clamwin

Descarga ClamWin, un antivirus gratuito y portable

ClamWin es un antivirus libre para Microsoft Windows 10. Provee una interfaz gráfica de usuario al motor ClamAV. El antivirus libre ClamWin viene con su propio instalador fácil de usar, siendo software libre y gratuito.

Casi todos los antivirus suelen tener una licencia de pago que hay que renovar cada año. Pero también podemos encontrar software libre con estas características y que cumplen a la perfección su cometido, quizás no si nuestro nivel de exigencia es máxima o quizás no para ámbitos corporativos, pero sin duda es más que válido para uso doméstico u ocasional.


Tutorial: Desactiva el autorun de los dispositivos y evita ser infectado por virus y malware


Es esta ocasión os mostramos ClamWin, un antivirus portable, gratuito, con licencia de software libre y con unos resultados más que aceptables que en muchos casos no tiene nada que envidiarle a otros productos similares de pago o más cerrados.

Las características más destacadas de ClamWin son:

  • Alto porcentaje de detección de virus y spyware.
  • Planificador de búsqueda de virus.
  • Actualizaciones automáticas de la base de datos de viruses. El equipo de ClamAV  actualiza su base de datos de forma regular y de forma casi inmediata cada vez que se reportan virus nuevos.
  • Buscador de viruses en demanda.
  • Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer.
  • Soporte de añadidura a Microsoft Outlook.

La ultima versión del antivirus libre Clamwin es 0.99.1.


¿Qué es el malware? Te explicamos todos los conceptos clave de los programas maliciosos


Dentro de la web del producto no encontramos opción portable, solamente instalable, por lo que para lograr este objetivo debemos irnos a la web de Major Geeks y desde ahí realizar la descarga de esta versión.

clamwin portable

El antivirus no cuenta con una estética muy lograda, tampoco incluye funciones avanzadas ni protección en tiempo real, su objetivo está claro que no es ese ni el de convertirse en nuestro antivirus habitual y único, su potencial está en el análisis bajo demanda, ya que nada más abrirlo se nos ofrecerá la posibilidad de descargar la última base de datos de firmas de virus y tras esto nos ofrece unas opciones básicas pero suficientes de análisis del sistema, desde lo que hay en memoria hasta ficheros.

clamwin

Este antivirus está pensado más para llevarlo en el pendrive y hacer uso de él en caso de urgencia o de segunda opción, de hecho al no contar con protección en tiempo real no deberíamos usarlo como nuestro producto de seguridad único, pero os lo recomendamos sin duda como complemento de seguridad. En nuestra primera prueba la aplicación ha sido capaz de detectar varios virus que hemos podido eliminar posteriormente, lo que da idea de su buen funcionamiento.

clamwin gurutecno

¿Conoces algún antivirus gratuito y portable? ¡Pues compártelo con toda la comunidad!

ClamWin Portable | Descargar

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte