HTC Vive podrá funcionar sin cables con un nuevo kit

La compañía taiwanesa acaba de confirmar el lanzamiento de un kit para el HTC Vive que permite su uso sin cables. 

¡HTC Vive será mucho más cómodo de utilizar gracias a un nuevo kit! Ahora tendrás una mayor libertad de movimientos sin depender de ningún tipo de cable.

Este kit, que ha sido desarrollado y fabricado por TPCAST, una empresa china, se monta sobre el HTC Vive y queda como vemos en la imagen.

htc-vive

En el vídeo se puede ver una demostración de las gafas con el kit. Según el presidente regional para China de HTC, Alvin W. Graylin, no sólo han logrado acabar con los cables, sino que además lo han hecho sin que se produzca ninguna experiencia negativa que pueda llegar a afectar al usuario.

Sus palabras hacen referencia a la latencia, un problema que puede llegar a ser importante en dispositivos inalámbricos que mueven una gran cantidad de datos e información.

La batería que trae el kit es una versión estándar y ofrecerá una autonomía un poco escasa, de aproximadamente una hora y media. De todas formas parece ser que lanzarán próximamente una batería con una mayor capacidad que aumentaría la duración de la misma.

¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!

El precio de este kit para el HTC Vive no es nada barato, ya que se va hasta los 220 dólares. Sumado al precio al que se venden en Europa estas gafas de Realidad Virtual, unos 899 euros, hace que el conjunto esté por encima de los 1000 euros. La verdad que es para pensarselo, si además debemos tener de un ordenador apto (y potente) para la Realidad Virtual.

¡Prueba ya de forma gratuita Call of Duty: Infinite Warfare en PS VR!

¿Qué te parece poder utilizar HTC Vive sin ningún tipo de cable? ¿Por qué gafas de Realidad Virtual te decantarías: Oculus Rift o Vive?

HTC Vive | Web oficial

Comparte
Comparte