Algunos amarán la actualización, mientras que otros la odiarán. En XDA-Developpers, han instalado la primera versión de Android 9 con Samsung Experience 10 en un Samsung Galaxy S9+.

Si eres de los atrevidos y de los que les gusta experimentar, ahora puedes afrontar un nuevo reto. Esta actualización incluye las nuevas características de Android Pie como la descripción general de las aplicaciones recientes horizontales y la interfaz de usuario rediseñada con énfasis en las esquinas redondeadas.


Samsung S9 Plus vs iPhone Xs. ¿Con cuál te quedas?


Sin embargo, le faltan funciones como la batería adaptable. Hay algunas características nuevas de Samsung Experience 10.0, como el tema nocturno y los gestos personalizados.

Puedes seguir las instrucciones que te mostramos a continuación para instalar la primera versión de Android Pie en tu Samsung Galaxy S9+ con Qualcomm Snapdragon 845.

  • (1) Primero, descarga Odin 3.13.1, update.zip y los archivos de Odin
  • (2) Si tienes una tarjeta SD en tu teléfono, copia el archivo update.zip en la tarjeta SD. Si no tiene una tarjeta SD, omite este paso.
  • (3) Abre los archivos de Odin. El zip se llamará G965USQUS3ARG8_TMB.zip. En él, verás seis archivos. En Odin, verás 5 categorías, aunque solo usarás 4. Esta es una actualización genérica, no específicamente para T-Mobile. Sin embargo, mantendrá la marca del operador.
  • (4) Pon tu teléfono en el modo Odin apagándolo y luego manteniendo presionado el botón de encendido + bajar volumen + Bixby.
  • (5) Abre Odin y coloque el BL correspondiente, AP, CP, HOME_CSC (ignore CSC), pero nada en Userdata.

Odin3-xda-developers

  • (6) Hit start.
  • (7) Tu teléfono mostrará el nuevo firmware y luego se reiniciará.
  • (8) Después de hacer esto, espera unos 5 minutos y luego apaga el teléfono y reinicia para recuperar manteniendo presionada la tecla de encendido + volumen hacia arriba + Bixby.
  • (9) Usa los botones de volumen y energía para seleccionar “aplicar actualización desde la tarjeta SD”. Si no tiene una tarjeta SD, salta al paso 11.
  • (10) Usa los botones de volumen nuevamente para seleccionar el archivo update.zip y el botón de encendido para seleccionarlo. La actualización comenzará. La actualización puede demorar entre 2 y 10 minutos. Una vez que termina este paso, salta al paso 12.
  • (11) Si no tienes una tarjeta SD, usa los botones de volumen para seleccionar la opción “aplicar actualización de adb”. A continuación, abra un símbolo del sistema / Terminal en su PC y escribe:
adb sideload <file location of update.zip>

y presiona enter. La actualización comenzará y tomará de 2 a 10 minutos.

Imágenes de XDA Developers

  • (12) Una vez que la actualización finalice, le recomendamos que restablezca la configuración de fábrica. Esto puede ayudar con problemas de estabilidad.

Una versión de desarrollo que puedes instalar, aunque no deberías

No te lo recomendamos: aparte de que flashear un nuevo firmware es siempre peliagudo, la versión de desarrollo está cargada de errores. Ni siquiera funciona la cámara frontal.

Samsung-Galaxy-S9-Android-Pie-Samsung-Experience-10-1

Pero sabemos que muchos de nuestros seguidores son ávidos en conocimiento y experiencia, así que tampoco es una barbaridad probar la experiencia. Si te atreves, recuerda compartir con todos nosotros la aventura.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.