Inicio APPLE Apple puede pasar por apuros en 2019 según algunos analistas

Apple puede pasar por apuros en 2019 según algunos analistas

En un informe a los inversionistas obtenido por Reuters, el gigante estadounidense de servicios financieros Citi Group emitió una severa advertencia a Apple de que sus iPhones en general, y el iPhone XS Max en particular, están en problemas.

Citi revela que los pronósticos para las ventas de iPhone se han reducido drásticamente, concretamente con las expectativas de ventas para el iPhone XS Max, que han caído alrededor de un 48%.

iphone XS Max

Como tal, Apple está reduciendo la producción en un intento por evitar una acumulación de existencias de iPhone no vendidos.

Pero no solo es cuestión del modelo XS Max, ya hemos comentado en más de una ocasión que la demanda de su «modelo barato», tampoco está funcionando demasiado bien.

«El iPhone 2018 está entrando en una fase de reducción de existencias, que no es un buen augurio para la cadena de suministro«, afirma el analista de Citi William Yang. Como tal, Citi cree que Apple venderá 45 millones de iPhones durante su primer trimestre, el número más bajo desde 2012 (era del iPhone 4s).

Apple confiaba en lo que se denomina un super ciclo de ventas, aprovechando el tirón del décimo aniversario en 2017.

Los escandalosos precios de esta gama ha hecho escapar a potenciales clientes

Una nueva estrategia de precios portarte de los de Cupertino, con ventajas económicas a la hora de adquirir estos terminales. Lo que no se tenía tan obvio es que estas rebajas fuesen a ser tan tempranas, con los modelos apenas prácticamente en la calle. 

Los consumidores no han terminado de entender que un dispositivo alcance esos precios para ser una reedición mejorada de un terminal del año pasado. El modelo de 512 GB del iPhone XS Max alcanza la friolera de 1659 euros.

¿Cuál será la estrategia de Apple para este 2019? No le queda otra que seguir reinventándose y sacar algo de la manga que sí que merezca realmente la pena o de lo contrario puede ser un año perdido para los de Cupertino.

El mercado en Android cada vez aporta productos más interesantes, como el reciente Mate 20 Pro o lo que está por llegar este año, como el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30 Pro.

Por su parte Apple parece estar preparando evoluciones potentes en la cámara y el renacimiento de un avanzado Touch ID en pantalla. ¿Qué crees que debe hacer Apple en estos momentos?

Fuente | Forbes

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.