3 programas para comprobar la potencia de tu señal WiFi

1
1556
wifi-potencia

¿Quieres conocer la potencia de tu señal WiFi? ¿No te cuadra la potencia contratada con la que realmente recibes? ¿Cómo puedes medir la potencia de la señal de tu router? 

Nos hacemos estas preguntas porque en muchas ocasiones tenemos problemas de acceso al correo electrónico o a una página web determinada y generalmente le echamos la culpa a nuestros proveedores. Pero en realidad no nos damos cuenta que el verdadero problema puede estar en nuestro router.

Por este motivo te presentamos 3 programas para comprobar la calidad de la señal del WiFi que viene del router. Además de medir la potencia de la señal WiFi, las plataformas te ofrecerán otras propiedades de las redes inalámbricas como, la dirección MAC, SSID, cifrado, etcétera.

NetSpot

Comenzaremos con NetSpot, un programa para medir la fuerza de la señal WiFi. Desde su sencilla interfaz podrás observar la dirección MAC, SSID, el canal, el gráfico de red y, por supuesto, la intensidad de señal.

Existen varias versiones para NetSpot. La primera es la versión Home con un precio de $49, después tenemos una versión PRO por $149 y por último la versión Enterprise que sube hasta los $499. Pero no te preocupes, también existe una versión gratuita que puedes instalar y que tan solo ocupa 18,2 MB.

netspot wifi

Nosotros hemos instalado la última versión (2.0.1.485).

netspot wifi

Centrándonos en la señal, el primer modo muestra la potencia de diferentes maneras. Muestra la potencia real de la señal, la intensidad mínima, la intensidad máxima y la intensidad media. La unidad para mostrar los valores es Decibel-milliwatt (dBm).

El segundo modo utiliza un mapa, que o bien puedes crear tú directamente a escala con las utilidades que incorpora la herramienta o bien a partir de un plano en PDF o foto. A partir de ahí se traza un recorrido por toda la casa que permite crear luego un heatmap, un mapa de calor, para mostrar qué áreas son las que causan problema en el WiFi.

netspot wifi

WirelessMon

Es un completísimo escáner de redes WiFi que permite, entre otras cosas, hacer un mapa de las redes cercanas, localizar interferencias, optimizar la orientación de la antena y medir la velocidad de conexión inalámbrica.

Selecciona un dispositivo WiFi y escanea para que WirelessMon compile un listado de redes inalámbricas cercanas. Verás su nombre, intensidad, el canal que usan y el nivel de seguridad. Con los datos de Wi-Spy, WirelessMon puede detectar dispositivos cercanos que estén interfiriendo.

wirelesmon wifi

La espectacular función Map crea un mapa de calor de las redes Wi-Fi; para usarla, solo necesitas una imagen de la zona y caminar o conducir con el Wi-Fi activado. Y gracias al soporte GPS, WirelessMon marca la posición de los hotspots en el mapa.

Si buscas un escáner Wi-Fi, WirelessMon tiene todo lo necesario para mapear el vecindario.Es gratuita por 30 días, así que si necesitas hacer pruebas momentáneas, te puede sacar de un apuro.

Acrylic Wi-Fi Home

Acrylic Wi-Fi Home te muestra el RSSI y un gráfico correspondiente a la intensidad de tu señal WiFi. Realmente la plataforma es muy potente y te muestra todo lo referente a tu red inalámbrica, por este motivo si eres un usuario avanzado, este entorno es la mejor opción de la lista.

acrylic wifi home

Acrylic Wi-Fi Home es un programa gratuito (aunque existe una versión PRO) que se encuentra disponible para Sistemas Operativos Windows. La aplicación tan solo ocupa 4,2 MB, así que es realmente ligera y proporciona información realmente interesante.

¿Conoces alguna aplicación para conocer la potencia de la señal WiFi? ¿A qué esperas para compartirla con toda la comunidad?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.