en su stand para que nos mostraran sus productos, y quedamos más que encantados.

Este año los chicos de Razer han cambiado la estructura de las visitas y entrevistas con medios, y en vez de presentar los productos en una mesa han preferido montar 2 puestos completos como los tendríamos vosotros y yo en nuestras casas, todo ello con sus últimas novedades. Luego también teníamos un pequeño espacio de consolas, que nos da a entender cómo podemos tener una zona de juego totalmente adaptada a las máximas necesidades, y con la personalización añadida en iluminación multicolor de la gama de productos Signify.

En verdad el primer set de periféricos para PC nos pareció reducido en espacio, que no en prestaciones, empezando por el nuevo teclado Huntsman Tournament Edition, un tenkeyless sin la parte numérica que nos ahorrará ocupar espacio en nuestra mesa, y que vino acompañado de una Goliathus Chroma como alfombrilla y el Viper Ultimate como ratón.

Incidir que este ratón es wireless y viene con unas características que nos parecieron interesantes, como los switches ópticos en los botones principales del ratón (por primera vez en un ratón), su sensor Razer Focus+ de desarrollo conjunto a la compañía Pixart, y su peso reducidísimo de tan solo 69 gramos.

Este conjunto no solo proporciona una cobertura en un espacio reducido, lo cual viene bien para esas mesas o escritorios de tamaño limitado, sino que aporta buenas características y gran iluminación RGB sin perder prestaciones. Y para el sonido contamos con unos Kraken Stormtrooper, una edición especial basada en el popular soldado imperial de Star Wars.

Cuentan con altavoces personalizados de 50 mm para un amplio recorrido sonoro desde señales sutiles de audio hasta explosiones ruidosas.

Monta un marco de aluminio de bauxita con un acolchamiento denso, y almohadillas de gel frío, por lo que esta versión de los Kraken Stormtrooper está diseñada para brindar comodidad durante las largas sesiones de juego y misiones. Con un control remoto en el cable para manejar el volumen y el micrófono, a través de conexión minijack de 3,5mm, el Razer Kraken Stormtrooper es compatible con PC, Mac, consolas y dispositivos móviles.

El micrófono retractil unidireccional garantiza que tus órdenes de batalla siempre se comuniquen con la más absoluta claridad.

El segundo set PC es más interesante todavía ya que no incluye teclado, sino que encontramos un pad Tartarus Pro que puede hacer estas funciones. Este pad lo tenemos que analizar en breve, pero en su versión anterior os adelantamos sus capacidades para MMOs así como la adaptabilidad para uso en creación de contenido multimedia gracias a la gestión de funciones en cualquiera de sus teclas mediante el software Synapse 3.

Este Tartarus Pro ha evolucionado con una característica muy interesante: que en el software puedes configurar el punto de accionamiento o activación de los switches en distancia, por lo que la personalización es total para hacerlo funcionar de acuerdo a tu gusto o estilo.

Este pad viene acompañado de la nueva alfombrilla Firefly V2, la siguiente versión de la Firefly, que fue la primera alfombrilla retroiluminada del mercado por Razer hace 5 años.

Equipado con una LED más brillante y lumínica, la alfombrilla Razer Firefly V2 ahora tiene 19 zonas de iluminación para los 4 lados, siendo 4 zonas más que en la primera versión original.

Quizás en el diseño no hay muchos cambios, pero el haz de luz se siente más potente y continuo.

Con ilimitadas opciones de personalización, se asegura una configuración de juegos totalmente personalizada con 16,8 millones de opciones de colores, junto con efectos de iluminación preestablecidos. La Razer Firefly V2 es totalmente compatible y personalizable mediante el software Razer Synapse 3.

Y como colofón el ratón es un Basilisk Ultimate, versión wireless y más avanzada que el modelo de cable anterior; en esta ocasión presenta de nuevo switches ópticos en los botones principales, sensor óptico Razer Focus+ y toda la ergonomía con total interacción con sus 11 botones totalmente programables y el gatillo lateral que se hizo famoso e innovador con el primer modelo.

Equipado con 14 zonas de iluminación con la tecnología Razer Chroma RGB, cada LED se puede programar individualmente gracias al software Chroma Studio, iluminando totalmente tus partidas. Para un juego personalizado, los jugadores van a poder ajustar la resistencia de la rueda scroll según su estilo y preferencias gracias al dial en la parte inferior del ratón.

Finaliza el conjunto los Kraken Ultimate, la última versión de los conocidos Kraken pero más avanzados al incluir THX Spatial Audio y mayor iluminación en el espacio lateral exterior de cada casco.

Y cada conjunto de PC viene con un set de productos Signify de iluminación, los cuales está conectados y dirigidos a través del software Razer Synapse 3, por lo que podemos gestionar todos los efectos de iluminación de luces y periféricos todo en uno gracias a su integración total. Destacar la adaptabilidad de luces como las barras Phillips Hue Play para poner detrás de un monitor de cara la pared, las tiras Hue Lightstrips para paredes o detrás de muebles, o la movilidad que ofrecen los Phillips Hue Go con sus opciones wireless y su diseño que permiten ser posicionados en muchos lugares sin necesidad de estar conectados permanentemente.

