domingo, agosto 25, 2019
Inicio ANDROID El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

En general podemos decir que no hay sorpresas. ASUS ha mantenido prácticamente el mismo diseño y la misma línea que vimos en el modelo de la generación anterior. Sí, hay cambios menores como podemos apreciar en el vídeo adjunto, pero las novedades más importantes las encontramos en las especificaciones del ASUS ROG Phone II.

La calidad de construcción de este terminal encaja en lo que podemos considerar como un nivel premium, ya que recurre al clásico marco metálico con dos capas de cristal a modo de «sándwich». En la parte posterior tenemos el logotipo ASUS ROG con iluminación LED RGB, un detalle que, en conjunto, le da un toque «agresivo» y destaca su carácter gaming.

ASUS ROG Phone II: un smartphone con alma de consola portátil

El gigante taiwanés ha repetido el enfoque del modelo original, pero ha sabido jugar sus cartas para potenciar todos aquellos puntos que quedaron un poco «flojos». En este sentido destaca, sin duda, el mayor tamaño de la pantalla, que crece hasta las 6,59 pulgadas, y el uso de un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, capaz de reproducir un 108% del espectro de color DCI-P3 y con soporte de HDR10.

La pantalla es una pieza clave cuando hablamos de smartphones, y en este sentido el ASUS ROG Phone II puede presumir de contar con una solución de primer nivel. No solo ha mejorado en tamaño y tasa de refresco, sino que además trae una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y eleva la resolución hasta los 2.340 x 1.080 píxeles.

El corazón de este smartphone es un SoC Snapdragon 855 Plus, un chip muy potente que viene con una CPU de ocho núcleos Kryo 485 y una GPU Adreno 640. El núcleo de alto rendimiento de dicha CPU funciona a casi 3 GHz y su núcleo gráfico ofrece un 15% más de rendimiento que la versión utilizada en el Snapdragon 855.

Potente, muy potente, pero ya sabemos que la potencia sin control no sirve de nada, y más cuando hablamos de calor y de smartphones. Para evitar problemas de temperatura ASUS ha utilizado un sistema de refrigeración basado en cámara de vapor que ayuda a mantener bajo control las temperaturas de trabajo. Esto es fundamental, ya que permite al Snapdragon 855 Plus desarrollar todo su potencial de forma sostenida en lugar de limitarlo a pequeñas ráfagas.

Acompañando al procesador tenemos 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512GB. Pero es la batería la que alcanza cifras poco habituales. 6.000 mAh compatibles con carga rápida de 30W ROG HyperCharge o Quick Charge 4.0. Una capacidad que según los datos teóricos de ASUS, servirá para jugar a PUBG Mobile durante 7 horas.

En el apartado fotográfico, el ASUS ROG Phone II incorpora un sensor principal IMX 586 de 48 Megapíxeles y uno secundario de 13 Megapíxeles para gran angular, con un campo de visión de 125 grados. En el frontal, la cámara elegida es de 24 Megapíxeles.

A continuación os dejo un listado completo con las especificaciones del ASUS ROG Phone II:

  • Pantalla: AMOLED de 6,59 pulgadas a 120 Hz protegida con Gorilla Glass 6.
  • Resolución: 2.340 x 1.080 píxeles en formato 19.5:9. Precisión de color excelente (deltaE inferior a 1).
  • SoC: Snapdragon 855 Plus.
  • CPU: de ocho núcleos Kryo 485 divididos en tres bloques, uno a 2,96 GHz, tres a 2,42 GHz yh cuatro a 1,8 GHz.
  • GPU: Adreno 640.
  • RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento: 256 GB-512 GB.
  • Cámara principal: dual de 48 MP (f/1.8, 26mm angular, 1/2?, 0.8µm, PDAF/Laser AF) y 13 MP (gran angular,  f/2.4, 11mm). Vídeo 4K/30 FPS.
  • Cámara frontal: 24 MP. Vídeo 1080p/30 FPS.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ad, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot.
  • Batería: 6.000 mAh con recarga rápida Quick Charge 4.0 (30 vatios) y carga inversa.
  • Otros: sonido estéreo, conector jack de 3,5 mm (DTS Headphone X), lector de huellas dactilares en la pantalla.
  • Dimensiones: 171 x 77,6 x 9,5 mm.
  • Peso: 240 gramos.
  • Sistema operativo: Android P con la capa ROG UI.

Para acompañar el lanzamiento del terminal y ofrecer una experiencia de uso personalizada ASUS ha confirmado una amplia variedad de accesorios que harán las delicias de los más jugones.

Los más interesantes son los mandos de control laterales, que recuerdan a los JoyCon de Nintendo Switch, el sistema de refrigeración externo y los docks para conectarlo a pantallas externas.

Precio, nada asequible. Disponibilidad, en septiembre

ASUS no ha concretado el precio de venta de este terminal, pero teniendo en cuenta que el modelo original llegó al mercado con un precio de 900 euros, y que contaba con unas características claramente inferiores, cabe esperar que el ASUS ROG Phone II acabe superando los 1.000 euros.

El lanzamiento de este terminal se producirá en septiembre y de momento solo estará disponible en color negro. No podemos descartar que ASUS se anime a introducir nuevos colores a corto o medio plazo, pero de momento no hay nada confirmado.

Os recuerdo que este terminal está pensado para funcionar como consola portátil y como smartphone, aunque da prioridad a su potencial de cara al gaming.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Trump se obsesiona con sacar las empresas estadounidenses de China

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año. Hace tres meses comentábamos...

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...