Inicio APPS WhatsApp Business funciona en Android y sirve para pequeñas empresas y negocios

WhatsApp Business funciona en Android y sirve para pequeñas empresas y negocios

Son muchos los que utilizan WhatsApp ya no solo para comunicarse con sus familiares y conocidos, sino también con pequeños negocios, con los que resulta más fácil (y rápido) comunicarse mediante esta plataforma.

La gente detrás de WhatsApp lo sabe, por lo que ha decidido que ha llegado el momento de poner algo de orden en esta práctica y facilitar una nueva herramienta con la que seguir motivando este tipo de comunicaciones.


La última versión de WhatsApp permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app


Así es como nace WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación para Android totalmente gratuita pensada para pequeñas empresas y negocios.

Gracias a ella, la firma asegura que las empresas lo tendrán más fácil para ponerse en contacto con sus clientes, al tiempo que será más cómodo para los usuarios interactuar con aquellos negocios de los que necesite sus servicios.

whatsapp business

Lo primero será instalar la aplicación, para a continuación establecer un perfil de empresa, en el que se muestra información útil sobre tu negocio (descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web), además de poder hacer uso de las respuestas automáticas, con las que responder rápidamente a las preguntas más frecuentes, presentarte o avisar si estás ocupado.


Cómo exportar los mensajes de WhatsApp de tu dispositivo móvil a PC


Este perfil aparecerá siempre identificado como «cuenta de empresa» (podrán verificarse en algunos casos, indica WhatsApp, aunque no aclara más al respecto) y tendrá acceso a sus propias estadísticas de uso.

whatsapp-business

WhatsApp Business podrá usarse también desde el ordenador, mediante WhastApp Web.

Este nuevo lanzamiento de WhatsApp es lo suficientemente versátil como para que cada empresa lo utilice como crea oportuno. Algunas como la aerolínea KML la han estado publicitando como una vía de alertas y notificaciones

WhatsApp Business ya está disponible y se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play en los siguientes mercados: Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, la plataforma asegura que lanzará la app para el resto del mundo.

WhatsApp Business | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...