Hace unos días os comentábamos que las ventas del iPhone X en nuestro país no eran las esperadas, entre otras cosas por la fuerte competencia y la llegada a territorial nacional de marcas chinas como Xiaomi, así como el precio del dispositivo (supera los 1000 euros).

También os adelantábamos que si querías hacerte con el buque insignia de los chicos de Cupertino, lo mejor era esperar a marzo, ya que se espera una caída de precios.

iphone-x

Esto es en lo que respecta al análisis actual, pero si nos adelantamos a lo que nos deparará este año, ya os adelantamos que los analistas consideran que tras las bajas ventas del iPhone X Apple ya piensa en dar un leve giro a su estrategia con los terminales de este año.

Un nuevo informe de KGI Securities firmado por el analista Ming Chi Kuo, bastante acertado en todo lo referente a Apple, señala que las ventas del iPhone X no están siendo tan buenas como esperaba originalmente Apple, y esto provocaría, entre otras cosas, que el flamante dispositivo se dejará de fabricar a mediados de este año.


7 cosas que no nos gustan nada del iPhone X


No obstante, el analista estima que Apple distribuirá unos 18 millones de unidades de su iPhone X en el presente trimestre fiscal, por debajo de otras estimaciones iniciales de 20 a 30 millones de unidades.

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo es toda una eminencia en lo que a rumorología alrededor de Apple y los iPhone se refiere.

Parte de la culpa de estas menores ventas se debe a China, donde no parece haber cuajado muy bien el diseño con notch del terminal, además de que hablamos de un mercado que tiende a cambiar de manera menos regular de móvil.

¿Y al respecto de los nuevos iPhone para 2018?

El analista afirma que el sucesor del iPhone X será un terminal de 6,5 pulgadas con pantalla OLED que iría acompañado de otro modelo de 6,1 pulgadas, aunque este último más barato y con tecnología LCD. No obstante considera que el modelo barato rondaría los 650-750 dólares.

iphone-x-2018

Ahora bien, falta por saber si el modelo de mayor tamaño, el iPhone X Plus, tendrá un precio aún mayor que el del iPhone X, o bien si el iPhone X actual rebajará su precio y el tope del coste en la gama lo ocupará el iPhone X Plus. En cualquier caso parece que Apple poco a poco va a ir extendiendo las pantallas de gran tamaño a toda su gama. Veremos cuál es el futuro del actual iPhone 8.

En base a estos supuestos lanzamientos, Ming Chi Kuo estima que las ventas distribuidas del iPhone en 2018 y 2019 crecerán alrededor de un 10% gracias a los próximos modelos esperando, ahora sí, que el mercado chino se abra un poco más a los nuevos dispositivos, quién sabe si ya prescindiendo del diseño notch en el modelo más avanzado.

¿Debes comprar ahora un iPhone X?

La razón para esta pregunta es sencilla. En tecnología es mejor esperar si puedes, porque se esperan nuevos terminales y los actuales bajarán de precio. Y si no puedes esperar, compra cuanto antes para empezar a disfrutar, pero todos los análisis apuntan a que pronto podamos disfrutar de una rebaja en el actual tope de gama de la compañía.

El iPhone X no es un iPhone hecho para todo el mundo, no sólo por su elevado precio sino por el cambio de uso que supone. Pero es un terminal fantástico para los que quieren disfrutar de lo último en tecnología de bolsillo.

¿Qué opinión te merece el iPhone X? ¿Crees que Apple se ha equivocado de estrategia lanzando un móvil que supera los 1.000 euros?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.