Inicio ANDROID Tablets Chuwi Hi12 quiere competir directamente con el iPad Pro y la Surface

Chuwi Hi12 quiere competir directamente con el iPad Pro y la Surface

Chuwi, una de las marcas más populares entre los aficionados a las tablets chinas, acaba de presentar un nuevo modelo de tablet que tiene, como claro objetivo, arañarle ventas al iPad Pro de Apple y a las tabletas Surface de Microsoft.

La tablet en cuestión es la Chuwi Hi12 y, por sus especificaciones, apunta a la gama media y alta del mercado.

Una de las grandes características de la marca china, es que suele incluir un sistema de arranque dual con Android 5.1 y Windows 10 que podrás cambiar fácilmente según tus necesidades, y con Chuwi Hi12 no iba a ser menos, por lo que tendrás dos sistemas operativos proporcionando una gran versatilidad.

Especificaciones de Chuwi Hi12

  • Pantalla de 12 pulgadas IPS táctil de 10 puntos de contacto en formato 3:2 con una resolución de 2.160 píxeles x 1.440 píxeles y una densidad de 216 ppi.
  • Procesador de 14 nm de la familia Cherry Trail Intel X5 Z8300 que funciona con una frecuencia de 1,44 GHz, aunque gracias a la función Turbo Boost 2.0 de Intel, puede aumentar esa frecuencia hasta los 1,84 GHz en los momentos de máxima carga de trabajo.
  • Memoria RAM de 4 GB DDR3 en una configuración de doble canal.
  • Memoria interna de 64 GB que puedes ampliar gracias al soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB.
  • Cuenta con sendos conectores USB 2.0 y USB 3.0 de tamaño completo, así como los habituales microUSB y microHDMI.
  • La Chuwi Hi12 incorpora una pareja de cámaras consistentes en un sensor de 5 Megapíxeles en su parte trasera, mientras en la cámara delantera se conforma con uno de 2 Megapíxeles.
  • Dimensiones de 29,67 cm x 20,28 cm y un grosor de tan solo 8,9 mm.
  • Batería de gran capacidad con 11.000 mAh.
  • Soporte Bluetooth y WiDi.
  • Podrás conectarle unidades de almacenamiento externo, ya que la Chuwi Hi12 tiene soporte OTG.
  • La GPU Intel HD Graphics de 8ª generación que integra este procesador, cuenta con soporte para DirectX 12, por lo que incluso podrás jugar en ella a juegos como League of Legends.

Existe un teclado especialmente diseñado para este modelo, lo que facilita el engorro de empezar a buscar un teclado que se adapte al dispositivo.

Permaneceremos muy atentos a la evolución de esta tableta híbrida que ha sido presentada través de Twitter porque promete dar mucha guerra. En cuanto al precio de esta tablet se situaría en torno a los 250 dólares.

¿Qué te parece el nuevo modelo de la marca Chuwi? ¿Crees que puede competir directamente con iPad Pro y Surface?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...