Inicio APPLE MAC Apple se encuentra desarrollando un MacBook Pro con chip ARM

Apple se encuentra desarrollando un MacBook Pro con chip ARM

Según el portal web Bloomberg, Apple se encuentra en estos momentos desarrollando un nuevo chip para los portátiles Mac con el que pretende conseguir una serie de ventajas importantes.

No hay por el momento ninguna confirmación oficial, pero conocemos siempre el hermetismo que rodea a los chicos de Cupertino. Lo cierto es que los rumores son constantes y todo apunta a que Apple está pensando en un futuro MacBook Pro con un chip basado en ARM.

¿Cuáles serían las ventajas de utilizar un chip basado en ARM?

Por un lado una reducción drástica del consumo, y eso significará más horas de batería. El nuevo chip se convertiría en el eje principal de Power Nap, una función presente en macOS que permite a los usuarios recuperar mensajes de correo electrónico, instalar actualizaciones de software y sincronizar citas en el calendario cuando el portátil se encuentra en estado de reposo.

T1 fue el primer chip de ARM de Apple, introducido en la parte táctil del último MacBook Pro. El Touch Bar permite a los usuarios el acceso directo a aplicaciones, ajustes el sistema, emojis y algunas características de seguridad como el lector de huellas digitales para autentificar pagos desde el ordenador.


NADA DE IPHONE 7S O IPHONE 8, TODO APUNTA A UN NUEVO NOMBRE, IPHONE X


Según el informe de Bloomberg, el próximo chip basado en ARM “irá más allá”, conectándose a componentes inalámbricos y de almacenamiento para adquirir capacidades de administración de energía adicionales.

El nuevo chip es un paso más en la independencia de Intel

El nuevo chip desarrollado por Apple podría ser un pequeño pasito más para la independencia de Intel. La empresa de Cupertino utiliza sus propios procesadores A-Series en sus iPhones y iPads desde el año 2010. Sin embargo, fuentes consultadas por Bloomberg afirman que la compañía californiana no tiene planeado abandonar completamente los chips de Intel para sus ordenadores.

Apple además sigue imparable, ya que está trabajando en una versión más rápida del MacBook de 12 pulgadas y en un nuevo iMac con conectividad USB-C multifuncional.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión, muchas horas en el...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas...