Inicio APPLE ¡Ya puedes descargar Adobe Photoshop para tu iPad!

¡Ya puedes descargar Adobe Photoshop para tu iPad!

Tras muchos meses de espera desde su presentación, Adobe acaba de lanzar de forma oficial Photoshop para iPad.

Y no se trata de una versión más del popular programa de edición fotográfico, se trata de un Photoshop con las mismas funciones que el que encontramos en PC o Mac adaptado al iPad.

Photoshop para iPad y dispositivos compatibles

La propia Adobe ha confirmado en la descripción de la app que se trata de una primera versión que incluye un gran número de herramientas y opciones de las versiones de escritorio pero que en el futuro llegarán muchas más funciones avanzadas.

Desde Adobe prometen implementar todas las funciones de la versión escritorio en un futuro.

Esta primera versión se centra en las herramientas básicas de composición y retoque diseñadas para funcionar mejor en el iPad con Apple Pencil y touch. Y recién estamos comenzando. Para futuras versiones, buscamos mejorar nuestras herramientas utilizadas para pinceles, máscaras, refinar bordes y seleccionar sujetos inteligentes. Además, queremos facilitar el acceso a sus pinceles y fuentes en Creative Cloud“.

Photoshop para iPad está incluido en la suscripción de Photoshop CC. Si no eres suscriptor, Adobe ofrece una prueba gratuita de 30 días.

La app se puede descargar de forma gratuita desde el App Store en un iPad compatible. Si bien la app es gratuita en la tienda, sí que incluye una pago dentro de la misma. Concretamente, Photoshop para iPad tiene un precio de 10,99 euros mensuales. Esta suscripción incluye Photoshop en todas las plataformas, no solamente la app de iPad. También trae 100 GB de almacenamiento en nube de Adobe y sincronización entre dispositivos de forma automática. Es decir, lo que inicies en el iPad podrás continuar en tu ordenador donde lo dejaste.

Lista de dispositivos compatibles con Photoshop para iPad:

Sistema operativo compatible * iPadOS Dispositivos soportados: * iPad Pro (Wi-Fi, Wi-Fi y celular) * iPad Pro (12.9 pulgadas) y segunda generación * iPad Pro (10.5 pulgadas) * iPad Pro (9.7 pulgadas) * iPad 5ta generación * iPad Mini 4 * iPad Air 2 * Apple Pencil (segunda generación) * Apple Pencil (1ra generación)

Este puede ser el comienzo de una nueva etapa con aplicaciones realmente profesionales en el iPad, además la propia Adobe ha confirmado que Photoshop no será su único programa de ordenador que tendrá una versión adaptada al iPad.

Lo que sí advertimos es que las críticas de los usuarios hacia el producto, no son muy positivas por el momento:

«Llevo usando Affinity desde hace bastante tiempo, su precisión con pinceles, su interfaz, sus capas de ajuste, sus modos de exportación, etc. Ahora pruebo Photoshop y ni siquiera me abre el archivo RAW de mi cámara (Affinity lo hace), me pretenden cobrar diez euros al mes por una cuarta parte de las funcionalidades de Affinity Photo.«

«Falta varita mágica y lazo sin suavizar. Estas herramientas son fundamentales para muchos que utilizamos iPadOS para ilustración y cómic«.

«Esta app llega tarde, y con un precio que no podrá competir, puesto que es una subscripción mensual. Hay otras apps que es pago único y hacen lo mismo. Antes de adquirir esta app recomiendo buscar alternativas, si dibujáis recomiendo Procreate

Como veis, todavía no se encuentra al nivel de otras grandes apps del ecosistema iPadOS como pueden ser Pixelmator o Affinity Photo/Designer. Estoy seguro de que esto cambiará con el paso de la semanas, estamos ante una primera versión y por el momento Photoshop promete mucho.

De momento, no hay anunciada una versión para Android de este Photoshop, si bien la empresa no se ha pronunciado en contra de adaptarla en un futuro.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Cuidado! 6 estafas por correo electrónico empleadas por los ciberdelincuentes

¿Te ha llegado algún correo sospechoso para que realices alguna acción concreta? Mucho cuidado, te mostramos algunas de las estafas más...

Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros hoy en Phone House

En Phone House ya es Navidad y hasta el 8 de diciembre, tenemos en oferta un Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros....

Así es el nuevo y económico Nokia 2.3 con Android One

Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas.

Santa Tracker: 24 minijuegos, creación de personajes y mucha Navidad

El ambiente navideño se respira. La prueba un año más es que no encuentras aparcamiento en ningún centro comercial, los restaurantes...

Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda»...