Nos esperan muchos meses de filtraciones y rumores acerca de las consolas de nueva generación, porque ya empiezan los movimientos sobre la llegada de una nueva Xbox y Playstation para 2020.

Analistas como Matt Piscatella de NPD Group, han comentado que la nueva consola de Sony, la PS5, estaría lista para ver la luz en el 2020. Además, Michael Pachter, famoso analista de videojuegos, ha confirmado que tanto la nueva Xbox como la PlayStation 5estarán listas para el 2020, debido a que ambas compañías están muy atentas de lo que hace una de otra:

“Ambas compañías (Microsoft y Sony) están muy preocupadas en lo que la otra está haciendo, por lo que sabrían de alguna manera si están desarrollando una nueva consola (…) El caso es que si una de ellas elige una fecha, la otra estará cerca también” comentó en una entrevista.

La última filtración que llega respecto a Scarlett, como se conoce a la próxima Xbox de Microsoft, apunta a que contará con Zen 2, y que ofrecerá una experiencia de juego en resolución 4K a 60 fps.

Una vez más, tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett contarán con hardware de AMD. Aunque Microsoft acertó de lleno con la configuración escogida para Xbox One X, y consiguió colocarse un escalón por encima de PlayStation 4 Pro en términos de rendimiento, con Scarlett habrá un salto todavía mayor. Se habla ya de que esta nueva videoconsola ofrecerá juego nativo en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, gracias a su GPU acompañada por Zen 2. Ahora bien, una configuración parecida es la que se espera por parte de Sony para su nueva PlayStation 5.

Con Xbox Scarlett, la compañía de Redmond parece que lanzará hasta dos versiones más de la consola, pero respaldadas por Azure. Es decir, basadas en servicios en la nube. Y hace algunas semanas supimos que, como último ‘giro de tuerca’ para la generación actual, a lo largo de 2019 se estrenará una nueva versión de Xbox One sin soporte para discos. En este caso, únicamente será posible cargar juegos digitales descargados desde la propia tienda de Microsoft. Y esto, evidentemente, reduce de forma considerable el coste de la consola y su precio de venta.

Las diferencias se seguirán acentuando entre ambas consolas, ya que Xbox Scarlett apuesta por la retrocompatibilidad. Microsoft seguirá ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cargar, en esta nueva consola, los juegos de Xbox One. Y sin embargo, de parte de Sony no tenemos información al respecto. Se desconoce si PlayStation 5 permitirá cargar juegos de PlayStation 4, pero ya sabemos que la compañía nipona no es demasiado amiga de esta característica tan apreciada por los jugadores.

Seguiremos hablando los próximos meses de la preparación y llevada de ambas consolas. Mientras tanto puedes disfrutar de tu PS4 o Xbox One, que todavía tienen mecha para largo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.