Sony sigue dando guerra con nuevos modelos que serán presentados en la feria IFA de este año. Se trata de tres dispositivos muy potentes: XZ1, XZ1 Compact y X1, todos ellos dirigidos al mercado de gama alta aunque por el momento no se ha concretado su fecha de lanzamiento ni precios.

Por suerte lo que sí tenemos es un completo listado que recoge las especificaciones más importantes de los tres terminales, lo que nos permite sacar en claro qué huecos concretos quiere cubrir Sony con estos terminales.

El Xperia XZ1 se presenta como un auténtico tope de gama, ya que contará con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p Full HD, SoC Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh.


Sony estaría diseñando un smartphone sin biseles al más puro estilo Xiaomi Mi Mix


Por su parte el Xperia XZ1 Compact es una versión reducida del anterior, lo que se traduce en una reducción del tamaño de pantalla y de la resolución hasta las 4,6 pulgadas y 720p. El SoC y la RAM se mantienen (Snapdragon 835 y 4 GB) pero la capacidad de la batería baja hasta los 2800 mAh.

Finalmente el Xperia X1 es un modelo de gama alta que vendrá equipado con un SoC Snapdragon 660. Su pantalla será de 5 pulgadas, tendrá resolución 1080p Full HD y 4 GB de RAM. La batería también se mantendrá en los 2800 mAh.


Sony A9, para los amantes de lo exquisito


El Xperia XZ1 supone una evolución menor frente al Xperia XZ, ya que el segundo monta un Snapdragon 820, aunque la fuente de la noticia también ha destacado que Sony podría aprovechar para presentar una nueva tecnología de cámara para smartphones.

RESUMEN ESPECIFICACIONES Sony Xperia XZ1 Sony Xperia XZ1 Compact Sony Xperia X1
Pantalla 5,2 pulgadas con resolución Full HD 4,6 pulgadas con resolución Full HD 5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 660
RAM 4 GB 4 GB 4 GB
Sistema operativo Android Nougat Android Nougat Android Nougat
Batería 3000mAh 2800mAh 2800mAh

Como puedes ver, las especificaciones de los nuevos dispositivos de Sony son bastante “cañeras”, con un buen procesador, una buena cantidad de memoria RAM y unas baterías que parecen ser más que suficientes para llegar al final del día (en este apartado Sony siempre lo hace bastante bien con los modos Stamina y Ultra Stamina).

Esperamos con ganas a estos nuevos dispositivos de la firma japonesa, ya que si los precios no son desorbitados, podría contentar a muchos usuarios que esperan que por fin Sony despegue en la división de smartphones. Pero lo que es casi seguro es que no esperes ninguna revolución en el diseño, aunque nos gustaría que llegaran con menos bordes, sobre todo en la parte superior e inferior, que es donde menos han evolucionado generación tras generación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.