Allá por el mes de diciembre os hablamos por primera vez del Honor 9 Lite, un dispositivo que destaca principalmente por contar con 4 cámaras y un precio muy equilibrado.

Ahora acaba de producirse su lanzamiento en España y eso es motivo de alegría. El dispositivo, como ves, cuenta con un diseño sin sorpresas, muy en la línea y corte del Honor 9, y con la apuesta por el vidrio 2.5D en el cuerpo que le otorga un bonito efecto espejo, ayudando a sumar puntos en el atractivo general del terminal androide.

Especificaciones y características del Honor 9 Lite

  • Pantalla con formato 18:9 de 5,65 pulgadas y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.
  • SoC Kirin 659 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • GPU Mali T830MP2.
  • 3 GB/4 GB de RAM.
  • 32 GB/64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Doble cámara de 13 Megapíxeles y 2 Megapíxeles tanto en la parte trasera como en la frontal.
  • Batería con capacidad de 3.000 mAh con carga rápida.
  • Android O como Sistema Operativo.
  • Dimensiones: 151 x 71.9 x 7,6 mm.
  • 149 gramos de peso.

Además del cada vez más demandado tándem trasero (con un sensor de 13 Megapíxeles y otro de 2 Megapíxeles), el teléfono apuesta por dos cámaras delanteras de similares resoluciones. Gracias a ellas podrás hacerte las demandadas fotos con efecto bokeh o retrato, disfrutando de una apertura f/2.0.

Todas las fotos que hagas las podrás disfrutar en su pantalla infinita (sus bordes podrían ser más estrechos para hacer honor a esa característica), un panel FHD+ de 5,65 pulgadas que dice ser “incluso mejor que la del buque insignia Honor 9”, ya que se acerca a la relación 21:9.

En el interior del equipo se integra un procesador Kirin 659 a 2,36 GHz y una GPU mejorada, junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; todo gestionado bajo la tutela de Android 8.0 (Oreo) y la capa EMUI, propia de la casa, en su versión 8.0.

Tampoco se olvida del lector de huellas, una prestación ya más que integrada en teléfonos de todas las gamas, y si lo que te interesa es la batería, que sepas que dispone de una capacidad de 3.000 mAh.

Honor-9-Lite

Precio y disponibilidad del Honor 9 Lite

Como ya hemos dicho, junto a sus celebradas cuatro cámaras, lo que sin dudas más destaca del teléfono es su precio. Honor ha conseguido exprimir al máximo la etiqueta de este smartphone hasta colocarlo bajo un competitivo coste de 229 euros que sin duda hará mucho daño a la competencia.

El teléfono ya se puede adquirir oficialmente en la tienda oficial de Honor, así como en distribuidores autorizados (en algunos, como Amazon, llegará en los próximos días). Podrás encontrarlo en colores azul, plata y negro.

honor 9 lite

Aún tenemos que probarlo a fondo para comprobar que efectivamente es todo tan genial como promete a priori, pero la carta de presentación no pueder ser por el momento más atractiva.

¿Qué te parece todo lo que ofrece este nuevo dispositivo de gama media? ¿Te conquistará con sus cuatro cámaras y precio ajustado?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.