Inicio PC Ordenadores Surface 5: Más rumores, filtraciones y posible llegada

Surface 5: Más rumores, filtraciones y posible llegada

El diseño y proyecto final de Surface Pro 5, la nueva versión del 2 en 1 de Microsoft, va por buen camino según anunció uno de los diseñadores que trabajan en el proyecto.

Microsoft omitió en su evento de octubre el ciclo de actualización anual para sus portátiles y no vimos el esperado Surface Pro 5 o el Surface Book 2. A cambio tuvimos el espectacular Surface Studio y el anuncio de la actualización para Windows 10, Creators Studio.

Pero el nuevo modelo está en camino según comenta uno de los diseñadores que trabajan en el proyecto en LinkedIn. Diseño que no cambiará demasiado sobre el chasis de magnesio actual, salvo el habitual adelgazamiento en grosor y peso con cada nueva generación.


Microsoft Surface Studio: opinión de la nueva All in One


Vamos al grano…

  • ¿Qué propuesta tiene Microsoft? La quinta tablet Surface Pro.
  • ¿Cuándo sale? Los rumores actuales apuntan a abril de 2017.
  • ¿Cuánto costará? Probablemente tanto como – si no más que – el modelo actual.

Cómo será la nueva Surface Pro 5

Después de registrar las mejores ventas mensuales de la historia, dando una vuelta completa al desastre de Surface RT, el próximo modelo entre los dispositivos de marca propia de Microsoft debe ser un Surface Pro 5 que se espera con expectación tras el sobresaliente Surface Pro 4, a la postre convertido en el gran referente de los atractivos 2 en 1.

 

surface-5 en proyecto

Uno de las principales novedades será el aumento de resolución en pantalla que llegaría con resolución 4K. También se espera un nuevo lápiz óptico y otros avances importantes, como la introducción de un puerto USB Type-C y el uso de unidades de estado sólido de mayor rendimiento, seguramente M.2 con interfaz PCIe.

También se habla de un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos base, que pasarían de 4 GB a 8 GB, así como el paso a LPDDR4. Es seguro el uso de la nueva generación de procesadores Kaby Lake de Intel, no sabemos si la serie “U” de mayor rendimiento o los “Y” de menor consumo, que permiten diseños de refrigeración sin ventiladores.

Superficie Pro 5 precio

Históricamente, los precios de superficie han fluctuado escasamente año tras año. Por esa razón, esperamos ver el Surface Pro 5 a partir de 899 € (£ 749, AU $ 1,349) y escalar desde allí dependiendo del hardware especialmente configurado y los accesorios incluidos.

Dicho esto, si bien no sería ideal para los leales seguidores de Microsoft si la compañía se desvió demasiado de la norma, actualizaciones ambiciosas pueden requerir que lo haga. Para que el precio de la próxima Surface Pro se diferencie de sus predecesores, tendría que ofrecer algunas ventajas serias sobre su hermano de última generación – no sólo un impulso de la especulación de run-of-the-mill.

¿Qué te parece la llegada de este nuevo modelo? ¿Has probado o eres el dueño de una Surface? ¿Cuál es tu experiencia de uso con este híbrido entre tablet y ordenador?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.