Tribe es una aplicación que intentó combinar mensajería instantánea y videollamadas en el pasado y que ahora, tras una ronda de financiación, se ha convertido en una app que combina videollamadas grupales con mini juegos.

Así funciona Tribe Games

Sus creadores la denominan como una Social Game Boy, ya que nos permite jugar a clones de juegos de todo tipo como Space Invaders, Flappy Bird o Fruit Ninja, contra ocho jugadores más, que pueden ser nuestros amigos o bien, usuarios aleatorios que en ese momento estén disponibles.


Tribe ofrece en total ocho juegos multijugador en vivo, entre los que además de los clones de juegos que acabamos de ver, se encuentran juegos clásicos como “Pictionary” (en el que tenemos que dibujar algo en la pantalla del móvil y los demás lo tienen que adivinar) o “Name That Tune” (lo mismo, pero entonando una melodía). Toda la interacción en Tribe se realiza a través de la cámara y el micrófono del teléfono.

Para empezar a jugar lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación y registrarnos (existe la opción de iniciar sesión con Facebook o Google) e iniciar cualquiera de los juegos disponibles. Podemos jugar en modo solitario o grupal.

tribe games

En el caso de elegir modo grupal tenemos dos posibilidades: bien agregar amigos que ya tengan la app (o invitarles para que la descarguen) o como decíamos unas líneas más arriba, dejar que la aplicación busque usuarios online que se quieran unir a nuestro chat y competir contra nosotros.

Hemos probado la aplicación y tiene mucho potencial, siendo una alternativa interesante a los mini juegos de Messenger o Telegram. Tribe se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones, y no cuenta con ningún tipo de compras in app dentro de la misma.

[appbox googleplay com.tribe.app&hl=es]

[appbox appstore id1053998412?mt=8&at=]

Fuente | TechCrunch

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.