Durante la semana, nos llegaban noticias desde Italia en forma de multa para Apple y Samsung por ralentizar de forma intencionada sus móviles, concretamente el iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4.

Parece que las instituciones han tomado conciencia y no van a permitir que las compañías hagan negocio con la llamada obsolescencia programada. ¿Cómo piensan atajar el problema? Pues por lo pronto, a base de multas. 


Cómo usar los nuevos stickers en WhatsApp tanto en iOS como Android


Un aspecto en el que, de momento, Huawei no forma parte. Por eso la empresa china ha decidido presumir de rendimiento en las redes sociales y ya de paso “darle cera” a sus más directos rivales, que no pueden ser otros que Samsung y Apple.

La lucha entre las grandes compañías es habitual, y Huawei ha decidido aprovechar la reciente sanción impuesta por Italia para presumir del rendimiento de sus dispositivos y reprochar el funcionamiento de otras marcas como Samsung y Apple.

Las dos empresas “han sido sancionadas con la máxima multa debido a su tamaño y la gravedad de sus conductas: Samsung con 5 millones de euros y Apple con 10 millones de euros“, señaló el organismo de la competencia.

Desde Huawei han decidido aprovechar el revuelo que ha generado esta noticia, para confirmar que los usuarios pueden estar tranquilos con la fluidez de sus dispositivos.

La compañía china ha declarado en su cuenta de Twitter que nunca han obligado a sus usuarios a actualizar a una nueva versión para acabar confirmando que sus terminales, tanto antiguos como nuevos, nacen rápidos y se mantienen rápidos.


¿Cuál es la puntuación DxOMark de la gama Mate 20?


Una clara alusión a Apple y Samsung tras confirmarse la ralentización voluntaria de algunos de sus terminales con el paso del tiempo.

“Nosotros nunca ralentizaríamos nuestros teléfonos ni forzaríamos una actualización, estamos orgullosos de nuestro Huawei Mate 20 Pro, como de todos los demás teléfonos de nuestra gama.”

Es importante destacar que estas declaraciones llegan después de conocer que Huawei ha arrebatado el segundo puesto a Apple como máximo vendedor a nivel mundial.

Ahora el gigante chino va a por el primer puesto, y parece que le falta poco para conseguirlo, más si sus rivales directos siguen recibiendo este tipo de multas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.