Ya lo comentábamos hace casi un mes y ahora se confirma. Finalmente la firma surcoreana ha elegido el 9 de agosto como fecha elegida para el lanzamiento del Galaxy Note 9 en Nueva York.

¿Qué sentido tiene lanzar el teléfono en esta fecha?

Lanzar su teléfono en agosto le sigue dando ventaja respecto a sus principales competidores; la próxima generación de terminales de Apple, con el iPhone X Plus como máximo exponente, serán presentados en septiembre mientras que el Huawei Mate 20 llegaría al mercado en otoño.

Habra una versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento

El vídeo que Samsung ha compartido, que puedes ver justo debajo, nos muestra el S Pen, de forma que queda claro que lo que va a presentar la corporación es la nueva generación de su phablet premium. Aparte del lápiz óptico el teaser no nos deja ver nada más, así que todavía no hay ningún adelanto oficial.

Contaría con una pantalla Infinity Display de 6,3 pulgadas, y en la parte trasera destacaría el cambio de ubicación del lector de huellas dactilares, situado debajo del módulo de la cámara.

El apartado fotográfico sería el gran protagonista del Galaxy Note 9, y los rumores adelantan que contará con un sistema de cámaras muy vanguardista. También se espera que incluya el procesador Qualcomm Snapdragon 845 o la versión más actualizada de Exynos, según mercados.

Especificaciones del Galaxy Note 9

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (algunos mercados).
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB/256 GB de memoria RAM.
  • Doble cámara trasera de 12 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles.
  • Batería de 3.300 mAh.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

El S-Pen podría mejorar sustancialmente respecto al modelo anterior

Queda poco más de un mes para que llegue la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 9, así que esperamos ansiosos a ese momento para conocer a fondo todos sus detalles y características.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.