HTC presenta su One X10: procesador Helio X10, más pantalla y más económico

La compañía taiwanesa no quiere rendirse frente a sus principales competidores y sigue empeñada en buscar la fórmula del éxito. Recordamos que en diciembre y tras sus malos resultados en España, HTC cerró sus oficinas en nuestro país, aunque sigue distribuyendo los últimos modelos y mantiene la división de Realidad Virtual.

Y lejos de toda esta tempestad sigue presentado oficialmente nuevos modelos. Ahora es el turno del HTC One X10, un smartphone con el que repiten diseño y no presentan ninguna novedad importante a nivel externo, ya que salvo por el detalle de la supresión del botón físico de inicio y el traslado del lector de huellas a la parte trasera es prácticamente idéntico al HTC 10.

Se mantiene también el acabado en metal al que nos tiene acostumbrados HTC, ya que no ha faltado en la mayoría de sus terminales de gama media y gama alta.

Si analizamos las especificaciones del HTC One X10 nos encontramos con lo siguiente:

  • Pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC MediaTek Helio P10  Octa-core (4×1.8 GHz Cortex-A53 & 4×1.0 GHz Cortex-A53).
  • 3 GB de memoria RAM.
  • GPU Mali T860 MP2.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámaras de 16 Megapíxeles (trasera) y 8 Megapíxeles (delantera).
  • Batería de 4000 mAh.
  • Android M como Sistema Operativo.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot.

HTC-One-X10

Un procesador menos potente que el original HTC 10 (recordamos que incorpora un Snapdragon 820) permitirá a la compañía venderlo a un precio más contenido.

HTC ha confirmado que este terminal tiene preinstalado el sistema Boost+, que detecta cuando ejecutamos un juego y ajusta la resolución de pantalla de forma óptima para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de batería, una característica interesante que puede ayudar a mantener el terminal funcionando por más tiempo y alargar los tiempos entre recargas.


HTC U Ultra: pantalla de zafiro, doble pantalla y 849 euros


Como vemos se trata de un smartphone de gama media equilibrado y con una batería bastante grande que debería aseguran una buena autonomía, aunque el hecho de que no venga actualizado a Android N le resta enteros. Además el procesador no asegura lo último en potencia, pero a cambio ofrece un buen equilibrio entre calidad y precio.

HTC-One-X10

De momento parece que el HTC One X10 está limitado al mercado ruso, donde ha sido anunciado con un precio de 334 euros al cambio, una bastante inferior al precio original del HTC 10.

¿Qué te parece la remodelación del HTC One?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte