El 2 de noviembre es el día en que HTC ha citado a los medios internacionales para dar a conocer a su nueva criatura, aunque tal vez finalmente acaben convertidas en dos. 

Se hablaba del HTC U11 Plus y también del HTC U11 Life, un teléfono superior al U11 y una gama media con Android One, la primera con Android One del fabricante taiwanés y que llegaría a Europa.

Hace algunos días se produjo la mayor filtración hasta la fecha de este futuro HTC U11 Life, un teléfono al que poco le quedaba por desvelar salvo, tal vez, confirmar su precio de llegada a las tiendas. Se decía que rondaría los 400 euros y no parece que vaya a desviarse mucho de aquel primer guión. La última filtración habla de 369 euros. Pero, ¿a cambio de qué?

Android puro para el viejo continente

Uno de los puntos clave de este HTC U11 Life, es que su software estará basado en Android One, el recientemente renovado programa de Google, que pretende acercar una experiencia pura con Android a más usuarios, gracias a la colaboración con distintos fabricantes.

A solo unos días de la presentación del dispositivo, nueva información sale a la luz para dejarnos ver su diseño en un nuevo y elegante color, así como el precio del que, si los rumores no fallan, se convertirá en el primer Android One con Android 8.0 Oreo en su interior.

La presencia de este Android sin impedimentos augura un buen rendimiento para configuraciones de casi todas las categorías, pero además en este U11 Life nos encontraríamos con una gama media bastante competente.

Especificaciones del HTC U11 Life

Montará un procesador Snapdragon 630 acompañado de 3 GB de RAM y de 32 GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD. Para los que necesiten un nivel más se confirma una versión con 4 GB y 64 GB, pero por ahora se sabe poco de ella. Ni cuánto costará ni en qué países se venderá.

Este futuro HTC U11 Life debe debutar el 2 de noviembre luciendo una pantalla Super LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Cuenta con 424 píxeles por pulgada de densidad para la cara de un teléfono con 2.600 mAh de batería con carga rápida, con lector de huellas, con NFC asociado para ofrecer pagos móviles y con los clásicos LTE, WiFi y Bluetooth.

Y también hablaríamos de un teléfono potente en cuanto a cámaras, al menos sobre el papel. Nada de dos cámaras traseras, sólo uno pero idéntico al frontal. 16 Megapíxeles a ambos lados del teléfono con grabación de vídeo 4K, apertura f/2.0 y flash LED trasero.

Un teléfono a tener en cuenta si finalmente aterriza al precio filtrado. Aunque tendrá competencia más económica, confiemos en que su rendimiento merecerá la pena así como el resto de características que incluye.

¿Qué te parece este nuevo modelo de HTC?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.