Inicio GAMING Consolas Zelda: Breath of the Wild, el juego con mayores ventas en su...

Zelda: Breath of the Wild, el juego con mayores ventas en su lanzamiento

¡Guauuu! ¡Menudo éxito para Nintendo! Y es que según la consultora GfK, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana en lo que va de año en España, superando las 50000 unidades vendidas.

Zelda-Logo

Las ventas totales han sido de 51382 unidades, que se se reparten entre la versión de Nintendo Switch, 39566 copias, y las de Wii U, con 11.816 unidades vendidas. Es decir, el 88,57% de españoles que compraron Nintendo Switch, compraron también Zelda: Breath of the Wild para esa plataforma. Haciendo números vemos por tanto que casi 9 de cada 10 de los que tienen la nueva consola tienen la aventura de Link.

Zelda: Breath of the Wild

Tan solo 5107 compradores de Switch han prescindido de Zelda en su catálogo inicial para la máquina. Solo el 11,43% prefirió otro de los títulos de lanzamiento o decidió obtenerlo en formato digital.


51382 unidades. Un número que marca un récord de ventas en nuestro país


Y no es el único éxito de Zelda Breath of the Wild, y es que el juego de Nintendo Switch y Wii U se ha convertido en el tercer mejor lanzamiento de la franquicia en Europa, sólo superado por Zelda Wind Waker en GameCube y Zelda Twilight Princess en Wii.

Nintendo Switch también arrasa

Parece ser que la propuesta de consola híbrida de Nintendo Switch ha gustado entre todos los aficionados a los videojuegos, al menos, en su primera semana a la venta. Tras romper récords en el resto de Europa, Norteamérica, Japón y Australia, la sobremesa/portátil de la compañía japonesa es el mejor lanzamiento de una consola en España según la consultora independiente GfK.


6 cosas que no nos gustan de Nintendo Switch, ¿La siguiente decepción de Nintendo?


Nintendo Switch ha vendido en su primer fin de semana a la venta en nuestro país 44673 unidades, según los datos de Nintendo España. La consola que más había vendido en su lanzamiento en España hasta el momento era la PlayStation 4, con 38500 máquinas colocadas en su primera semana. Por detrás está PlayStation 3, con 35000.

¡Enhorabuena a Nintento! ¿Remontará finalmente el vuelo? Con estos números todo promete a relanzar a la compañía nipona. ¿Será la Nintendo Switch la consola del cambio?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...