Se avecina lío del grande en el sector móvil. Esta semana, el gobierno canadiense detuvo a la directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, quien enfrenta una posible extradición a Estados Unidos al tiempo que el gobierno estadounidense investiga supuestas violaciones de Huawei a sanciones impuestas a Irán. 

Washington ya ha solicitado la extradición de Meng, pero los detalles del caso se mantienen bajo secreto por orden judicial. Pekín, por su parte, exige que sea liberada.

Huawei, una de las fabricantes de equipo de telecomunicaciones más grandes en el mundo y la segunda fabricante por volumen de dispositivos móviles a nivel global, ha sido cuestionada en los últimos tiempos desde el gobierno americano, por su posible alianza con el gobierno chino y algunas naciones ven esta unión como espionaje en potencia.

Y el viejo continente europeo no se fía de Huawei y otras fabricantes chinos por más buenas que parezcan. 

Esta semana, durante una conferencia de prensa en Bruselas y citada por Reuters, el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, dijo que Europa debe emitir las alertas y tomar precauciones frente a Huawei y otras compañías de origen chino por sus lazos con el gobierno del mismo país.

Logotipo-Huawei

¿Debemos estar preocupados de Huawei y otras empresas chinas? Sí, creo que debemos preocuparnos“, dijo Ansip, según las citas de Reuters. El vicepresidente dijo que los temores aumentan porque China obliga a las empresas locales a colocar puertas traseras en sus productos y obtener información de consumidores. 

Las declaraciones de Ansip se dieron luego de que Estados Unidos comenzó una campaña en contra de Huawei para impedir el uso de su tecnología para telecomunicaciones dentro de Estados Unidos y en territorio de países aliados como Alemania, Italia y Japón. 

La protección de la industria tecnológica nacional es una prioridad de la Administración de Trump. Washington ha expresado en el pasado sus reservas a la utilización de productos de Huawei por miembros del Gobierno, alegando el riesgo de espionaje, por los supuestos vínculos entre la compañía y las autoridades de Pekín. 

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.