Comparte tu ubicación en tiempo real con Google Maps

A pesar del revuelo que puede causar a determinados usuarios el poder compartir su ubicación porque lo consideran una violación de su intimidad, puede que en algunos casos y por cuestión de seguridad se haga necesario.

¿Dónde te encuentras? Quién no se ha enfrentado a esa pregunta… es muy habitual que nuestra familia, amigos o pareja muestre interés por saber dónde nos encontramos cuando salimos o estamos regresando a casa. Y es especialmente importante y resulta de utilidad a las familias que deben supervisar la seguridad de algunos de sus miembros, como las personas mayores o los más pequeños de la casa.

A pesar del revuelo causado por este tipo de opciones, sobre todo entre los más preocupados por su privacidad, no se trata de algo nuevo. Y es que desde el pasado marzo esta opción ya fue integrada por Google Maps y Facebook Messenger.

Tu smartphone puede ayudarte a mantener informados a tus seres queridos de tu ubicación en todo momento, es tan sencillo como dar un par de toques.

Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real y que quién tu consideres pueda seguir tu recorrido en un mapa. Y no necesitas instalar nada adicional, sino simplemente un dispositivo con acceso a internet.

Lo mejor de Google Maps es que ya viene instalada en la mayoría de dispositivos Android. Eso significa que no tendrás que instalar una aplicación adicional.

¿Cómo compartir la ubicación en tiempo real con Google Maps?

Te indicamos a hacerlo con unos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación Google Maps.
  • Pincha en Compartir ubicación.

google maps compartir

  • Indica el tiempo durante el cual quieres enviar tu ubicación.
  • Selecciona el contacto con el que vas a compartir la ubicación, por SMS, WhatsApp, correo u otros medios.

google maps compartir tiempo real

Las personas a las que envíes ese enlace podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa, desde cualquier dispositivo. Ni siquiera es necesario que tengan instalado Google Maps.

Para dejar de compartir la ubicación, solo hay que tocar en la X al pie de la aplicación Google Maps.

Si tu dispositivo Android no tiene Google Maps puedes descargarlo desde el siguiente enlaceplay.google.com

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Comparte
Comparte