ImageMagick

Transforma, edita y manipula tus imágenes con ImageMagick

Seguro que tienes bastantes imágenes de alguna cámara de fotos digital o bien de tu smartphone o tablet con las que te gustaría experimentar algunos cambios, con el fin de reforzar algunas características, transformarlas o bien adaptarlas a distintos formatos. Existen varias aplicaciones de este tipo, ImageMagick pertenece al grupo.

El software consiste principalmente en un conjunto de utilidades de línea de comandos para manipular imágenes. Podrás cambiar el tamaño, voltear, espejar, rotar, distorsionar, cortar y transformar imágenes, ajustar colores de imagen, aplicar diversos efectos especiales o dibujar texto, líneas, polígonos, elipses y curvas de Bézier.

ImageMagick no tiene una Interfaz gráfica de usuario propia como Adobe Photoshop o GIMP. Sin embargo, incluye una interfaz de X Window llamada IMDisplay y una API para diversos lenguajes de programación. El programa usa los números mágicos para identificar el formato de las imágenes.

Algunas aplicaciones Web como MediaWiki, phpBB, y vBulletin, pueden usar ImageMagick para generar miniaturas en reemplazo de GD. También es usado por otros programas como LyX para convertir imágenes. ImageMagick también integra una API de Perl llamada PerlMagick, además de otras APIs gráficas.

Conversión de formatos

Una de las características básicas de ImageMagick es la de convertir imágenes a diversos formatos de manera precisa. Puedes leer y escribir imágenes en una variedad de formatos (más de 200) incluyendo PNG, JPEG, JPEG-2000, GIF, TIFF, DPX, EXR, WebP, Postscript, PDF y SVG.

Manipulación de color y Paleta de colores

El número de colores en una imagen puede ser reducido arbitrariamente usando Cuantificación y esto se hace de manera inteligente seleccionando el color más prominente en un conjunto de pixeles de la imagen.


Curso completo gratuito de GIMP: Vídeo 1 – Introducción


Una capacidad relacionada es la posterización, que también reduce el número de colores de una imagen. La diferencia con la cuantificación de color estándar es que la paleta final se seleccionan sobre la base de una ponderación del color prominente de un conjunto de pixeles de una imagen, mientras que la posterización crea una paleta de colores suavemente distribuida en todo el espectro en la imagen.

ImageMagick-logo

Mientras que con la cuantización de color estándar, todos los valores de color finales son los que se encontraban en la imagen original, mientras que los valores de color en una imagen de póster puede no haber estado presente en la imagen original, pero se encuentran entre los valores de color original.

Acceso a ImageMagick

Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. El programa también ofrece versiones para Linux, MacOS y para dispositivos iOS. Si quieres conseguir esta aplicación accede a ImageMagick. Hace unos pocos días se ha puesto en escena una nueva versión del programa.

¿Qué programa de edición de imágenes sueles utilizar para retocar tus instantáneas?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte