Inicio ANDROID HTC continua a la deriva y sin rumbo fijo

HTC continua a la deriva y sin rumbo fijo

La marca HTC lleva años a la deriva y sin rumbo ninguno. La prueba ahora viene de los resultados del último informe de diciembre del 2018 y también del informe anual del 2018.

Si crees que los tiempos para Apple son malos, piensa en HTC, el que alguna vez fue el mejor fabricante de teléfonos y que continúa luchando por subsistir.

Según HTC, los informe de diciembre fueron de NT $1350 millones (44 millones de dólares), mientras que sus ingresos anuales fueron de NT $23.740 mil millones (769 millones de dólares).

Si comparamos el ingreso mensual de la marca taiwanesa en diciembre del 2017, entonces estamos hablando un descenso de 8.24%, con un descenso interanual de 66.24%.

Lamentablemente si la empresa continua con la misma estrategia, definitivamente se ira a la bancarrota

Por el momento, HTC no ha revelado las perdidas totales del 2018, pero se especula que los últimos tres informes trimestrales, la perdida alcanza a 11.130 millones de TWD (361 millones de dólares) y lo peor que aun queda el ultimo trimestre del 2018.

En muchos sentidos, es difícil no sentir pena por la compañía

La fuente TechCrunch, mostró una comparativa de ingresos desde el 2005 hasta el 2018, tanto así, que HTC en el 2013 era sin duda una gigante de la industria de teléfono inteligentes, ya que en solo un mes del 2013 obtuvo mas ingreso que en todo el año 2018.

La compañía no desglosa los ingresos, que se publicarán más adelante cuando publique su próximo informe de ganancias en febrero, por lo que no sabemos cómo funcionan sus juegos de realidad virtual y Vive en términos numéricos. Pero el futuro inmediato no es muy prometedor.

Sin embargo, la compañía HTC todavía no pierde las esperanzas, y quiere seguir en la brecha: “HTC continuará vendiendo sus productos y deberíamos esperar algunos nuevos teléfonos del fabricante en el 2019”.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...

Xiaomi también se encuentra trabajando en un dispositivo plegable

La tecnología flexible promete convertirse en uno de los apartados más destacados de 2019. Xiaomi también está creando su propio concepto de móvil...