Inicio ANDROID Así lucirá el Samsung Galaxy Note 10

Así lucirá el Samsung Galaxy Note 10

Si Samsung se mantiene fiel a su cita, el lanzamiento del Galaxy Note 10 llegará a mediados de agosto de este mismo año, como ha venido ocurriendo con los lanzamientos de la serie Note.

Después de la presentación de la familia Galaxy S10 y el bombazo del dispositivo flexible Flex, la firma coreana se encuentra preparando todo lo que rodea a su próximo lanzamiento estrella. Y a buen seguro, que la compañía surcoreana adoptará todas las novedades que hemos visto en sus Galaxy S10.

Esto quiere decir, por un lado, que la pantalla Infinity-O con panel Dynamic AMOLED estará presente en el Galaxy Note 10, y por otro lado también podemos dar por hecho una mejora de la configuración de cámara, con cuatro lentes en la parte trasera y dos lentes en la parte frontal.

A nivel de calidad de acabados no esperamos cambios. Esto quiere decir que el Galaxy Note 10 mantendrá la terminación en aluminio y cristal que hemos visto en generaciones anteriores.

Mientras el dispositivo llega, los chicos de PhoneArena se han atrevido a elaborar una ronda de diseños conceptuales partiendo de toda la información que se ha filtrado hasta el momento, y lo cierto es que parecen bastante convincentes.

Es muy probable que el Galaxy Note 10 acabe siendo casi idéntico a lo que vemos en los diseños conceptuales

A nivel de especificaciones podemos esperar también una configuración muy parecida a la del Galaxy S10+, aunque es evidente que la presencia del lápiz óptico volverá a marcar una diferencia sustancial respecto al resto de dispositivos que se encuentran en el mercado.

El Galaxy Note 10 contará con una pantalla masiva de 6,66 pulgadas. Sin lugar a duda esto haría que la pantalla del teléfono fuera más grande que el actual Galaxy Note 9, que tiene un panel de 6,4 pulgadas, y más grande que incluso el iPhone XS Max, que ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas.

A continuación os dejamos una estimación de las especificaciones que debería montar el Galaxy Note 10:

  • Pantalla de 6,66 pulgadas, tipo Dynamic SuperAMOLED, con formato 19:9 y resolución de 3.040 x 1440 píxeles.
  • Acabado Infinity-O, las cámaras frontales integradas en un pequeño espacio.
  • SoC Snapdragon 855 o Exynos 9820.
  • Conectividad 5G.
  • 8 GB/12 GB de RAM.
  • 128 GB/512 GB/1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuádruple cámara trasera: una de 16 Megapíxeles como principal, otra de 12 Megapíxeles como teleobjetivo, otra de 12 Megapíxeles como gran angular y otra de 8 Megapíxeles como sensor de profundidad.
  • Doble cámara frontal con una lente principal de 10 Megapíxeles con grabación de vídeo en 4K y otra de 8 Megapíxeles como sensor de profundidad.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Batería de 4.400 mAh.
  • Android P como sistema operativo con la interfaz One UI.
  • Certificación IP68 (resistente al polvo y al agua).

Dado que el Galaxy S10+ tiene un precio de 1.009 euros en su configuración básica (aunque ya puede verse en Amazon España por menos de 950 euros) el precio del Galaxy Note 10 podría acabar rondando entre los 1.099 y los 1.199 euros.

Existe una gran posibilidad que el Note 10 se lance con conectividad 5G incorporada, como el modelo Galaxy S10 5G.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

3 formas de hacer zoom con tu iPhone

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que...

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Mac

Sí, se que en más de una ocasión os hemos contado cómo hacerlo, pero es de las consultas más demandadas por...

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...