Inicio ANDROID Galaxy Note 10 ¿Llegará sin botones físicos?

Galaxy Note 10 ¿Llegará sin botones físicos?

Galaxy Note 10 (o Galaxy Note X como se rumorea será el nombre comercial del próximo phablet de Samsung), llegará con importantes cambios de diseño y sería el primero de la compañía sin ningún tipo de botón físico, todo esto según apunta Economic Times.

El medio coreano explica que Samsung está desarrollando una tecnología que permite encender y apagar la alimentación del terminal o aumentar o disminuir el volumen sin tocar ningún botón físico. El dedicado al asistente virtual Bixby es simplemente prescindible.

El Galaxy Note 10 sin botones emplearía una tecnología del fabricante especializado NDT, que usa sensores Force Touch para reconocer la fuerza de la presión y soporte para distintos gestos para realizar funciones. 

Los diseños sin botones son una nueva tendencia en muchos de los conceptos que llegan desde Asia, pero nunca se ha visto a una escala del volumen de producción de Samsung.

La eliminación de los botones tendría beneficios para el diseño general del terminal, sumado a la integración del sensor de huellas en la pantalla que se va a convertir en un estándar en gamas medias y altas.

La tecnología será aplicada a la serie Galaxy A, así como también a otros modelos de la gama media y baja.

ETNews también especula que el orificio Infinity-O puede ser historia pronto, reemplazado por una verdadera cámara invisible debajo de la pantalla.

Ademá de la pantalla AMOLED con resolución 4K, incluirá soporte para 5G, cuádruple cámara trasera, nuevo SoC Snapdragon 855 y el soporte habitual para el lápiz óptico S Pen distintivo de esta serie.


Para redondear este diseño sin botones, también se especula con que la cámara frontal estaría no dentro de la pantalla, sino debajo de ella.

Veremos si Samsung apuesta de verdad por esta apuesta a la par novedosa y arriesgada en el próximo Note. Se espera una presentación para más o menos agosto de este año y su lanzamiento oficial en septiembre, por lo que todavía hay tiempo para que nuevos rumores salgan a la luz.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...