Hoy ha sido un día de celebración para Huawei. Además del Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, la compañía china también ha presentado la versión de lujo, el Mate 20 RS Porsche Design. Te contamos cuáles son sus características, precio y disponibilidad.

Como viene siendo habitual, fruto de la colaboración entre Porsche Design y la Unidad de Negocio de Huawei nos llega una versión de lujo del nuevo Mate 20, que se caracteriza por contar con unas especificaciones más avanzadas y, como no podía ser de otra forma, también por tener un precio más caro.

La firma china y el fabricante alemán han unido fuerzas una vez más para crear un teléfono que hará las delicias de los amantes de ambas partes

Para diferenciarse del Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, el Mate 20 RS Porsche Design dispone de un diseño distintivo que combina cuero natural y vidrio, junto con motivos de rayas de carreras. De esta forma, el dispositivo puede presumir de una apariencia premium única y de calidad, suave al tacto y con un agarre firme y ergonómico.


Descarga gratuitamente los fondos de pantalla del Huawei Mate 10 Porsche Design


El cerebro de la versión de lujo del Mate 20 es el mismo que el del resto de la familia: el potente SoC Kirin 980 con el que Huawei quiere conquistar la gama alta. Y no es para menos: ofrece un rendimiento excepcional, reduce el consumo de energía y equipa doble NPU para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial.

Mate 20 RS Porsche Design

Este potente procesador está acompañado de 8 GB de memoria RAM, y en este caso, además de 128 GB de almacenamiento interno, también está disponible una configuración con 256 GB, ampliable mediante una tarjeta NM Card.

La configuración del equipamiento fotográfico es la misma que presenta el Mate 20 Pro: un sistema de triple cámara compuesto por un sensor principal de 40 Megapíxeles, un sensor secundario de 20 Megapíxeles y un telefoto de 8 Megapíxeles. La cámara de selfies, como en el resto de la familia, tiene 24 Megapíxeles y diferentes modos para optimizar los retratos.

Mate-20-RS-Porsche-Design

El Mate 20 RS Porsche Design comparte algunas de las características estrella que podemos encontrar en el Mate 20. Además de gozar del mismo equipamiento fotográfico, también cuenta con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

De acuerdo con el fabricante, han conseguido evolucionar el diseño de este componente con la tecnología de presión dinámica para conseguir una tasa de éxito mejorada y una velocidad de reconocimiento hasta un 30% mejor.

Por otro lado, el smartphone también ofrece desbloqueo facial 3D mediante el mapeo del rostro del usuario. Huawei explica que gracias a los sofisticados sensores y a la inteligencia artificial de la doble NPU, el dispositivo es capaz de identificar al propietario del terminal en menos de 0,6 segundos en diversas condiciones de iluminación, incluso con oscuridad total.

Especificaciones resumidas del Porsche Design Huawei Mate 20 RS

  • Pantalla: 6,39 pulgadas, 3.120×1.440 pixeles.
  • Procesador: Kirin 980.
  • Almacenamiento: 256 GB/512 GB. Expansión mediante NanoSD.
  • Cámara principal: Gran angular: 40 Megapixeles, f/1.8; ultra ancho: 20 Megapixeles f/2.2; telefoto: 8 Megapixeles f/2.4.
  • Cámara frontal: 24 Megapixeles.
  • RAM: 8 GB.
  • Batería: 4.200 mAh.
  • Resistencia al agua: Sí, IP68.
  • Sensor de huellas: Sí, en pantalla.
  • Reconocimiento facial: Sí, más seguro gracias a nuevo sensor 3D frontal.

Huawei Mate 20 RS Porsche Design: precio y disponibilidad

Ya en el mes de enero vimos un Huawei Mate RS Porsche Design y ya entonces vimos que no era para nada barato. En la versión de este año el Mate 20 RS Porsche Design costará 1.649 euros en la opción de 256 GB, mientras que la de 512 GB (la única que vendrá con cuero rojo) asciende hasta los 2.095 euros.

En definitiva, podrás contar los que ves con los dedos de una mano ya que la firma china ha presentado un teléfono de gran capacidad en su acabado más premium y para ello cuenta con el diseño de una de las firmas más fuertes del sector del automóvil.

Mate 20 RS Porsche Design | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.