WhatsApp supera los 2.000 millones de usuarios a nivel mundial

WhatsApp sigue con números de leyenda y batiendo todo tipo de récords en cuanto a número de usuarios.

La cifra de 2.000 millones de usuarios es el nuevo dato, y corresponde a una actualización frente a los 1.500 millones que reveló hace unos dos años. La red social se convierte así en el segundo servicio de Facebook en llegar a los 2.000 millones de usuarios activos. 

Tenemos que recordar que WhatsApp nació en 2009 y en 2014 fue vendida a Facebook por 19.300 millones de dólares. La aplicación tardó casi siete años en superar los 1.000 millones de usuarios, y ahora cuatro años después dobla esa cifra.

La filial de Facebook ha revelado la cifra en un comunicado donde destaca la importancia de ofrecer una conectividad fiable y segura a sus usuarios.

En el artículo que han compartido en el blog oficial, WhatsApp destaca la seguridad como uno de los motivos de su expansión, con el cifrado de extremo a extremo que «actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales».

En este punto, merece la pena recordar las declaraciones de Pavel Durov, fundador de Telegram, hace solo unos días, cuando acusaba a su competidor de camuflar puertas traseras como si fueran vulnerabilidades.

Hasta hoy, solo una aplicación había conseguido superar este récord: Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg, ya suma más de 3.000 millones de usuarios en redes sociales y, de ellos, 2.200 abre WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram al menos una vez al día.

Más informaciónWhatsApp

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

HOMO Machina: gratis de forma temporal en Google Play Store y App Store

De vez en cuando, hay propuestas que te sorprenden, y HOMO Machina es una de ellas. Se trata...

Cómo cambiar o restablecer la contraseña de una cuenta de usuario de macOS

Es posible que lleves mucho tiempo sin actualizar tu Mac o instalar software nuevo, y cuando en un momento dado lo...

Nokia analiza cómo los ciberdelincuentes aprovechan el coronavirus para sus ataques

Hace unos días comentábamos 10 formas en las que los piratas informáticos utilizan la automatización para aumentar sus ataques.
1,499FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte