Inicio APPS Telegram "se vacila" a WhatsApp: su app permite enviar archivos de 1,5...

Telegram «se vacila» a WhatsApp: su app permite enviar archivos de 1,5 GB

Si a estas alturas todavía no eres usuario de Telegram seguro que al menos has escuchado hablar de esta aplicación digital.

En un principio, todo el mundo la identifica como la competencia de WhastApp.  Algunos, incluso se detienen en analizar cuál de las dos aplicaciones es mejor. Y nosotros lo tenemos muy claro, está por encima de WhatsApp en muchísimos aspectos.

Todo el mundo parte de la base de que Telegram está a años luz de WhatsApp cuando se habla de aceptación masiva (1.500 millones de usuarios activos de WhastApp, frente a 250 de Telegram ). 

Con 1.500 millones de usuarios, los 200 millones de Telegram son «calderilla» para WhatsApp.

Y puestos a hablar de Telegram, os recordamos que tenemos un canal de Telegram donde os traemos todas las noticias al instante además de contenido exclusivo.

Pues bien, esta madrugada, WhatsApp ha lanzado un tweet con la nueva característica que encontraremos dentro de la aplicación. Se trata de la posibilidad de enviar archivos de hasta 100 MB de peso, algo de mucha utilidad para compartir casi cualquier documento, vídeo o fotografía sin pérdida de calidad por la compresión de WhatsApp. Ante esta noticia, Telegram no ha podido contenerse y ha reaccionado.

Ha sido un usuario de Twitter quién ha encendido la mecha de la respuesta de Telegram. Tras el tweet de la cuenta oficial de WhatsApp, ha citado en una respuesta a la cuenta oficial de Telegram, que no ha dudado en ningún momento a responderle lo siguiente:

Need to send a message but the attachment is too large for other messengers? Try using Telegram instead, where you can send files of up to 1.5 GB.

¿Necesitas enviar un mensaje pero el adjunto es demasiado grande para otras apps de mensajería? Prueba a utilizar Telegram, donde puedes enviar archivos de hasta 1,5 GB de peso.

Así que si todavía no utilizas Telegram, no sabemos a qué estás esperando, pues además de poder enviar archivos de hasta 1,5 GB de peso, también es multiplataforma, tiene modo oscuro, temas personalizables, stickers en movimiento, chats privados, canales y un centenar de útiles funcionalidades que te estás perdiendo.

WHATSAPPTELEGRAM
CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMOSí, solo en chats secretos
PROTECCIÓN DE CHATSAún noSí, por contraseña y por PIN (compatible con huellas)
VERIFICACIÓN EN DOS PASOS
PROTECCIÓN CONTRA CAPTURAS DE PANTALLANoSí, opcional
MENSAJES AUTODESTRUÍBLESNoSí, en chats secretos
TECLADO EN MODO INCÓGNITONoSí, en chats secretos
BORRADO DE MENSAJESSí, hasta 1 hora despuésSí, en cualquier momento y también los mensajes recibidos
CUENTA ENLAZADA A NÚMERO DE TELÉFONOSí, pero no es obligatorio

¿Lo tienes más claro ahora? Si te hemos convencido para que te la instales, no olvides unirte al canal de GurúTecno para recibir todas las noticias en tus dispositivos al momento.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¿Qué smartphone graba con mejor sonido?

Quizás sea un apartado, el del sonido, al que no se presta demasiada importancia a la hora de comprar un smartphone...

Así fue nuestra visita al stand de Razer en DreamHack Sevilla 2019

En nuestra estancia durante DreamHack Sevilla 2019 tuvimos la ocasión de realizar una visita al stand de Razer, colaborador habitual de...

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida...

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...