Inicio MUNDO INTERNET Cómo ver en streaming 1.500 obras de teatro, completamente gratis

Cómo ver en streaming 1.500 obras de teatro, completamente gratis

Los aficionados al teatro van a disfrutar de lo lindo con esta propuesta. La Teatroteca abre a todos los fans la posibilidad de ver en streaming 1.500 obras de teatro, completamente gratis.

La Teatroteca es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Almacena más de 10.000 obras de teatro y otros espectáculos escénicos, grabados desde 1976

Hasta ahora solo estaban disponibles para profesionales y estudiantes de teatro con un carné del CDT, pero a partir del 1 de febrero 1.500 obras de teatro se van a ofrecer gratis a todo el mundo, en formato streaming, simplemente creando una cuenta gratuita.

Estas 1.500 obras de teatro gratis incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, etc.

Están disponibles en español, catalán, gallego, y el resto de idiomas del Estado (según el idioma en que se representó la obra).

La vida es sueño”, “La dama boba”, “El perro del hortelano”, “Doctor Faustus”, “Lear”, “Otelo” o “El enfermo imaginario” conviven en la Teatroteca.

Los usuarios que se registren en Teatroteca podrán ver una grabación desde su ordenador, su tableta o teléfono móvil

Existe también una sección de Teatro accesible, con subtítulos para las personas sordas, y con audiodescripción para las personas ciegas. Por desgracia ambas facilidades no están disponibles para todos los títulos, solo los más populares.

Las obras de teatro se ofrecen en formato streaming, y bajo préstamo. Lógicamente, la calidad de imagen varía en función de su antigüedad. Algunas fueron grabadas hace 40 años con una única cámara, pero las más modernas utilizan medios actuales de realización, con varias cámaras sobre la tarima.

Si creas una cuenta de aficionado puedes pedir prestada un máximo de una obra de teatro a la vez, y puedes tenerla un máximo de 48 horas. Es posible devolverla antes para coger otra nueva. Los profesionales pueden coger 3 obras cada 5 días.

Existe un número de copias limitadas para cada título. Si están todas cogidas puedes ponerte en una cola y recibirás tu copia por orden estricto de llegada.

Están algunas de las mejores obras de teatro estrenadas en España en los últimos años, aunque todas tienen una antigüedad mínima de dos años, para respetar su ciclo comercial.

Gracias a la Teatroteca, los fans del teatro tienen la posibilidad de disfrutar de 1500 obras de teatro gratis en su ordenador, en formato streaming.Puedes acceder desde este enlace a la Teatroteca.

FuenteEl País

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre...

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...