Hace apenas dos semanas os confirmábamos una edición especial FIFA para dispositivos Android. Los rumores lo situaban en otoño, pero lo cierto es que ya lo tenemos entre nosotros y puedes disfrutarlo antes de lo esperado.

La edición de este año del rey de los videojuegos de fútbol, FIFA 17, llegará a consolas y PC a finales de este mes de septiembre. Ahora llega la versión para móviles del título, FIFA Mobile, completamente adaptada a los controles táctiles de las pantallas de nuestros dispositivos.

Descarga FIFA Mobile

Necesitarás tener Android 4.1 o superior. En el caso de que uses otro sistema operativo: iOS 8 o superior o Windows 10 Mobile.

Puedes reservarlo ya en Google Play de forma gratuita o instalar el APK desde uptodown y jugarlo ahora mismo. La APK ocupa tan solo 59,1 MB.

EA Sports asegura que podrás disfrutar de una buena jugabilidad independientemente de la potencia de tu smartphone o el tamaño de la pantalla. Lo cierto es que en nuestras pruebas hemos utilizado un Samsung S7 Edge y funciona a las mil maravillas.

Opciones en el nuevo FIFA Mobile

Incluye un nuevo modo de juego, el modo ataque, que es por turnos y en el que podrás medirte con usuarios de todo el mundo. Tendrás que elegir antes de cada partido qué estrategia usarás (ofensiva, defensiva o equilibrada) y eso afectará a la formación que puedas elegir.

Hay 30 ligas disponibles, 650 equipos y 17.000 jugadores (todos ellos con sus nombres reales, claro).

Tendrás que ir desbloqueando progresivamente alineaciones tácticas. De hecho, como para muchas de las opciones de juego se necesitan puntos FIFA, EA ofrece la opción de comprar microcréditos con dinero real desde 0,99 céntimos de euro (y hasta 9,99 €).

Ahora solo queda que lo descargues, selecciones tu equipo favorito y empieces a marcas goles con tu jugador preferido… ¡Goooooool de Messi! ¡Goooooool de Cristiano! ¡Tú decides!

Más información | EA Sports