Siempre que nos conectamos a una red desde nuestro PC smartphone la contraseña de acceso a WiFi de dicha red queda guardada en el sistema para evitar tener que introducirla de nuevo en el caso de querer conectarnos a ella de nuevo.

Existen varias aplicaciones que nos permiten consultar fácilmente las contraseñas de las redes inalámbricas almacenadas en nuestro dispositivo. ¿Pero y si no queremos instalar nada? ¿Es posible obtener esa contraseña que está memorizada en nuestro PC con Windows? Y es que uno de los problemas principales de Windows, es que a veces muchas de sus funciones están algo escondidas y deben ser rescatadas para poder usarse.

¿Cuántas veces has necesitado la contraseña WiFi y no la tienes a mano? Seguro que muchas, pero hacerse con ella es bastante sencillo desde vuestro ordenador. Y hoy, desde GurúTecno vamos a enseñaros cómo ver de forma fácil las contraseñas WiFi que tengáis guardadas en vuestro PC para que las uséis las veces que queráis.


Elimina a los gorrones que acceden a tu red WiFi


Mira las contraseñas en el Panel de Control

Los pasos son demasiado sencillos, pero es sorprendente la cantidad de gente que se pregunta esta cuestión por los foros y comunidades de Internet. De todas formas, sí que es verdad que desde el rediseño que sufrió Windows a partir de su octava versión, mucha gente se ha acabado haciendo un lío cada que necesita cambiar alguna configuración o tener acceso a diferentes funciones.


Comparte y encuentra WiFi de forma gratuita con WiFi You


En este caso, este método es válido para Windows 8/8.1 y 10. En nuestras pruebas hemos utilizado un equipo con Windows 10. Si tienes el equipo que ejecuta Windows conectado a tu red inalámbrica, puede buscar la contraseña con las acciones siguientes:

  • Paso 1: Ve a Inicio Logotipo de Windows y selecciona Configuración > Red e Internet.

contraseña wifi

  • Paso 2: Pincha sobre el Centro de Redes y Recursos compartidos.

contraseña wifi

  • Paso 3: Nos saldrá la red Wi-Fi a la que estamos conectados, de la cuál sacaremos la contraseña. Pinchamos en la red.

contraseña wifi

  • Paso 4: Solo te queda pulsar sobre Propiedades inalámbricas, a continuación en la pestaña Seguridad, y activar el cuadrado que pone Mostrar caracteres.

contraseña wifi obtener

  • Ya tenemos la contraseña a nuestro alcance. La contraseña de la red inalámbrica se muestra en el campo Clave de seguridad de red.

contraseña wifi ver

Es importante que debamos hacer este procedimiento conectados a la red que tengamos guardada, si no queremos saber las contraseñas por medio de consola de comandos. ¿Conocías este método? ¿Qué otro método utilizas para recuperar tus contraseñas?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.