Inicio GADGETS Xiaomi traerá sus altavoces inteligentes a España en breve

Xiaomi traerá sus altavoces inteligentes a España en breve

Xiaomi tiene planeado poner a la venta sus altavoces inteligentes en España antes de lo que imaginamos.

Así lo ha confirmado Owen, máximo responsable de Europa Occidental de la organización, durante una entrevista con Business Insider España.

«Queremos traer nuestros altavoces inteligentes a España, pero aún estamos en conversaciones con terceros. Los smart speakers son el centro neurálgico de la domótica porque desde ellos se pueden controlar distintos dispositivos, pero tenemos que prepararnos bien. Aún no sabemos cuándo llegarán, pero esperamos que sea pronto«, ha explicado el directivo.

Xiaomi se suma de esta manera, a otras compañías que apuestan por los altavoces inteligentes, una especie de asistentes personales que tienen como objetivo hacer la vida más fácil a todo el mundo y sustituir (en parte) o complementar al teléfono móvil.

El dispositivo posee cuatro altavoces y un subwoofer con el que disfrutarás al máximo de tus canciones preferidas. Además es compatible con la IA de Xiaomi y la tecnología DSP.

Uno de las funciones de este tipo de dispositivo es la de actuar como un mayordomo virtual capaz de responder a cualquier duda que tengas: desde el tiempo que hace, cuando juega el próximo partido tu equipo favorito, comentarte si tienes huecos libres en la agenda, o recomendaciones de restaurantes cercanos. Incluso te entretendrá con tu música favorita con una simple orden o te contará chistes para alegrarte el día.

Hace apenas unos días, Xiaomi presentó en China el Xiaomi Speaker HD, un smart speaker con seis micrófonos independientes y cuatro altavoces que tiene un aspecto muy similar al HomePod de Apple—pero cuesta la tercera parte.

Altavoz-Xiaomi-AI-HD
Xiaomi AI Speaker HD equipado con una matriz de alta potencia, 104 mm woofer de gran calibre + radiador pasivo pasivo dual, sonido omnidireccional 360°. Con 6 micrófonos de alta sensibilidad e interacción de voz inteligente Xiao Ai.

De hecho, su precio oficial es de 599 yuanes (unos 77 euros al cambio) y, aunque seguramente llegará a España por algo más después de aplicar impuestos, ni de lejos se acercará al precio oficial del Apple HomePod, que se vende por 349 euros.

La llegada de la propuesta de Xiaomi plantará cara a otras opciones que se encuentran en el mercado a un precio mucho más elevado.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...