Ya en la sección de consolas, aunque tenemos los nuevos cascos Nari Ultimate para Xbox One, que mantienen la tecnología Hypersense de vibración. Estos auriculares también son compatibles con Windows Sonic para un audio más envolvente y realista.

Esta tecnología capta de forma inteligente las señales de audio y las transforma en vibraciones dinámicas, lo que permite a los jugadores sentir la acción de forma real sin necesidad de usar un software adicional o una integración en el mismo juego.

Razer HyperSense posee la tecnología háptica desarrollada por Lofelt, una empresa de tecnología alemana líder que está especializada en tecnología háptica avanzada para crear experiencias táctiles inmersivas y realistas.

Utilizando controladores hápticos especiales y un procesamiento inteligente de señales digitales para generar sensaciones táctiles de alta definición en tiempo real, esto genera una experiencia inmersiva dentro de cualquier juego para Xbox One.

También pudimos ver productos para PlayStation 4. Empezamos por el mando Raiju Ultimate, un clásico de los últimos años con sus capacidades de personalización y cambio de stick y cruceta. Con opción inalámbrica y de cable, una ergonomía mejorada y una gran cantidad de opciones de personalización, el Razer Raiju es el mando que se adapta a todos los jugadores y estilos de juego.

Una nueva app móvil permite que los jugadores puedan realizar de forma fácil personalizaciones avanzadas, mientras que los botones multifunción se pueden ajustar para crear más de 500 perfiles personalizados que se adapten a los diferentes estilos de juegos para diferentes géneros de juego existentes en la actualidad.

Se puede ajustar la sensibilidad de los movimientos del puntero para lograr una mayor precisión de puntería o una respuesta rápida. Cuenta con efectos de iluminación avanzados con la tecnología Razer Chroma para un juego más inmersivo: iluminación LED RGB sincronizada con vibraciones del controlador y otras acciones de los botones.

El mando también viene con un junto de thumbsticks y D-Pad intercambiables, proporcionando más formas de personalizar su experiencia. Con los botones mecatáctiles Razer, que combinan el tacto suave amortiguado de cúpula de goma de membrana con clicks táctiles y sonoros de un switch mecánico. La sensación distintiva del controller lo convierte en una opción única para jugadores.

Seguimos con los auriculares Tetra para PS4 sencillos y discretos para quien desea una comunicación efectiva sin demasiado peso o carga en su cabeza.

Luego lo que nos ha parecido interesante ha sido el nuevo mando Razer Raion, que viene a presentar características adaptadas de los mandos fight sticks para juegos de lucha, pero en el tamaño de un mando de consola, destacando en especial los botones adaptados y la cruceta de ocho direcciones para no perder ni un solo ángulo de movimiento.

El Razer Raion ha sido diseñado con la ayuda y feedback de miembros de la comunidad de juegos de lucha, lo que ha dado como resultado un mando totalmente dedicado para estos juegos que combina los mejores aspectos del juego arcade con lo de los mandos tradicionales.

Para garantizar que cada pulsación de estos botones frontales se ejecute sin problema, el Razer Raion utiliza los switches mecánicos Razer Yellow para una actuación ultrarrápida y precisa, y con un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones, con la misma calidad y características líder en la industria que se han encontrado en los teclados Razer.

Para finalizar, solo nos queda agradecer la colaboración de Pedro Ollero que nos acompañó en todo el recorrido por el stand de Razer y que nos aclaró todas las dudas y cuestiones sobre todos los productos mostrados.

¡Esperamos vernos en el próximo DreamHack para comentaros todas las novedades y noticias que se mueven dentro del mundo gaming! ¡Hasta la próxima! For Gamers. By Gamers.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Ofertón! ¡Apple iPhone XS con un descuento del 40%!

¿Quieres un iPhone tope de gama a precio de locura? ¡Pues no te pierdas esta oferta de Amazon España!

¿MacBook con pantalla táctil? Eso lo sugieren nuevas patentes de Apple

Apple Insider ha descubierto dos patentes que fueron otorgadas a Apple en enero de 2020. En ellas, se menciona,...

Precios actualizados y posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S20

Los últimos rumores y filtraciones que circulan apuntan a que la generación Galaxy S20 (antes Galaxy S11) podría costar más de lo que...

Qualcomm presenta sus procesadores Snapdragon 720G, 662 y 460 sin 5G

No todo en la vida tiene que ser 5G. Y es que Qualcomm acaba de mostrar sus procesadores Snapdragon 720G, 662...

¡Ojo! El enlace de la estafa de «Polandia» roba tus datos de Amazon

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las estafas por correo electrónico están a la orden del día, por...