Si te gusta customizar el fondo de pantalla de tu PC, la verdad que es bastante sencillo hacerlo sin demasiadas complicaciones.

Sin embargo, es bastante pesado tener que andar buscando fondos de pantalla para Windows 10 de contenido que nos guste. Por ello, Microsoft nos lo pone muy fácil a través de su tienda.

Dispones de más de 300 paquetes de fondos gratis con más de 3.000 fotos para Windows 10

Y es que algo que muchos usuarios desconocen es que Microsoft tiene packs de fondos de pantalla gratis disponibles en ella.

Estos packs suelen incluir una cantidad variable de fondos de pantalla, que varía entre 10 y 20 fotos por cada set de wallpapers.

fondo de pantalla

Lo cómodo de estos packs es que no es necesario tener que estar buscando una foto que se adapte a la resolución y proporción de nuestra pantalla. Además, si tenemos más de un monitor, se nos aplica una foto diferente por cada pantalla.


Cómo descargar los fondos de pantalla del Google Pixel 2XL en tu móvil


También podemos configurar la frecuencia con la que se cambia una foto, pudiendo elegir entre 1 minuto, 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 6 horas o 1 día, además de poder ajustar si los queremos en orden aleatorio.

fondo de pantalla

En la sección de Personalización – Temas de la tienda, podemos tener acceso a más de 300 paquetes de fondos de pantalla con todo tipo de fotografías, como parques naturales, desiertos, bosques, circuitos electrónicos, monumentos de España, fondo marino, coches, y un largo etcétera.

Lo único que cambian estos temas son el fondo de pantalla, no alterando ningún otro ajuste de color del sistema que tengamos puesto.

Para ello, tan sólo tenemos que darle a Obtener el tema que queramos, y darle a Iniciar. Automáticamente se nos pondrá el fondo o fondos de pantalla dependiendo del número de monitores que tengamos.

Será necesario cambiar la frecuencia de actualización del fondo, ya que por defecto se pone para cambiarse cada minuto. A nivel personal, prefiero que se cambie una vez al día para tener nuevos fondos cada día. 

Los fondos tienen una resolución de 1920 x 1200 píxeles

Para poder elegir entre todos los que tengamos descargados tenemos que ir a Configuración – Personalización – Temas.


Descarga fondos de pantalla de Microsoft de gran calidad para tu PC


Para cambiar la frecuencia de actualización, tenemos que ir a Fondo en lugar de a Temas. 

El único requisito para poder utilizar los fondos de pantalla es necesario tener Windows 10 versión 14951.0 (Creators Update) o posterior.

Todos los temas son gratuitos

Las fotografías de los fondos de pantalla son obtenidas a través de Getty Images por Microsoft, y tienen una resolución de 1920 x 1200 píxeles, más que suficiente para disfrutar de unas bellas imágenes. ¿A qué esperas para cambiar el fondo de pantalla de tu PC?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.