¿Cuántos smartwatch ha vendido Apple hasta el momento? Pues ya conocemos los datos de ventas de los chicos de Cupertino con su primer smartwacth y son muy buenos resultados.

Según el informe publicado por Canalys, Apple habría vendido más de 7 millones de unidades del Apple Watch desde su salida al mercado, y eso son muchas unidades. Recordemos que el reloj inteligente de Apple ha estado rodeado en demasiadas ocasiones de polémica, y la compañía americana tampoco ha contribuido demasiado en disipar los rumores que han rodeado a su producto desde el lanzamiento: Que si no existían suficientes unidades en stock para atender la demanda, que si la pantalla no sería de cristal de zafiro, que si el precio es demasiado elevado para lo que ofrece,…

El Apple Watch se presentó en España el pasado 26 de junio.

No hay ninguna otra empresa tecnológica que tenga unos números tan grandes en ventas en cuanto a smartwatch, ni tan siquiera sumando las ventas de todos los fabricantes se superan estas 7 millones de unidades…en los últimos cinco trimestres financieros.

apple-watch

Además de las ventas, otra cosa a valorar en positivo es la cantidad de usuarios que se sienten satisfechos con el dispositivo, y que según varias encuestas realizadas la satisfacción general supera el 90%, algo de lo que no pueden presumir el resto de compañías.

apple-watch-blue

La primera generación se salda con sobresaliente para Apple, por lo menos en cuanto a ventas. Otra cosa es que el producto deba pulirse en algunos aspectos, pero eso es algo que tendremos que analizar con el siguiente modelo…