Huawei ha presentado en Munich los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, pero la compañía china ha reservado un hueco para hablar de otros dispositivos, y uno de ellos es un nuevo smartwatch, el Huawei Watch GT 2.

La compañía china cuenta con varios smartwatches en su catálogo, pero el GT se ha convertido, por su relación calidad/precio, en uno de los más valorados. Se trata de un reloj inteligente con un diseño perfecto para el día a día, incluso para alguna cita importante, pero tiene importantes características que también lo hacen un compañero ideal en la práctica deportiva.

El Huawei Watch GT 2 evoluciona en ciertos aspectos, pero lo que más llama la atención es el diseño. Y es que, con una pantalla que la firma china define como »todo en uno 3D glass», han logrado cambiar la apariencia del dispositivo por completo, a la vez que han minimizado los bordes.

Dos tamaños de pantalla. Por un lado, el Huawei  Watch GT 2 de 42 milímetros cuenta con una pantalla AMOLED y tiene un perfil de 9,4 milímetros de grosor, un logro teniendo en cuenta que suelen ser dispositivos bastante gruesos.

El modelo de 46 milímetros cuenta con una pantalla de de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Las nuevas pantallas de Huawei para los Watch GT 2 prometen más contraste y una mejor representación de color.

Ahora bien, a muchos os interesarán más las posibilidades a la hora de registrar las actividades deportivas y del día a día. Los nuevos Watch GT 2 cuentan con un chip Kirin A1, creado para optimizar el consumo de batería. Se trata del Cortex-M7, un procesador que alcanza el bajo consumo de 10uA/MHz (por debajo de la media de 30uA/MHZ que cita la marca).

Esto permite una autonomía de dos semanas para el modelo de 46 milímetros utilizando el monitor de ritmo cardíaco y las notificaciones activadas, así como una media de llamadas de 30 minutos al día o de 90 minutos de ejercicio al día, incluso con el monitor de sueño. El modelo de 42 milímetros aguanta algo menos, una semana.

Ahora bien, los dos modelos cuentan con GPS, y aquí logran unas cifras muy interesantes de 30 horas de deporte utilizando el GPS (que consume muchísimo) en el modelo de 46 milímetros… y de 15 horas en el modelo de 42 mm.

El sistema operativo que utilizará será Harmony OS para crear un ecosistema amplio con otros dispositivos de la compañía China.

En cuanto a la compatibilidad con deportes, los nuevos Huawei GT 2 soportan 15 deportes, ocho en exterior (correr, caminar, senderismo, correr por senderos, andar rápido, ciclismo, triatlón y aguas abiertas, ya que es sumergible hasta 50 metros) y siete en interior (remo, elíptica, entrenamiento libre, bicicleta, piscina, caminar y correr). Cuando finalizamos la sesión, el reloj nos da una serie de datos sobre el entrenamiento, así como consejos para mejorar.

A la hora de la monitorización de la salud, el Watch GT 2 detecta arritmias cardiacas como bradicardias, de modo que si detecta una posible alteración (por encima de las 100 pulsaciones por segundo o por debajo de las 50 en reposo durante más de 10 minutos) emite una notificación. Y todos estos datos pueden consultarse en las apps Huawei Sports y Health app.

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 2

La compañía aún no ha dado información sobre la disponibilidad de este reloj, así que iremos completando a medida que hagan una comunicación oficial. Los precios son los siguientes:

  • Huawei Watch GT 2 42 milímetros: 229 euros.
  • Huawei Watch GT 2 46 milímetros: 249 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here