El anuncio del Samsung Galaxy Note 9 apunta al 9 de agosto para adelantarse a los nuevos iPhone.

Lanzar su teléfono en agosto le sigue dando ventaja respecto a sus principales competidores; la próxima generación de terminales de Apple, con el iPhone X Plus como máximo exponente, serán presentados en septiembre mientras que el Huawei Mate 20 llegaría al mercado en otoño

Según como adelanta el medio Bloomberg, el Galaxy Note 9 podría llegar antes de lo esperado, en concreto sería anunciado el 9 de agosto para salir al mercado una semanas después. Con esto se presentaría, en concreto, dos semanas antes que su antecesor marcando una nueva política de lanzamientos por parte de la compañía surcoreana.


Ya es oficial. Xiaomi Mi 8 golpea muy fuerte a la competencia


Esto le supondría a Samsung contar con una inestimable ventaja frente a los nuevos iPhone de este año, dado que podrían adelantarse un mes en el tiempo y canibalizar ciertas ventas que los de Cupertino en general han estado haciendo para el mes de octubre.

No obstante, Samsung parece que tenía incluso previsto presentar su nuevo Galaxy Note 9 a lo largo del mes de julio, pero distintos cambios de diseño han hecho que se retrasara unas semanas su anuncio.

Curiosamente, esta información señala que Samsung optará por un diseño continuista en el Galaxy Note 9, con lo que prácticamente no veríamos cambios externos y las novedades vendrían en el interior del dispositivo.

No obstante, se señala que Samsung planea poner en liza una cámara vanguardista en el Galaxy Note 9 lo que ayudaría al teléfono a una mejor exposición para todo tipo de ambientes.

También se espera que en su interior lleve incluido el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, o la versión más actualizada del Exynos, según mercados.


Huawei P20 Lite, review de un gama media que se va a convertir en un superventas


Habra una versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque se especula con la posibilidad de que llegue una versión vitaminada del Samsung Galaxy Note 9 con la misma RAM pero con 512 GB de memoria interna.

Samsung cuenta con el 23% del mercado de teléfonos móviles en el primer trimestre de 2018, y Apple con un 16%, según datos recogidos por IDC. A principios de este año Samsung lanzó el Galaxy S9 destacando por una cámara mejorada, algo que ha sido bien recibido por el público.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.