Cada año, los fanáticos de Note se hacen la gran pregunta: ¿el nuevo Galaxy Note es realmente mejor y vale la pena comprarlo? Este año no es la excepción.

¿Samsung ofrece suficientes innovaciones y valor agregado con el Galaxy Note 9 para que los usuarios del Note 8 compren el nuevo Note sin dudarlo? ¡Descubre en nuestra comparación el Galaxy Note 9 y el Note 8!

Gemelos idénticos, pero solo en apariencia

Si creías que el Galaxy Note 9 difería radicalmente en apariencia de su predecesor, seguramente te sentirás decepcionado con el último miembro de la serie Note. En realidad, todo se ha mantenido igual, excepto que el Note 8 es un poco más pequeño y ligero. El cambio de 0,1 mm en el tamaño de la pantalla no se nota en comparación directa.

La única diferencia externa seria está en la parte posterior de los dos dispositivos Note. En el Note 9, Samsung finalmente colocó el sensor de huellas dactilares en el medio de la cámara doble para que pueda colocar su dedo sobre ella. En el Note 8, tenías que esforzarte para alcanzar el sensor de huellas digitales.

Una actualización de tecnología máxima

Los gemelos idénticos ya no se parecen debajo del capó, ya que ambos dependen de diferentes generaciones de SoC de Exynos. 
El Note 8 todavía usaba un Exynos 8895 y el Note 9 usa un Exynos 9810, ambas versiones se fabrican en procesos de fabricación de 10 nm y se basan en la arquitectura .LITTLE grande de ARM, pero los cuatro núcleos de alto rendimiento del Exynos 9810 en el Note 9 se enumeran teniendo una frecuencia máxima de 2.7 GHz.

¿La mejor pantalla del mundo en un smartphone? Sí, la del Note 9


En el Note 8, estos son “solo” habilitados hasta 2.3 GHz. La unidad de gráficos también tiene una forma diferente. Según ARM, el nuevo Mali G72 MP18 promete una salida de gráficos más alta que el anterior Mali G71 MP20 en el Exynos 8895.
En términos de memoria RAM y memoria interna y opciones, el Note 9 es mejor, ya que Samsung ha dedicado dos configuraciones de memoria en la Nota más nueva.

Más flexibilidad gracias a la apertura variable

En el Galaxy Note 8, Samsung usó una doble cámara por primera vez. La Note 9 no es tan innovadora como su predecesora de 2017, ya que usa la misma configuración de cámara que el Galaxy S9+. En comparación con el Note 8, gracias a la apertura variable, tendrá más efectos en términos de nitidez y mejor calidad en condiciones de poca iluminación.

En términos de video, las diferencias son mucho mayores. Con la lente de la cámara Galaxy S9+, Samsung introdujo la capacidad de grabar super cámara lenta. Los vídeos se graban a un máximo de 720p con 960 fotogramas por segundo.


[Vídeo] El OIS del Galaxy Note 8 destroza a la competencia cuando se graba con vibraciones


Además de estas innovaciones relacionadas con el hardware en el Galaxy Note 9, todavía tiene una ventaja sobre el Note 8 en términos de software, y gracias al reconocimiento de escenas, es más capaz de tomar imágenes de ciertos motivos o en ciertos escenarios.

Mejor sonido gracias a AKG y al S Pen afinado por Samsung

Una de las críticas sobre el Note 8 fueron los oradores. Y, por supuesto, hubo críticas, ya que solo tenía un altavoz mono. El Note 9 finalmente se puede utilizar como un cine de bolsillo gracias a los altavoces estéreo que también han sido optimizados por AKG y están certificados por Dolby Atmos.

Con el salto al Note 9, Samsung otorgó el S-Pen Bluetooth como una extensión de la forma en que puede usarse. Antes, la Note 8 solo ofrecía un lápiz con un botón que funcionaba con las aplicaciones correspondientes. Samsung hizo el S-Pen más inteligente en 2018, y ahora puede comunicarse con otras aplicaciones.

Inicialmente, solo podía usar aplicaciones de Office o la aplicación de cámara, pero Samsung mantuvo la API abierta y los desarrolladores de aplicaciones obtuvieron acceso al SDK. En el futuro, el S-Pen tendrá considerablemente más opciones que el S-Pen limitado de Note 8.

Batería, otro punto a tener en cuenta

Además del S-Pen, el Note 9 en realidad está lleno de extras decorativos. Pero la batería es una de las razones por las que debe pasar de la Nota 8 a la Nota 9. La serie Galaxy Note finalmente tiene una batería digna.

Claro, con el Note 8 Samsung tuvo que ir a lo seguro, pero ahora el Note 9 es una potencia real, que puede usarse todo el día.

Conclusión

Podemos resumirlo de forma breve… El Galaxy Note 9 pone el Galaxy Note 8 contra las cuerdas. Los usuarios de Note 8 deben hacer el cambio si es una opción factible, ya que solo la batería promete un rendimiento más duradero. Las otras ventajas del Galaxy Note 9 son las cerezas del pastel.
¿Es suficiente todo lo que ofrece el Note 9 respecto al Note 8? Probablemente no, pero tú tienes la última palabra…
samsung-galaxy-note-9-s-pen
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.