Aprende a guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS, y a estas alturas es muy probable que la tengas instalada y la uses a diario. Pero… ¿Quieres guardar tus WhatsApp en Google Drive?



Estamos convencidos que usarás para mensajearte con tus amigos alguna aplicación como Telegram, WeChat, Viber o Line, pero la que no puede faltar es WhatsApp, y no es que sólo la utilicemos nosotros, ya hace un tiempo que superó los 1000 millones de usuarios activos únicos mensuales.

Seguro que te gustaría conservar las conversaciones que mantienes en la aplicación, y no perder esas infinitas charlas, archivos de audio o imágenes. Para evitar que esto suceda lo mejor es guardar una copia de seguridad de toda la información en Google Drive.

La propuesta de hoy es enseñaros cómo guardar tus chats de la aplicación más famosa de mensajería (al menos en Europa) en Google Drive, ¡Manos a la obra!

Comprueba la versión de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de qué versión dispones, ya que no todas las versiones son compatibles con guardar la información en Google Drive. Si quieres tener la última versión dirígete a la página web WhatsApp.com, con tu smartphone o tablet.

Pulsa en Android para obterner la versión más moderna que existe para tu sistema operativo y haz click en Descargar Ahora. La última versión en Android corresponde a la v2.16.155.

Elige en qué momento realizar la copia

Una vez instalada la última versión debes abrir WhatsApp para completar todos los requisitos para guardar la información.

¿Dónde debes hacerlo? Primero debes ir a Ajustes y luego entrar en Chats. Una vez dentro tan solo queda hacer click en Copia de seguridad.

whatsapp opciones

Opciones para guardar tus chats

Existen varias opciones que puedes completar para tener la aplicación programada según tu gusto y preferencias. Por ejemplo puedes escoger horas y modos para realizarla, ya sea de forma diaria, semanal o mensual.

whatsapp google drive

Además si no quieres agotar tu tarifa de datos, debes seleccionar realizar la copia solo cuando tu smartphone está conectado a una red WiFi.

Completa el proceso vinculando una cuenta de Google

Debes vincular una cuenta de Google para poder realizar el almacenamiento. En el caso de que no dispongas de una cuenta de Google, no te preocupes, para hacerte con una tan fácil como hacer click en Añadir cuenta. Y si dispones de varias, elige la que consideres oportuna.

Si cambias de smartphone de forma más o menos habitual (yo llego 3 modelos diferentes en el último mes) podrás restaurar una de estas copias de seguridad en tu nuevo dispositivo, ya que toda la información se encuentra previamente guardada en Google Drive.

whatsapp logo

Como habrás comprobado los requisitos para realizar una copia de seguridad son mínimos y al alcance de cualquiera:

  • Disponer de una de las últimas versiones de WhatsApp.
  • Una cuenta de Google (con suficiente espacio en Google Drive).
  • Realizar los pasos que te hemos comentado.

Si quieres saber más sobre WhatsApp, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: ¡Cómo tener siempre la última versión de WhatsApp!aprende a escribir en negrita, en cursiva y a tachar en WhatsApp o descarga WhatsApp en tu ordenador y aprende a utilizarlo.

Ahora llega tu turno. ¿Con qué aplicación te sueles comunicar con tus amigos y familiares? ¿Utilizas una alternativa a WhatsApp?



Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Se presenta tráiler de Transformers: War For Cybertron de Netflix

Transformers: War For Cybertron es parte de una trilogía animada exclusiva de Netflix que parece apuntar directo en la nostalgia.

Android Headlines filtra el LG V60 ThinQ

El LG V60 ThinQ es el próximo smartphone tope de gama de la firma surcoreana, y una imagen filtrada por Android Headlines nos desvela muchos...

Google justifica por qué sus aplicaciones no están presentes en los nuevos smartphones de Huawei

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año, del que seguimos hablando...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte