Xiaomi está haciendo muy bien su trabajo fuera de su continente. El desembarco en nuestro país, ha supuesto que los consumidores puedan comprar a través de canales oficiales y evitar realizar pedidos a vendedores asiáticos.

Vamos a realizar un repaso de cómo se encuentra actualmente la cuota de mercado de acuerdo a las cifras de la agencia de análisis del mercado tecnológico Canalys.

Las ventas de Huawei se dispararon de enero a marzo un 31% respecto al mismo período del año pasado, hasta alcanzar una cuota del 23,0% del mercado.

Se sitúa así a muy poca distancia de Samsung, que sigue liderando el negocio con una cuota del 23,9%, pero recortó sus ventas en el primer trimestre más de un 7%.


Aprende a reproducir sólo el sonido de los vídeos de YouTube y ahorra ancho de banda


En tercera posición del ranking se encuentra la marca china Xiaomi. Recordamos que llegó oficialmente a España el pasado mes de noviembre, con la apertura de la tienda online y dos tiendas físicas en Madrid (en los centros comerciales Xanadú y La Vaguada), y le bastaron tan solo cinco meses para superar en ventas al gigante de la manzana mordida. En concreto, en los tres primeros meses de 2018 acaparó un 14,1%, frente a la cuota del 12,9% de Apple.

Xiaomi se está haciendo un hueco importante en el mercado español y europeo

Según Counterpoint, entre los fabricantes de teléfonos móviles, Xiaomi es el que menos gana con su negocio: en una lista que Apple lidera claramente con 155 dólares de beneficio por cada unidad, Xiaomi aparece última con apenas dos dólares de ganancia por terminal.

Los datos se refieren al número de unidades vendidas, pues, por ejemplo, aunque la compañía de Cupertino se vea relegada a la cuarta posición, en volumen de facturación suma unos ingresos superiores a los de Huawei y Xiaomi juntas, ya que el precio de sus dispositivos es mucho mayor. El coste del iPhone X, el último smartphone de firma que dirige Tim Cook, supera los 1.000 euros.

El top cinco lo cierra la firma española Bq, que ha logrado cerrar el primer trimestre del año con un 3,6% de las nuevas ventas de teléfonos móviles en el país. Muy lejos de las empresas comentadas, pero que sigue siendo una cuota importante teniendo en cuenta la cantidad de marcas y modelos existentes en el panorama tecnológico actual.


La Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo


Estas cifras de Canalys vienen a confirmar las publicadas hace unas semanas por la consultora Kantar, que apuntaban que cuatro de los diez terminales más vendidos en los últimos meses en España son móviles de la marca Huawei. A la cabeza, el Honor P8 Lite.

Además, entre los dispositivos más vendidos entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 se colaron también el Xiaomi Redmi 4X y el Xiaomi Redmi Note 4.

Xiaomi está “haciendo mucho daño a las ventas de otras marcas“, lo que permitirá aumentar la competencia, el número de ofertas y las promociones de cada una de las empresas. ¿Benefiados? Los consumidores. Necesitamos aire fresco y algo de revolución en este sector.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.