Cómo tener la batería de tu móvil bien cuidada con estos trucos

2
462
batería-móvil

Hoy desde GurúTecno os contaremos 4 consejos simples pero importantes que si seguís bien podrán alargar la batería de vuestro smartphone lo suficiente para no tener que pensar en cambiarla antes de lo previsto.

Siempre nos trae de cabeza y hay casos en los que si no vas con el cargador en una mano y el móvil en cuestión en la otra, te ves en unos apuros incluso para llegar al final del día.

No dejes que se agote

Este consejo es muy importante. Cuando la batería baja del 15% hacia abajo, la batería sufre bastante más de lo habitual y se reduce su vida útil un porcentaje que no nos gustaría. No es que sea algo dramático si son situaciones puntuales, pero sí si se repite a diario o en multitud de ocasiones.

Ni apurar al 0% ni cargarlo hasta el 100%.

El gran mito en torno a la conservación de las baterías. El origen de la confusión está en las tradicionales baterías de níquel , cuyo “efecto memoria” exigía una descarga completa de la batería para poder ser cargada de nuevo. Eso ya no ocurre con las actuales de litio, para las que se aconseja, de hecho, todo lo contrario.

¿Entonces? Lo aconsejable es mantener la batería entre el 30 y el 80% de su carga. Además, si se tiene la posibilidad, será mejor cargarla en pequeños periodos y evitando la carga al 100% para evitar el daño por sobrecarga. De igual modo, se debe evitar agotarla por completo y comenzar a cargarla cuando ronde el 15%.


Cómo guardar mensajes de texto en tu dispositivo Android con SMS Backup & Restore


Lo ideal sería hacer cargas completas en vez de microcargas. Por ejemplo, cargar el móvil de un plumazo por la noche es un buen método.

batería-carga

Desactiva lo que no uses

Hay varias opciones como el WiFi, el anclaje red, el chip NFC, el bluetooth encendido en muchas ocasiones sin necesidad alguna. Cuantas más cosas tengas desactivadas, menos tendrá el sistema que gestionar, por lo tanto no solo ahorrarás batería sino que prolongarás la vida de tu batería. ¡Desactivad lo que no uséis!


6 rápidos consejos para reducir el consumo de la batería en tu iPad de manera efectiva


Ciclos de carga

Es muy importante que, una vez al mes, dejemos que la batería baje por debajo del 20% de su carga y ponerlo a cargar por completo. Algunos recomiendan dejar que se descargue del todo evitando cargas cortas, favoreciendo el cargarlo todas las noches independientemente de cuanta batería quede.

Cargador oficial vs cargador universal

No es tan relevante que el cargador sea el original del dispositivo como que el cargador que usemos esté homologado y con los voltajes adecuados para el uso que se le vaya a dar. Si se estropea o pierdes el oficial de tu dispositivo, no te preocupes. Simplemente asegúrate comprar el cargador universal correcto y asegúrate de que no son falsos.

Aun teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, los problemas con la batería o los fallos con los cargadores están entre los más frecuentes en los smartphones.