En las fichas técnicas de los smartphones solemos indicar que tienen LTE con categoría tal o cual.

Eso se suele acompañar de un “hasta” X Gbps y, en teoría, las redes móviles 4G que tenemos los suelen soportar. Pero de la teoría a la práctica va un trecho y a diferencia de la fibra óptica, la conexión móvil no suele tener un tráfico estable. Vamos a deciros cómo saber en tiempo real la velocidad del 4G de vuestro móvil con una sencilla app.

Descarga e instala Network Speed

Es una app gratuita que acaba de estrenarse (24 de febrero). Ocupa tan solo 5,63 MB en nuestro Google Pixel 2 XL, y tan solo requiere Android 4.0.3 o una versión superior.


SaveFrom: Descarga vídeos de Youtube, Vimeo y Dailymotion desde Internet


Network Speed consigue desvelarnos la velocidad real de tu conexión, y contrasta los resultados obtenidos y mide el posible funcionamiento de tus aplicaciones con esta conexión, midiendo lo bien que funcionarían unas de otras.

Cómo indicamos, un test de velocidad nos puede decir en ese momento los gigas de descarga y subida que tenemos… pero no podemos estar haciendo ese test todo el rato para tener un conocimiento de la velocidad que tiene el 4G de nuestro móvil – además de que gastaríamos bastantes datos -.

Para ello podemos echar mano de una aplicación que nos permitirá monitorizar y saber la velocidad en tiempo real del 4G del móvil, incluyendo la información tanto en la barra de notificaciones como a través de un widget.

Una app para controla la velocidad en tiempo real del 4G

La aplicación en cuestión es Network Speed (o Velocidad de la Red, como aparecerá en vuestro móvil) y tiene un funcionamiento tan sencillo como práctico. Nada más instalarla, ya podremos ver una gráfica que nos indicará tanto la velocidad actual de nuestra conexión 4G (o wifi, si lo conectamos al router) así como la máxima velocidad alcanzada y la red que estamos utilizando por parte de nuestro operador (algo útil si tenemos una SIM de OMV).

 

Además, también lleva la cuenta de los MB que hemos utilizado cada día así como los que hemos gastado a través de conexión móvil y de Wifi por separado.

Podemos comprobar también las aplicaciones que se han conectado a Internet, lo que nos ayudará a detectar si una está haciendo lo que no debe (con todo el problema de Facebook es más que interesante para muchos), e incluso podemos tener controladas las que están conectadas en segundo plano siempre.

Es posible también conocer los datos que han usado cada aplicación, tanto en móvil como en WiFi, y llevar un control de los permisos que le hemos dado.

 

Es una aplicación gratuita pero cuenta con anuncios que podemos quitar si accedemos a la versión Pro, que cuesta 2,49 euros, y es un pago que hay que hacer dentro de la propia app.

Así que, resumiendo, si quieres tener un control tanto de la velocidad en tiempo real de tu conexión 4G como saber cuanto gastan las apps y cuándo se conectan, esta app os resolverá vuestro problema.

Si pruebas Network Speed puedes dejarnos tus comentarios para conocer cómo te ha funcionado con tu dispositivo. ¿Conoces alguna aplicación para medir la velocidad de conexión?
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.